Bizcocho de manzana
Después de 23 días sin publicar, he vuelto. No estaba de vacaciones ni nada parecido, pero los días no me daban para más y a las 10 de la noche solo me apetecía ir a la cama y desear que pasara rápido la semana.
Afortunadamente he ido gestionando mejor mi tiempo y he encontrado un ratito para hornear (tenía unas ganas que no os lo podéis ni imaginar).
El bizcocho que os traigo hoy es ideal para desayunar o merendar (o para ese gusanillo que entra antes de comer, o antes de cenar). He intentado hacerlo lo más sanote posible para que luego no digáis que sólo os pongo recetas calóricas repletas de chocolate.
Es un bizcocho tan jugoso que querrás repetir y repetir y repetir, hasta que te has dado cuenta de que tenías que darle un trocito a tu querida vecina que siempre alaba el olorcito que sale de tu casa mientras estas horneando y te lo has comido también.
El bizcocho que os traigo hoy es ideal para desayunar o merendar (o para ese gusanillo que entra antes de comer, o antes de cenar). He intentado hacerlo lo más sanote posible para que luego no digáis que sólo os pongo recetas calóricas repletas de chocolate.
Es un bizcocho tan jugoso que querrás repetir y repetir y repetir, hasta que te has dado cuenta de que tenías que darle un trocito a tu querida vecina que siempre alaba el olorcito que sale de tu casa mientras estas horneando y te lo has comido también.
Creo que lo mejor de este bizcocho es que sin ningún truco de magia, ni nada, las manzanas acaban caramelizadas, con un increíble sabor. Probadlo, de verdad, porque os va a encantar.
Creo que la única pega que le pondría es que tarda un poquito en hacerse, y solo de olerlo mientras está en el horno ya quieres darle un bocado.
Cómo os he dicho, está genial por si solo, y además bastante sanote, pero si alguien quiere ponerle algunas calorías más siempre se puede acompañar por una salsa de caramelo, o nata montada, o mascarpone, o cualquier cosa rica le va a ir genial a este bizcocho.
Nada más mezclar las manzanas con el azúcar y la canela, comienzan a soltar todo su jugo, y hacen magia en el bizcocho, le da una textura espectacular.
Bizcocho de manzana
(para un molde de 20 cm)
- 5 manzanas
- 1 cucharada de canela
- 400 gramos de azúcar blanco (más 5 cucharadas)
- 200 gramos de harina integral de espelta
- 145 gramos de harina normal
- 2 cucharaditas de levadura química
- Media cucharadita de sal
- 230 ml de aceite suave
- 60 ml de zumo de naranja
- 2 cucharaditas de vainilla en pasta
- 4 huevos M
Precalentamos el horno a 170ºC.
Pelamos y cortamos las manzanas a trozos pequeños. Las ponemos en un bol con la canela y las 5 cucharadas de azúcar, mezclamos y reservamos.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal.
En un bol mezclamos el aceite, el azúcar, el zumo de naranja y la vainilla. Agregamos los huevos, uno a uno, y mezclamos bien. Añadimos la harina y mezclamos bien hasta que tengamos una masa homogénea.
Engrasamos un molde de 20 cm y echamos la mitad de la masa, a continuación la mitad de las manzanas. Seguimos echando la masa restante y encima las manzanas.
Horneamos durante 80-90 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos que se enfríe por completo sobre una rejilla. Lo desmoldamos cuando esté totalmente frío.
Os animo a que probéis este delicioso bizcocho y espero que os haya gustado mucho. Habéis visto que la receta es muy fácil de hacer, ¡pero es más fácil todavía de comer!
Nos vemos pronto, un millón de besos ♥
¡Qué fantástico pound cake! Se ve super jugoso. Gracias por la receta ;-)
ResponderEliminarUn besote guapa.
Ya echaba de menos tus recetas, y tus fotos, taaan espectaculares que dan ganas de darle un bocado a la pantalla. Un besote!
ResponderEliminarHola Marina, soy un gran fan del pound cakes.. y con manzana y canela aun mejor ;-)
ResponderEliminarFeliz semana, un beso X
Qué jugoso queda, sí que merece la pena esperar esa hora y media para que se haga!!! ;)
ResponderEliminarQué jugosidad que tiene este bizcocho!!! Te ha quedado espectacular y tiene que estar muy muy bueno.
