Bundt Cake de turrón de Jijona


Llega la Navidad, y no hay más Rey de estas fiestas que el turrón. A mí me gustan casi todos (exceptuando el de frutas confitadas y el de nata nuez...ahora no vengáis a decirme que soy rara porque en mi casa no le gustan a nadie jajaja).

Quitando del archiconocido turrón de chocolate crujiente, que no puede faltar nunca en nuestras comilonas navideñas, el que más más más me gusta es el turrón de jijona, el turrón blando vaya.

Y ya tenía yo ganas de un buen bundt con este sabor. No ha defraudado la receta de Pam, de Uno de dos, que ya le tenía yo ganas desde hace algún tiempo, pero por unas cosas o otras siempre iba posponiendo. 

Lo que tenemos en esta receta es un bizcocho con una miga densa y jugosa, con un sabor espectacular a turrón. 

Probadlo y me contáis.


Bundt Cake de turrón de Jijona


250 gramos de turrón de Jijona blando
105 gramos de mantequilla sin sal
40 gramos de azúcar blanco
40 gramos de azúcar moreno
4 huevos M
250 gramos de harina
1 cucharadita de polvos de hornear
Media cucharadita de bicarbonato
1 pizca de sal
210 gramos de leche entera
Azúcar glas para decorar

Precalentamos el horno a 170°C calor arriba y abajo. Engrasamos el molde y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar blanco y el azúcar moreno.
Agregamos los huevos uno a uno.
Incorporamos el turrón picado.
Añadimos la leche alternando con la harina tamizada junto con los polvos de hornear y el bicarbonato.
Horneamos durante unos 45-50 minutos. Dejamos reposar 15 minutos y desmoldamos sobre una rejilla. Dejamos enfriar por completo y espolvoreamos azúcar glas al gusto.

Receta adapta del libro 📕 Postres y otras dulcerías de @unodedos

Comentarios

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más