Donuts de vainilla

Yo esto no me lo perdono. Ayer lunes me di cuenta de que no tenía nada para publicar en el blog esta semana. Siempre soy previsora y hago varias recetas con antelacion, pero no se porque inexplicable razón no tenía ni receta preparada ni nada.





Desde hace un mes estoy totalmente abducida con el blog de María Lunarillos, que no os lo había contado oficialmente por aquí (creo, ya no estoy segura), pero estoy colaborando en este maravilloso blog con unas compañeras de excepción. Pero vamos, no me voy a perdonar haber olvidado mi blog, haber olvidado cuidar mi pequeña casa.




Menos mal que tengo varias recetas apuntadas y me puse enseguida a prepararla (no tardé ni 10 minutos en tener el horno precalentado y las manos en la masa).

Ya veis que hoy vuelvo a traer donuts. La verdad es que son muy socorridos, y tan rápidos y fáciles de preparar que hasta en un momento de desesperación de no tener publicación me han salvado.

Hoy no son de calabaza, sino de vainilla, los clásicos. Muchos me dijisteis que no os gusta la calabaza (que oye, vosotros os lo perdéis :P) así que como tenía varias recetas más de donuts en el tintero me decanté por estos de vainilla, aunque también dudé si hacerlos de chocolate (los guardo para otra ocasión).






Como os dije la semana pasada, estos donuts no tienen la textura del donut frito, pero son tan esponjosos que se te olvida. Y no olvidéis nunca que son el doble de sanos.

Ahora mismo mientras escribo este post estoy preparando ya otra receta para que no se me olvide publicar la semana que viene (no se donde tengo la cabeza últimamente)





DONUTS DE VAINILLA GLASEADOS

Para 16 donuts

  • 200 gramos de harina
  • 145 gramos de azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Media cucharadita de sal
  • 190 ml de buttermilk
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • 2 huevos M
  • 2 cucharadas de aceite suave


Para el glaseado

  • 120 gramos de icing sugar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 o 2 cucharadas de leche

Precalentamos el horno a 170ºC.

Tamizamos la harina, el azúcar, la levadura y la sal y reservamos.

En un bol mezclamos el buttermilk, la vainilla, los huevos y el aceite. Agregamos los ingredientes secos poco a poco, y vamos mezclando hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos.

Engrasamos el molde de donuts y llenamos las cavidades hasta la mitad. Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que pinchemos un donut con un palillo y salga limpio. 

Dejamos reposar los donuts 10 minutos en el molde y a continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para preparar el glaseado, tamizamos el azúcar glas y lo mezclamos con la vainilla y una cucharada de leche. Si queda muy espeso le agregamos la otra cucharada.

Cuando los donuts estén totalmente fríos los pasamos por el glaseado, por una cara o por las dos, ahí ya a gustos. 

¡Y ya podemos comer!



Para hacer el glaseado rosa solo tenéis que separar unas cuantas cucharadas del glaseado blanco y teñirlo con un poco de colorante en pasta, así de fácil.





Y ahora me voy ya a terminar el post de la semana que viene, y no olvidéis visitarme en el blog de María Lunarillos :)

Un millon de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Preciosos Marina!!!

    Se ve muy dulces y con un decorado super coqueto...las fotos son realmente bonitas!!

    Nada de olvidarte del blog, eh??? Yo tengo ya un monoooo que no puedo conmigo misma jajaja

    Sabes? A mi los que me eches: calabaza, choco, vainilla, fresa...no te hago feos a ninguno!! :-))
    Y el toque del horno tiene que ser delicioso...yo la verdad los prefiero antes a los fritos.

    Un beso enormeeeeee...y la foto del MORDISCO increíble!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  2. Con esta sí es la definitiva para comprarme un molde para donuts. Una duda, para la masa, el azúcar es granulado o azúcar glass?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no especifico el tipo de azúcar, siempre es azúcar blanco normal!

      Eliminar
  3. Chica no me extraña... tendrás mil cosas en la cabeza, pero no nos dejes sin tus entradas dulces Marina, que nos perderíamos delicias como esta!!!
    Besitos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. Pfffff!!!!Vaya pintaaaa!!!!Yo no se que voy hacer sin horno a partir de ahora....creo que no aguantaré...:-(
    Aprovecharé la visitas a mis padres para hornear.
    ¡Feliz martes bonita!
    ;-)


    www.somosloqcomemos.com

    ResponderEliminar
  5. Deliciosos Marina, los donuts son mi perdición y estos tienen una pintaza increíble!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Los donuts al horno son un gran descubrimiento. Estos tienen un pintaza... que es delito no probarlos!! la vainilla es otra de mis adiciones junto con el chocolate y si ya lo combinamos.. delito delito! jajaja Estoy escribiendo y ya casi esto babeando de pensarlo xD

    Por cierto, las fotos son preciosisisimas ;)

    Un besin enorme guapísima.