ResponderEliminarBesoss
Madre mía Marina!! con estas fotazas de hoy te has superado!! tiene una pinta tremendisima!
ResponderEliminarMe gusta ver que sacas tiempo para tu blog,te echamos mucho de menos por aquí ;).
Niña!! que ganas tengo de verte yaaaaa!! (menudo achuchon te pego en cuando te vea) XD
Un besazo princess
Que cosa tan rica, la harina de espelta donde se compra? No se puede sustituir por harina integral normal?
ResponderEliminarYo la compro en Carrefour, pero puedes sustituirla por harina integral normal o poner solo harina blanca normal :)
EliminarQué rico se ve Marina!!! Se te echaba de menos por la blogosfera pero si estás muy estresada, hay que saber parar a tiempo y tomarse un descanso. Las fotos me encantan con esos tonos tan cálidos
ResponderEliminarUn beso!
Qué buena pinta!! En cuanto tenga tiempo te "versiono" para mi blog :) y otra cosa...Mother mine qué fotos!!!
ResponderEliminarUn beso
Marina yo me lo pido así tal cual, ¡qué jugoso se ve! me chiflan los bizcochos y de manzana más!
ResponderEliminarun besito
Angi
No te lo vas a creer pero ahora mismo tengo en el horno una tarta de manzana parecida a esta, mientras doy un repaso a la blogosfera jejeje!!! La tuya se ve riquísima, muy esponjosa y como tu dices de las que no son nada pesadas, que hacen repetir un trocito más y otro y otro jejejej!! La fotos súper bonitas!!!
ResponderEliminarMuakss
Gemma
Marina, tengo para publicar una receta de bizcocho de manzana, que publicaré en breve. Me encanta que utilices harina de espelta, yo la utilizo muchísimo también. Tiene una pinta estupenda con esos trocitos de manzana y el azúcar glass por encima, y queda super alto el bizcocho, qué bueno. Las fotos son una pasada, enhorabuena. Un besico (y te leo también en Maria Lunarillos).
ResponderEliminartiene un pinta estupenda conq seguro que está riquísima!!!! no te estreses Marina e intenta sacr tiempo para todo, priorizando y poco a poco. y si no llegas a todo no te agobies q si no puedes con todo no pasa nadaaaaa Nosotras por aquí estaremos como muchos de los que te seguimos, conq mucho ánimo y pálante!!!!
ResponderEliminarun bsito!
Cris
Que pinta tremenda tiene este bizcocho! La verdad ya estábamos extrañando un poco tus publicaciones, menos mal que volviste :) Este parece muy jugoso y esponjoso.
ResponderEliminarBesos :)
Sweet or Salty
Que rico Marina!
ResponderEliminarParece como el que hace mi abuela... mmmm
Besoss
¡ Vaya pinta ! Y qué fotos.... Increíbles. Aunque por aquí llevas mucho sin aparecer te sigo por el blog de María Lunarillos asique no te pierdo la pista.
ResponderEliminarBesitos
Ei,,,,ya te echábamos de menos,! Te perdonamos la ausencia porque el bizcocho de manzana que nos has dejado, la compensa!
ResponderEliminarBsos
Adoro las manzanas en tartas y bizcochos. Viendo tus fotos estoy segura de que me va a encantar.
ResponderEliminarTu vuelta no ha podido ser mejor, por la puerta grande con este bizcocho de manzana! Ya la he añadido a mi lista de pendientes.
Besos
Marina que pinta! hummm el bizcocho de manzana es u o de mis favoritos! dan ganas de robarte un trocito
ResponderEliminarPaula D
Mmmm, Marina, estos son los bizcochos que me gustan a mi! Y además con manzana y canela... Que más se puede pedir??? ;)
ResponderEliminarUn bizcocho impresionante, tan tierno y jugoso, tremendo!!
ResponderEliminarBesotes,
Isabel.
Http://obsesionporloscupcakes.blogspot.com.es/
me guardo la receta! que pinta! las fotografias bellisimas :)
ResponderEliminarMe encanta esta receta!!! la voy a preparar para mi padre que este tipo de bizcochos le encantan!! Gracias por compartirla. Un abrazo.
ResponderEliminarMarina, por fin, te leemos, qué ganas! y nos traes un bizcocho impresionante tanto de presentación como de ingredientes, nos ha encantado, tiene que ser de lo más jugoso.
