Lemon pie





Mi tarta favorita.

No hay más. Su base crujiente combinada con la crema ácida de limón y el merengue tostado no tiene rival.

Es una de esas recetas que cuando hay una comida en casa siempre preparo porque gusta a todos, y si hay alguien a quien no le guste, huid, huid lejos, porque no es de fiar.

Bromas aparte, cuando preparéis esta tarta se va a convertir en vuestra favorita.

El secreto, como siempre es utilizar ingredientes de primera calidad, y tener un poco de paciencia para que enfríe la base y cuaje bien la crema de limón.

Por lo demás, es muy fácil de preparar, aunque sea una receta con varios pasos.


Lemon pie (para un molde de tartaleta de 23cm)



Para la base 

200 gramos de harina de trigo 
100 gramos de mantequilla sin sal fría cortada en dados 
Una pizca de sal
1 huevo M


Para la crema de limón 

6 huevos y 4 yemas M
150 gramos de azúcar blanco 
Zumo y ralladura de dos limones grandes
115 gramos de mantequilla sin sal 


Para el merengue 

4 claras M
El doble de su peso de azúcar blanco


Comenzamos preparando la base. Ponemos la harina, la sal y la mantequilla en un robot con cuchillas hasta que tengamos una masa que parezcan migas. Agregamos el huevo y batimos justo hasta que se integre. No nos pasemos para no calentar la masa.

Ponemos la masa sobre un papel de horno y aplanamos un poco, dándole a la vez forma redondeada. Ponemos sobre la masa un trozo de film transparente para que al estirarla no se nos pegue al rodillo y así nos resulte más fácil. Cuando tengamos la masa estirada con un diámetro suficiente para cubrir el molde, quitamos el film y con cuidado la pasamos al molde.

Acomodamos la masa y recortamos los bordes. Pinchamos toda la base con un tenedor y llevamos al congelador hasta que esté congelada, yo la dejo unas 4 horas.

Horneamos durante unos 25 minutos a 180°C o hasta que veamos que está doradita, pero sin pasarnos o quedará demasiado dura.

Mientras tanto preparamos la crema de limón. Ponemos todos los ingredientes menos la mantequilla en un cazo a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese, tardará unos 5-8 minutos. Retiramos del fuego y añadimos la mantequilla. Mezclamos bien y pasamos a un bol tapándolo con film a piel para que no se haga costra.

Cuando salga la base del horno, ponemos la crema en la base, acomodamos y dejamos enfriar. Guardamos en la nevera de un día para otro.

Para preparar el merengue, ponemos las claras y el azúcar en un cazo a fuego medio sin dejar de remover hasta que se disuelva el azúcar. Pasamos la mezcla al bol de la batidora y batimos hasta tener un merengue firme, tardará unos 10 minutos.

Ponemos el merengue sobre la tarta y tostamos con un soplete.

Solo nos queda cortar una porción y disfrutar.

Tenéis, como siempre, un vídeo en instagram para que salgáis de dudas en la preparación.


Nos vemos muy pronto 

Un saludo 

Marina







Comentarios

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más