Blogging tips

domingo, 17 de junio de 2012

Perdiendo el miedo

No tenéis alguna receta que por más que la leáis y volvéis a leer siempre os da pánico hacerla? Yo tengo págico al SMB, a los macarons, a las galletas con glasa y un sinfín de dulces más!!



Mi miedo era un poco irracional...más que nada porque pensaba que no tendría los utensilios adecuados o vete tu a saber por qué...
Me decía a mi misma que siguiendo las instrucciones de la receta correctamente no tenía porque salir mal, pero día tras día evitaba hacer el SMB (Swiss Meringue Buttercream o Buttercream de Merengue Suizo)...

Y el otro día que tenía un ratito libre intenté hacerlo, y el resultado fue estupendo no, lo siguiente! Que maravilla de buttercream, cremoso, brillante...imaginaros todas las cosas buenas que se os pasen por la cabeza :)


Y ahora creo que este buttercream se ha convertido en uno de mis favoritos!! Probarlo porque no os arrepentiréis :)


CUPCAKES DE VAINILLA CON ARÁNDANOS Y SMB DE FRAMBUESA

Ingredientes para 6 cupcakes:
  • 95 gramos de harina
  • 60 gramos de mantequilla sin sal
  • 95 gramos de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 80 ml de leche
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Arándanos deshidratados (esto ya a gustos, si no queréis ponerlos el cupcake va a estar bueno igual :D)



Para el buttercream de merengue suizo necesitaremos:
  • 2 claras (yo utilizo las pasteurizadas que venden en mercadona)
  • 120 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de azúcar
  • 2 cucharadas de mermelada de frambuesa

Precalentamos el horno a 180ºC
En el bol de la batidora batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté integrado totalmente, y a continuación le añadiremos el huevo y volveremos a batir hasta integrarlo por completo.
Agregamos la harina con la levadura, que habremos tamizado anteriormente, y batimos a velocidad baja. Agregaremos la leche y el extracto de vainilla y batimos suavemente hasta que sea homogéneo. Añadimos los arándanos y mezclamos.
Rellenamos las cápsulas sin llenar más de 2/3 y horneamos durante 20-25 minutos.
Comprobamos con un palillo que están totalmente hechos y los dejamos enfriar en una rejilla.

Para preparar el SMB, ponemos las claras y el azúcar en un bol y lo pondremos al baño maría, comprobando con un termómetro que la mezcla llega a los 60ºC, y vamos removiendo sin parar para que las claras no cuajen. Si no tenemos termómetro, sabremos que la mezcla está lista cuando la toquemos con los dedos y no notemos los granos de azúcar.
Pasamos la mezcla al bol de la batidora y montamos las claras a velocidad alta hasta que la mezcla haga picos blandos. Comprobamos que las claras ya no están calientes y le vamos añadiendo la mantequilla y batiendo a velocidad media. La mezcla tendrá aspecto de que se corta (pero no os asustéis, es normal), seguiremos batiendo durante 10-12 minutos hasta que la mezcla quede muy cremosa. Llegados a este punto le añadiremos la mermedala de frambuesa, o la que mas os guste y batiremos suavemente hasta que se integre.


A ver si ahora que he superado uno de mis miedos me lanzo con otra receta de mis imposibles!! :D

Recordaros que estoy de sorteo!! Podéis apuntaros aquí: http://thesweetesttaste.blogspot.com.es/2012/06/400-seguidores-y-sorteo.html

Besitos, Marina ♥



11 comentarios :

  1. Yo tengo ese miedo con los macarons y las galletas decoradas(ya me salieron mal una vez) a ver si me lo quito.
    este buttercream tengo que probarlo
    besoss

    ResponderEliminar
  2. yo ya me he quitado el miedo a las galletitas a la fuerza!! jajajajaa, tienen una pinta maravillosa, me han dado ganas de probar el SMB!! ñaaam

    ResponderEliminar
  3. pero qué delicia de cupckes!!! Riquísimos :) Miedos? muchos jajajaja, pero habrá que superarlos poco a poco....de momento, me has convencido y probaré el SMB....gracias :))Biquiñosss

    ResponderEliminar
  4. Mmm lo que más me gusta es que se ve súper suave ese buttercream, tendré que probarlo! Es verdad, a mí también me dan miedo muchas cosas en la cocina, pero ya llegara el momento enqye las afronte, por lo pronto a ti te salio genial!

    besos,

    Macarena

    ResponderEliminar
  5. Que pinta que tienen, me quedo con la receta porque tampoco lo he hecho nunca y el buttercream puro no me gusta mucho, yo tambien tengo miedos como son los cakepops, a ver si me decido un dia y tambien los hago, saludos

    ResponderEliminar
  6. Mónica García González18 de junio de 2012, 10:27

    Te quedaron espectaculares, me encantan. Hay que probarlos.

    ResponderEliminar
  7. Macarons macarons queremos macarons !!! :D

    ResponderEliminar
  8. Tienes un blog muy bonito, me gustan tus cupcakes, y el buttercream te quedó genial, tiene muy buena pinta. Me quedo por aquí. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Antes de nada FELICITARTE por este gran trabajo que haces. He hecho tu receta ya 3 veces. La primera vez quedó impresionante (¡BUENÍSIMA!) Pero no sé que pasa que ya no me ha vuelto a salir. La segunda vez me quedó granuloso el merengue y chorreaba como leche, y la tercera (que ha sido hoy) se ha montado un poquito mejor pero sigue grumosos ¿sabes porqué ocurre? Muchas gracias!! aún así, creo que seguiré intentándolo porque queda buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH!! por cierto, mi email es tekila201@hotmail.com por si alguien me quiere responder ;)

      Eliminar
    2. Puede que no hayas batido lo suficiente el merengue, tiene que quedarse bastante durito. Debes asegurarte que el azúcar se ha disuelto bien antes de batir.

      También puede ser que hayas puesto la mantequilla cuando el merengue todavía estaba caliente y se haya derretido. O también puede que no hayas batido suficiente tiempo, yo aveces lo bato hasta 10 minutos.

      Espero haberte ayudado! Si te siguen quedando dudas puedes enviarme un correo a thesweetestastecupcakes@gmail.com y mirariamos otra solución :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!