ResponderEliminarTendremos paciencia con la duración en el horno porque por la pinta merece la pena, ya te contamos.
Un abrazo y buen finde
Cuando los días no dan para más lo mejor es descansar ^^ entre tus nuevas colaboraciones, lo de Barcelona y demás, normal que no encuentres el momento!
ResponderEliminarEl bizcocho tiene una pinta excepcional. Creo que es el bizcocho de manzana más apetitoso que he visto nunca. Fíjate que a mí la manzana no es que me apasione, pero a este bizcocho no le daba cuartel, todo a mi tripa! jajaja
Besos!
Madre mía que exquisitez, y es que los bizcochos clásicos nunca fallan.
ResponderEliminarPor cierto las fotos preciosas con esa madera.
Bss.
Su.
ay hija mía... tal y como vendes de bien este bizcocho estoy a punto de irme corriendo a casa y empezar a hornear! sencillamente es una maravilla, me ha encantado
ResponderEliminarUn bizcocho delicioso!! Seguro que sabe tan bien como se ve.
ResponderEliminar¡¡Y unas fotos magníficas!!
Un besote.
que pintaza!!
ResponderEliminarBizcocho, ¡¡no!! ¡¡Bizcochazo!! =) Por favor, ¡qué pinta más buena! ¡Qué apetecible, viéndose tan jugoso! Desde luego convence sólo con verlo que hay que hacerlo, sí o sí =)
ResponderEliminar1besitoo =) =)
Vaya pintaza!!!!! Qué hambre me ha entrado de golpe!
ResponderEliminarQue rica y aromática combinación,canela,naranja y para farle más solera,espelta.
ResponderEliminarEs para mí :)
Espectacular!!!!! Quería preguntar si la cantidad de azúcar es correcta,hay más azúcar que harina y si se hornea con calor arriba y abajo, muchas gracias
ResponderEliminarSí, la cantidad de azúcar es la correcta. Se hornea con calor arriba y abajo.
EliminarSaludos
Ah!! Se me había olvidado preguntar sí crees que en un molde tipo cake más o menos serían las mismas cantidades y tiempo de horno,gracias por la paciencia,me encanta la receta.
ResponderEliminarDepende del tamaño de tu molde...si es de 25 cm las cantidades serían estas y el tiempo de horneado también.
EliminarMuchiiiiiisimas gracias,un saludo cariñoso
ResponderEliminarHola!!!! Lo he hecho este fin de semana y me ha quedado buenísimo,se queda entre los preferidos para repetir, a mi me tardo casi 2 horas y a los tres cuartos de hora de hornear lo tape con papel de plata porque ya lo veía dorado por arriba.Gracias por tus recetas.
ResponderEliminarMarina, crees que se podría hacer esta receta en un molde bundt?
ResponderEliminarAh, qué tipo de manzanas recomiendas? Royal Gala o más ácida como la Pink Lady?
ResponderEliminarPues no lo he probado, pero supongo que no habrá problema. En cuanto a las manzanas, las que mas te gusten a ti :)
EliminarMuchísimas gracias, Marina! Ya te diré el resultado en un molde bundt, igual tarda menos en hacerse! ;-)
EliminarSe puede hacer este tipo de bizcocho sin las manzanas por encima, en un Molde para Bund de Nordic Ware?
ResponderEliminarO no es muy aconsejable?
Muchisimas gracias
No lo he probado, pero en principio no tiene que haber problema
EliminarLo he hecho y pese a que está buenísimo, lo malo es que en el molde me subió demasiado la masa y se me salió por los bordes... A la hora de sacarlo del molde me costó bastante y se rompió un poco, pero de sabor estaba espectacular. Gracias!
ResponderEliminarHola Marina! Antes que nada gracias por tus deliciosas recetas. Quiero confirmar la medida del molde ya que 18 cm me parece muy pequeño, también los 20 cm del CheeseCake de zanahoria me parece alo chico, son las medidas correctas ?
ResponderEliminarMsrina he hecho este bizcocho con tu receta un montón de veces pero he termninado por haccerlo en un molde con chimenea porque siempre se me hundía por el centro y justo ahí le faltaba cocción. Hago algo mal? En cualquier caso cambiando el molde y ajustando tiempos sale espectacular aunque me da rabia que no me salta como a tí! Gracias por compartir la receta!
ResponderEliminar