Cupcakes de limón

Durante toda mi vida repostera he tenido 4 hornos. El primero de ellos el de casa de mis padres. Un horno que la puerta no cerraba del todo bien, por ello, se escapaba todo el calor. 

El segundo, el que ya fue mi horno, para mi era perfecto, porque ya le conseguí coger el punto y me salía bien a la primera todo lo que preparaba.

El tercero fue el de la pastelería, al que tardé a coger el punto porque el horno era de convección, por lo que, siempre trabajaba con aire y yo estaba acostumbrada a trabajar sin él. 

Y por último, mi horno actual, que también es un horno de convección, pero es un horno de sobremesa pequeño. Más que nada porque un horno tradicional no me cabía en la cocina.

En fin, lo que os quiero contar con todo este rollo de los hornos, es que siempre he conseguido hacerme con ellos gracias a un instrumento maravilloso y baratísimo, que es un termómetro de horno.

Con el siempre he conseguido ajustar la temperatura que necesito en el horno para preparar cada elaboración. 

Y es que para preparar cupcakes (como cualquier otra elaboración de repostería) tenemos que tener muy controlada la temperatura de nuestro horno para que nos salgan perfectos. Con la barriguita justa para que los podamos decorar sin problemas, y que no les salga el temido copete que los haga parecer más bien magdalenas.

Yo por ejemplo, en mi horno de ahora, tengo que ponerlo a 190ºC para que su temperatura real sea de 180ºC. Y puede que vuestro horno a 160ºC ya alcance la temperatura de 180ºC, Comprobadlo y ya me contáis. 

Porque para mí, hasta que no tuve el termómetro de horno, de verdad que era un quebradero de cabeza porque no me quedaba bien tal o cual receta, y todo era por el ajuste de la temperatura.




Y tras este tostón, os presento los cupcakes que os van a hacer quedar como auténticos reyes. Porque lo tienen todo, la jugosidad del bizcocho y la cremosidad del lemon curd, que juntos os van a hacer enloquecer.


Para el bizcocho 

180 gramos de azúcar blanco 
90 gramos de aceite suave 
3 huevos M
180 gramos de harina 
1,5 ctas de polvo de hornear 
90 gramos de leche entera 
El zumo y la ralladura de un limón 


Para la crema

150 gramos de mantequilla sin sal
150 gramos de azúcar glass
65 gramos de queso crema 
Zumo y ralladura de 1 limón 


Para el relleno y la decoración
 
🍋Lemon curd
200 gramos de azúcar blanco
2 huevos M
Ralladura y zumo de 2 limones
50 gramos de mantequilla sin sal


Preparación 

Primero prepararemos el lemon curd, que podemos hacerlo el día anterior y así ya lo tendremos con cuerpo para rellenar y decorar los cupcakes.

Para ello, ponemos todos los ingredientes (excepto la mantequilla) en un cazo y mezclamos bien. Ponemos la mezcla a fuego medio sin dejar de remover para que no se nos cuajen los huevos. La mezcla tardará en espesar entre 5-8 minutos. Una vez haya espesado ligeramente y hayan salido algunas burbujas, apartamos del fuego y agregamos la mantequilla. 

Pasamos a un recipiente y cubrimos con film a piel para que no nos salga una costra. Dejamos a temperatura ambiente y guardamos en la nevera hasta que lo vayamos a consumir.

Precalentamos el horno a 180° (160ºC si el horno es con ventilador). Tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente antes de comenzar (excepto el queso crema que lo queremos frío de la nevera).

Mezclamos aceite y azúcar. A continuación los huevos. Agregamos la ralladura y el zumo de limón para que vaya soltando todo el aroma.

Tamizamos harina y polvos de hornear. Añadimos la leche y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea. Repartimos la masa de los cupcakes en las cápsulas que habremos puesto dentro de una bandeja específica para cupcakes.

Horneamos 20-22 minutos. Antes de sacar del horno, pinchamos con un palillo para asegurarnos de que están hechos del todo. Dejamos enfriar unos 3 minutos en la bandeja y a continuación pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Batimos la mantequilla con el azúcar glass. Agregamos zumo y ralladura. Batimos. Agregamos queso crema y batimos.

Vaciamos los cupcakes y rellenamos con el lemon curd. Decoramos con la crema y más lemon curd.
Engullimos 


Probadlos y ya me contáis. Aunque en realidad, cambiando el limón del bizcocho por cualquier otro aroma (naranja, vainilla, canela...) tenéis una receta mega básica de cupcakes de los que nunca fallan y os pueden salvar en cualquier ocasión.

Si tenéis cualquier duda en la elaboración, tenéis tanto la receta del lemon curd como de los cupcakes en un reels y un igtv en mi instagram. O siempre podéis enviarme un mensaje que os contesto encantada.

Nos vemos pronto.

Un abrazo

Marina


Comentarios

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más