Bundt de limón y jengibre



¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Desde el día de Noche buena sin aparecer, eso es muy raro en mí. Pero se me ha juntado el resacón navideño, el comienzo del año y las agujetas eternas.

Todo eso unido a una pereza asociada a una crisis de no saber que preparar, a pesar de tener más de 20 recetas en la lista de pendientes.

Supongo que a más de uno de los que tenéis blogs os ha pasado, y si no, pues es que ya me estoy volviendo loca de remate.

Además para rematar el tema, he estado los últimos 3 días con fiebre, que si no llego a estarlo, tenéis la receta de este impresionante bizcocho compartida nada más terminarlo.

Para compensar esta larga ausencia os traigo una receta que si os apetece podéis poneros ya a prepararla, porque seguro que tenéis todos los ingredientes en casa, y mañana tener un desayuno impresionante.






La receta que os quería traer hoy es una de las que no fallan, un clásico bizcocho de limón con un punto de jengibre que lo hace muy especial. La receta original llevaba jengibre confitado, aunque yo he usado  jengibre fresco, que era lo que tenía por casa.

De todas formas, si no tenéis ni jengibre confitado ni fresco, utilizad el jengibre molido sin ningún problema, solo tenéis que sustituirlo por una cucharadita y media.




La receta de este bundt es de Martha Stewart, que para mi es un referente, y siempre que preparo sus recetas no falla ni una, y siempre triunfas.

Este bundt es especial por la crema agria, que lo hace especialmente jugoso, mucho más que todos los bizcochos que he preparado con buttermilk.

Como no he encontrado crema agria por ninguna parte (dónde yo vivo almenos) he optado por prepararla casera, mezclando nata para montar con un poquito de zumo de limón, aunque podríais hacerlo igualmente con un poco de vinagre blanco.






Bundt de limón y jengibre (Receta adaptada del bundt de limón y jengibre del libro Pasteles de Martha Stewart)
(Para un bundt de 10 tazas)

  • 230 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gramos de azúcar blanco
  • 6 huevos L
  • 80 ml de zumo de limón
  • 2 cucharadas de ralladura de limón
  • 80 gramos de jengibre fresco rallado
  • 360 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de sal
  • 240 ml de crema agria (230 ml de nata para montar con 10 ml de zumo de limón)
  • Azúcar glass para espolvorear

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo. Engrasamos el molde de bundt elegido, reservamos. 

En un bol, mezclamos la nata con el zumo de limón y dejamos reposar 10 minutos para crear nuestra crema agria casera.

Mezclamos la harina tamizada con la ralladura de limón, el jengibre, el bicarbonato y la sal, reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. Agregamos los huevos, uno a uno. Añadimos el zumo de limón. Ponemos la batidora a velocidad mínima y añadimos la harina en 3 tandas, alternando con la crema agria. Batimos hasta que esté todo incorporado.

Vertemos la masa en el molde, golpeamos suavemente en el banco de la cocina para eliminar las burbujas grandes y alisamos la superficie con una espátula.

Horneamos durante 55-60 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Si a mitad cocción se dora demasiado, cubrimos el bundt con papel de aluminio. Pasamos el molde a una rejilla y dejamos reposar durante 10 minutos exactos, a continuación lo desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo.

Servimos espolvoreado con azúcar  glass al gusto ¡¡y a comer!!






Espero que os haya gustado mucho la receta, y espero también volver muy muy pronto por aquí, que al final lo echaba mucho de menos.

Un millón de besos, se os quiere.

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. A mí también me ha venido la crisis de no saber que preparar, pero que casualidad que también he hecho este bundt!!! Tengo el post en eln horno, casi a punto de salir!! 😁

    ResponderEliminar
  2. Qué delicado y precioso se ve! Seguro que el sabor es increíble!
    Besos guapa

    www.monicalopez.es

    ResponderEliminar
  3. Hola! me encanta esta receta. una pregunta, no lleva levadura? gracias, un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Este bundt lleva solo bicarbonato sódico como impulsor :)

      Eliminar
  4. Tão lindo, guloso e suave, adoro bolinhos assim.
    Essa forma de bundt é mesmo encantadora,
    Fotos super lindas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  5. Espero que ya estes mejor guapa. Yo también estoy ploff.
    Este bundt es de los que me gustan con el toque de limón y de jengibre no falla.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Marina, el Bundt me paree ideal, suave y esponjoso. Muy apetecible. Una duda, no me gusta el sabor del jengibre, puedes darme una opción para substituirlo? Muchas gracias;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Si no te gusta el jengibre puedes no ponerlo, que no pasa nada :)

      Eliminar
  7. Hola Marina:
    Mañana voy a preparar este bundt y quería preguntarte si puedo sustituir la ralladura del limón por un poco de esencia de limón.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podrías sustituirlo, pero el sabor no va a ser el mismo.

      Eliminar
    2. Bueno ¡ya está! Con la ralladura de limón. Lo he hecho en un molde de 5 cups y lo tuve 45 minutos en el horno. Aparentemente estaba cocido pero al desmoldarlo la miga estaba taaaaannnnnn tierna que se me partió literalmente por la mitad. ¿Qué puedo hacer para que la miga salga un poco más consistente y doradita?
      Por cierto, ¡¡está delicioso!!!
      ¡¡Gracias Marina!!

      Eliminar
    3. Lo dejaste reposar los 10 minutos? Engrasaste el molde con spray? Igual le faltaban 5 minutos de horneado

      Eliminar
    4. Si lo dejé 5 minutos y lo engrasé con spray. Creo que el próximo lo dejaré esos cinco minutos más. ¡Gracias! ¡Me encanta tu blog!

      Eliminar
  8. Que bundt tan espectacular, el sabor debe ser increible y es que igual cada vez que hago una receta de la gran Martha S queda muy buena. Además tu molde también es bellísimo y el efecto con el azúcar glas pues genial.
    Espero que ya estes mejor, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué buena pinta!!
    Por cierto, te he nominado a un premio en mi blog, pásate para verlo :)

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta muy muy buena, así que seguro que está riquísimo!!!
    Y encima de limón, con lo que me gustan a mi los bizcochos de cítricos!!!

    ResponderEliminar
  11. Lo he hecho para llevarlo al trabajo y ha volado. ¡Qué rico y jugoso estaba! Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más