Polos de chocolate



Adoro los polos, ¿y quién no?





Creo que no hay mejor sensación que la de estar achicharrado por el calor y comerte un refrescante y delicioso polo. Y para mi mucho mejor si es de chocolate.

He buscado como loca una receta de polos de chocolate como los que me comía de pequeña, esos cremosos que sabían a chocolate de verdad, nada de inventos con sucedáneos ni nada parecido. 




 Y tras buscar y buscar he dado con la receta ideal.

Os aseguro que son totalmente adictivos de lo buenos que están!! No vais a poder comer solo uno :P




POLOS DE CHOCOLATE (Receta de Martha Stewart)

Para 10 polos
  • 2 cucharadas de maicena
  • 355 ml de leche
  • 315 ml de nata (mínimo 35% de materia grasa)
  • 55 gramos de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
  • 95 gramos de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta

En un cazo mezclamos la maicena con dos cucharadas de leche hasta que esté totalmente integrada. Agregamos la leche restante, la nata, el azúcar, el cacao y la sal, mezclamos bien y llevamos a ebullición a fuego medio durante un minuto. Vamos moviendo constantemente para que no se nos pegue la mezcla al cazo. Agregamos la vainilla.

Dejamos que se enfríe por completo y dividimos en los moldes para polo y dejaremos en el congelador al menos 6 horas antes de consumir (podemos guardarlos hasta 1 semana)








Espero que os haya gustado la receta de hoy :)

Y aunque no quería...voy a tomarme unas vacaciones!! Creo que me las he ganado este año!! Así que nos vemos en septiembre con nuevas ideas y las pilas cargadas!!

Si queréis ver algo de lo que voy haciendo podéis hacerlo por mi Instagram :)

Acabad de pasar un buen verano!!

Se os quiere ♥

Mil besos!!

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. La verdad es que sí parecen cremosos, sencillos y ricos. Los voy a probar sin falta, seguro que a mis hijos le encantan. Besos
    Susana

    ResponderEliminar
  2. Me encantaria hacerlos pero donde puedo encontrar los moldes?

    ResponderEliminar
  3. wow tan solo de verlos se ve una verdadera delicia!! muchas gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos! Me encantan esos moldes!
    Aunque creo que preferiría unos polos de hielo, estos tienen que estar riquísimos
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos!!! Y es que el chocolate es mi perdición!!!

    Me encantan las fotos!! Dan ganas de darle un mordisco!! Intentaré hacerlos algún día! Tenemos que averiguar donde encontrar esos moldes tan molones!!! Buen trabajo!!

    Con la realidad en los talones

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón Marina, no conozco a nadie que diría que no a estos polos. Vamos que aunque son las 11 me comía yo un par de esos ahora mismo, porque ya prieta el calor que no veas... Muy ricos.
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  7. No se podía esperar menos de tí...si eres una experta en helados ¿Cómo no ibas a dar tu con la receta de estos polos? Jajaja.
    Preciosas fotos y ricos helados para tu colección.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  8. acabo de tener un flash back!! ajjajajajaa como me gusta esta receta. No habria imaginado que llevaban sal los helados pero si lo dice Martha Stewart pues no se hable mas ;)
    en cuanto los haga les hago un post con referencia a ti!!
    por cierto, las fotos son preciosas!

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encantan los helados y los polos y estos tienen una pinta de caerse, te han quedado estupendos, besos

    ResponderEliminar
  10. Adorava comer um geladinho desses :)
    Kiss, Susana
    Nota: Ver o passatempo a decorrer no meu blog:
    http://tertuliadasusy.blogspot.pt/2013/08/5-edicao-escolha-do-ingrediente-e.html

    ResponderEliminar
  11. Felices vacaciones Marina!
    los polos geniales!

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Me encantan :) Deben ser muy ricos ;)

    Sigo tu precioso blog y espero que hagas lo mismo con el mio www.gabusiek.blogspot.com
    Un beso grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más