Galletas de jengibre y #LasmeriendasdeMargot



12 días para Navidad y yo con estos pelos.

Este año reconozco que me ha pillado el toro, porque entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de preparar casi nada.

Que si un fin de semana fuera, otro de vacaciones, media semana con la mano medio vendada...pueden parecer todo excusas, pero al final me plantaba todos los días a horas intempestivas y ya no tenía ganas de hacer nada.

Me pensaba que ya me había cansado del blog. Pero no, un merecido descanso y vuelvo con las mismas ganas o incluso con más que antes.

Hoy os traigo una receta mega navideña, de las que horneas y durante varias horas la casa huele a navidad, a especias, a calorcito de horno.

Lo mejor de todo, es que son muy rápidas de preparar y están deliciosas.





Además es una receta que ya tenía ganas de preparar, porque allá donde miraba todo eran galletas de jengibre.

Y llevaba más de un año sin preparar galletas, ¡esto si que no me lo perdono!






Galletas de jengibre (Receta adaptada del libro Objetivo: galleta perfecta)

Para 20 galletas

  • 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 100 gramos de azúcar moreno
  • 1 huevo M
  • 130 gramos de melaza
  • 350 gramos de harina de trigo
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico
  • Media cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de jengibre fresco rallado

Rallamos el jengibre, reservamos. Tamizamos la harina junto con el bicarbonato y la canela, reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que se integren y la mezcla esté muy cremosa. Agregamos el huevo y la melaza y volvemos a batir a velocidad baja hasta obtener una mezcla homogénea. Agregamos el jengibre. Añadimos la harina tamizada, batiendo a velocidad mínima. 

Cuando la masa esté completamente integrada, hacemos una bola, la cubrimos con film transparente y refrigeramos durante 30 minutos.

Estiramos la masa hasta obtener un grosor uniforme. Si vais a utilizar un sello de silicona como yo, ahora estampamos el sello y cortamos con un cortador redondo del mismo diámetro. Si no vais a usar un sello, cortáis directamente. Una vez cortadas las galletas, las pasamos a una bandeja de horno cubierta con una lámina de silicona o con papel de horno.

Volvemos a refrigerar las galletas 30 minutos. Horneamos las galletas durante 10-12 minutos a 180ºC o hasta que los bordes comiencen a dorarse.

Cuando las saquemos del horno estarán un pelín blanditas, así que las dejamemos reposar en la bandeja unos 5 minutos, y a continuación las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

¡¡Y  a comer!!



El pasado día 22 de noviembre Margot me invitó a mi, y a otros blogueros a las meriendas que organiza. Fue un fin de semana muy corto, pero muy intenso, con oportunidad de conocer a otros blogueros que ya tenía ganas de desvirtualizar. 



En esta ocasión la merienda se realizó en el restaurante Eclectic, situado en Barcelona. Nos deleitaron con una muestra de lo que el restaurante puede ofrecer, y la verdad es que todos quedamos encantados.

A pesar de que la tarde pasó volando, no faltaron las risas, las charlas y la buena compañía. Tampoco faltaron los regalos por cortesía de Eclectic, Somontano, Heineken, Torrons Vicens, Zamakmania, Restopolitan, Larousse, The Sugar Palace, Soy Vital, La Patente y Angels cuina.  

Durante la merienda propusieron un concurso fotográfico, realizando una foto del restaurante, que acabé ganando y me tocó una cena para dos personas en el restaurante Eclectic, una excusa perfecta para volver dentro de nada a Barcelona de nuevo.

Muchas gracias de nuevo a Margot por invitarme a sus meriendas, fue un verdadero placer asistir.


Angi, Ana, Olga, Mónica, Miguel, Gemma, Eva, Clara, Rosanna, Eva, Margot





Espero que os haya gustado mucho mucho la entrada de hoy y la preparéis estas navidades en casa con los peques, o para disfrutar de un desayuno increíble.

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Me encantan las galletas de jengibre, las como durante todo el año. Tienen un sabor muy especial y caracteristico. Estas te han quedado muy monas con el grabado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta! La verdad es que da gusto hornear cosas así por el aroma que se queda después en casa. Han queda la mar de perfectas. A

    ResponderEliminar
  3. Jaaaajaaaaa, yo también las tengo a punto para publicar!!!!! Tus fotos, preciosas !!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las galletas de jengibre, son navideñas total. Te han quedado preciosas..Un beso

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta Marina, la verdad es que nunca he hecho galletas de jengibre, así que ya va siendo hora. Las fotos son preciosas, como siempre. Un besico y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado preciosas y con el sello tan bien marcado! Seguro que están riquísimas :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Toda tu casa debe oler a Navidad, sin duda las galletas de jenjibre están en mi lista de favoritos. Muy buena y fácil receta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina, soy nueva por aquí. Te encontré gracias a facilisimo.com
    Tengo que decir que me han gustado mucho tus galletas, ya que ademas de tener la estampa de Home Made, que es una de las cosas que tengo por comprar. Has usado jengibre fresco que me fascina, ya que tiene un sabor totalmente diferente al molido.
    Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!!! tienen una pinta estupenda tus galletas!!!!! Quería preguntarte cuando añades el jengibre si antes o después de añadir la harina? no lo has puesto en la receta. Perdona si te parezco crítica, no es mi intención. De todas formas tienen una pinta espectacular y con ese sello lo bordas. Gracias!!

    ResponderEliminar
  10. Marina, había visto tu post, pero no se porque no había dejado comentario. Sorry. Me lo pasé genial en Las Meriendas. Gracias por asistir.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! he probado de hacer las galletas y no me han quedado para nada igual.. he seguido tus instrucciones paso a paso, incluso los mismos sellos que tú. De sabor están estupendas, pero al hornearlas se han hinchado y las letras se han borrado. Antes de nada decirte que las he refrigerado una noche entera, y los sellos los he usado correctamente, presionando bien para que quedase bien marcado... ¿cuál puede haber sido el problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser que tu huevo fuera mas grande, que hayas puesto un poco mas de bicarbonato, o que tu horno estuviera con aire. Estas galletas se hinchan un poco en el horneado, pero no tanto como para que se les vaya el dibujo.

      Eliminar
    2. Puede ser que tu huevo fuera mas grande, que hayas puesto un poco mas de bicarbonato, o que tu horno estuviera con aire. Estas galletas se hinchan un poco en el horneado, pero no tanto como para que se les vaya el dibujo.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más