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina!!!

    Qué dulzura de texto y de fotos. Me encanta todo lo que haces (te sigo desde pinterest!). Y ahora, como ya te dije, también por el blog. Así que por aquí me tendrás!!!

    Adoro esos donuts!! Estos son de vainilla... pero los de calabaza y chocolate tienen que estar buenísimosss!!

    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Buen trabajooo! Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ooooooooh!!! Me encantan esos donuts con ese glaseado tan tan apetecible!! Viendo las recetas que has publicado de donuts hechas con el molde, me has convencido para comprármelo ya que lo de prepararlos fritos, me echa un poco para atrás. Ya me estoy imaginando con un donut en una mano y un té earl grey en la otra...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Buenos mediodias!!!!!!! Vaya pinta que tienen estos donuts madre mia, una pregunta que igual te parece así como que tonta, ¿que es la buttermilk? ¿La haces o se compra? Si se compra ¿donde? Se que es como una especie de suero de mantequilla pero la verdad es que nunca la he usado. Podías darme un donuts para la merienda de hoy....

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué vicio de donuts! qué ricos tienen que estar...Nos va acabar viciando...¡qué ricos!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan estos bizcochos redonditos, aunque no sean de marca. Te han quedado preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Marina, absolutamente perfectos, qué preciosidad y tienen que saber a gloria!!!

    besos

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza, he abierto el link nada mas ver la foto. Te felicito porque es verlos y pensar mmm que ricos deben de estar! Saludos desde
    http://bilyrecetas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Bueno, bueno, bueno..... esto tiene que estar para chuparse los dedos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Son preciosas.. me encanta la combinación de colores (rosa y vanilla)..!!
    Me gustaría probar esta receta porque hace tiempo he querído hacer donuts de horno.. ;-)

    Un beso y feliz semana
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  16. Geniales preciosa!!
    Y tranki, q por una vez no pasa nada!!
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. A mi por suerte me encantaron los de calabaza, y estos también tienen una pinta tremenda! Me di una vuelta por el blog donde colaboras, y te estas luciendo con las recetas que preparas :)
    Besos!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  18. Deliciosos Marina, y a mi que me has hecho entrar ganas de comprarme el molde de donuts!
    a mi si que me encantaron los de calabaza :)
    la decoración es genial también.
    besitos xxx

    ResponderEliminar
  19. Tengo que probar a hacer estos donuts que tengo el molde para hacerlo s al horno y no lo he estrenado.
    La verdad es que tienen una pinta increible

    ResponderEliminar
  20. Me encantan!! Siempre me ha tirado para atrás el tema de freir los donuts, pero de esta manera, ya no tengo excusa. Me tengo que hacer con un molde de donuts, pero YA!

    Tienes mi voto para el premio bitacoras, espero que tengas mucha suerte.

    ResponderEliminar
  21. Ni se te ocurra olvidarte de nosotras!!! Qué no podemos vivir sin estas recetas tan apetecibles que nos traes siempre. Necesito un molde para donuts ya! Además tengo muchas ganas de preparar los de calabaza.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  22. Marina, no te preocupes es normal olvidarse con tantas cosas en la agenda! Pero lo importante es que te hayas dado cuenta y nos hayas traído esta estupenda receta, te han quedado muy cucos.

    Yo es que soy de donuts en el horno, los que se fríen están buenos sí (demasiado...) pero tienen tantas calorías que me dan mucha pereza... Quién te ha dicho que no le gustan los de calabaza???? Deberían de probarlos, porque el bizcocho de calabaza está buenísimo!!!

    Un besote!!

    P.D.: Me encanta tu tablero, es precioso...

    ResponderEliminar
  23. Te digo donde tienes la cabeza???? En el mismo lugar que la mía! Jajajaja. Yo hoy tenía que haber publicado, pero estoy bloqueada!!! Oye, esos donuts tienen una pinta fantástica! Tengo muchas ganas de hacer donuts, pero nunca me decido... :(

    ResponderEliminar
  24. Marina, estos déjalos así que están perfectos pero eso sí, trae los de chocolate para otra ocasión porra!! Tú siempre tan resuelta al final has traído una receta genial!
    un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  25. Chulísimos!!! Me encantan!!! qué buenos...
    Un beso
    Paloma

    ResponderEliminar
  26. me comeria uno!! no dos!! mejor tres ...... todos???? ^-^

    ResponderEliminar
  27. Ñammmmmm.....me rechiflan los donuts!!a ver cuando me atrevo a hacerlos...y como siempre fotos preciosas!! ^.^

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más