Ponche de huevo
No me puedo creer que a 13 de diciembre, sea ésta la primera receta navideña que publico. Pero os debo una explicación.
Después de estar casi 12 horas fuera de casa, cuando llego por la noche solo tengo ganas de ponerme el pijama y acurrucarme debajo de la manta hasta el día siguiente.
Peeeeeero, voy a sacar tiempo de debajo de las piedras para poder publicar al menos una vez a la semana, porque os lo debo a vosotros y me lo debo a mi para volver a mi rutina.
¿Conocéis la receta que os traigo hoy?
Siempre que veo una película ambientada en la navidad siempre se ve a los comensales de una larga mesa tomando ésta bebida.
Siempre me había preguntado como sería, y la verdad es que está riquísima.
La preparación de la base de esta bebida es similar a la de unas natillas, pero son mucho más ligeras.
Aparte de tomar esta bebida así tal cual, podéis utilizarla como base de muchos postres (en el próximo post os traigo una receta de aprovechamiento).
Tiene un sabor especiado, que combinado con el toque del licor lo vuelve irresistible. Aunque podríais prepararla también sin alcohol, pero seamos sinceros, con el toquecito siempre está más rico, ¿o no?
Si queréis ponerle el ron y el brandy pero que no tenga nada de alcohol, sólo tendréis que añadirlo junto con la crema al fuego, así lograremos que se evapore pero conserve el sabor.
No me enrollo más y os dejo con la receta
¡Disfrutadla!
Ponche de huevo
Para 8 raciones
- 1 litro de leche entera
- 250 ml de nata (35% de materia grasa)
- Un palo de canela
- Una cucharadita de nuez moscada
- Media cucharadita de vainilla
- 4 huevos M
- 100 gramos de azúcar
- 100 ml de brandy
- 100 ml de ron
Ponemos en una olla la leche, la nata, la nuez moscada, el palo de canela y la vainilla y llevamos a ebullición. Reservamos hasta que esté tibio. Retiramos el palo de canela.
En un bol, ponemos las yemas del huevo y 80 gramos de azúcar y batimos durante un par de minutos hasta obtener una masa cremosa y pálida. Reservamos.
Vamos añadiendo poco a poco las yemas a la leche y mezclando bien hasta que se integre por completo. Ponemos la olla a fuego medio durante 10 minutos hasta que espese levemente.
Retiramos del fuego y agregamos el brandy y el ron, dejamos enfriar a temperatura ambiente, y a continuación lo dejamos enfriar en el frigorífico al menos dos horas.
Antes de servir, batimos las claras de huevo, y cuando comiencen a espumar le agregamos 20 gramos de azúcar, seguimos batiendo hasta que obtengamos picos firmes.
Mezclamos las claras con nuestra crema fría de la nevera.
Servimos acompañado con un poco de nuez moscada, canela o cacao en polvo.
Este ponche de huevo sabe totalmente navidad, así que no dudéis en prepararlo para vuestras comidas, cenas, o meriendas navideñas y sorprender a los de casa.
Un millón de besos ♥
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarUps, había un problema Jjaja Ahora sí, este ponche tiene una pinta tremenda! Seguro que a todos les encanta, y parece la bebida perfecta para compartir la Navidad con nuestros parientes y amigos :)
ResponderEliminarBesos y felices fiestas!
Sweet or Salty
Me encanta eggnog y aún mejor en las tartas :-) :-) Un saludo Xx
ResponderEliminarGenial Marina!! Y a ver si te vemos mas por aqui, que se te echa mucho de menos eh??
ResponderEliminarUn abrazo reina!!
Qué recetón más apropiado y apañado nos traes! Me invitas a un chupitín aunque sea? Mil besos, guapa!! A todo esto, tenemos blogs con nombres parecidillos... ^_^
ResponderEliminarMarinaaaaa! que te echamos de menos por la blogosfera!! Me alegro de que hayas vuelto y con esta receta tan chula y tan rica. Y no trabajes tanto que no es bueno! ;-)
ResponderEliminarUn beso
Hola Marina!!!... I love it, me encanta este ponche, bueno la receta...estoy deseando hacerla para estas fiestas.
ResponderEliminarEnhorabuena por este fántastico blog!!!...Desde que llegue de Irlanda hace unos meses..me he enamorado de los cupcakes layercakes y siempre que hago tus recetas me felicitan...muchas gracias por compartir estas delicias...
Un abrazo!!!
El otro día vi una película dónde lo hacían! jajaja y la verdad que pensé: uum que asquito.. pero el tuyo, con tus fotos geniales tiene una pinta buenísima así que quizás sorprenda a mis invitados estas navidades ;)
ResponderEliminarMi blog: Sarisfashion.com
Besos y que tengas un finde bonito!
Debe ser muy suave pero con el toque especiado y de alcohol... mmmmmmm me gusta!!!!! ayer ya entré a verlo pero desde el ipad no se que paso que no se grabó el comentario... nostras también hemos empezado con el tema navidad con un tronco de tiramisú, pásate a verlo cuando puedas!! un bsito y mucho ánimo con el curro!!!
ResponderEliminarCris
Esto es algo que siempre quiero hacer y nunca hago, a ver si este año por fin me pongo con ello. Así que te pillo la receta con permiso.
ResponderEliminarSaludos!
loschatoschefs.blogspot.com.es
Nunca lo he probado, pero siempre he querido! Gracias por la receta ;)
ResponderEliminarmuchas gracias por la receta! siempre que veíamos las pelis americcanas nos llamaba mucho la atención! y si tu la recomiendas la probaremos! besis
ResponderEliminarNo lo he probado nunca, pero lo mismo le doy una oportunidad estos días que yo tambiñen me he fijado en lo de las pelis.
ResponderEliminarUn besito reina
Angi
Fantástico ponche compi!!! Nunca lo he probado y quizá este año me anime. Un besazo gordo y felices fiestas.
ResponderEliminarQue pintaaa! Lo pruebo pero ya! Tenia curiosidad por esta bebida pero ya me has convencido.
ResponderEliminarwww.reposteriasugarshack.blogspot.com