Galletas de chocolate y guindilla

Galletas de chocolate y guindilla / Double chocolate chilli cookies


No tengo vergüenza, de verdad os lo digo. Hace seis meses que no publicaba una receta de galletas en el blog. La verdad es que no se porqué.

Me encanta hacer recetas de galletas porque son muy agradecidas, con cualquier cosa que les pongas están muy ricas, pero, por unas cosas o por otras siempre acabo tirando más hacia los bizcochos.

Ahora no os voy a decir que voy a intentar publicar más galletas, porque seguramente se me olvide y hasta dentro de seis meses no vuelva a publicar unas.


Galletas de chocolate y guindilla / Double chocolate chilli cookies


Estas galletas que os traigo hoy son para auténticos chocolateros, llevan cacao y trocitos de chocolate negro, aunque también podríais poner trocitos de chocolate con leche. A mí como me gusta un sabor intenso de chocolate pues se lo pongo negro, del 70%.

Además del toque hiper chococolateado, tienen un punto especial, la guindilla. 

Siempre he visto en el supermercado y en algunas recetas el chocolate mezclado con guindilla, y el otro día me picó la curiosidad y tuve que probar para ver que tal combinaban estos dos ingredientes.


Galletas de chocolate y guindilla / Double chocolate chilli cookies

Galletas de chocolate y guindilla / Double chocolate chilli cookies


Yo soy mucho de comer picante, casi hasta que me lloran los ojos. Pongo picante a todo, que hago una pechuga a la plancha, le pongo un poco de pimentón picante, hago arroz al curry, con extra de guindilla, vamos, que le pongo a todo.

Si a vosotros no os gusta tanto el picante, podéis ponerle menos, o incluso no ponerle, porque las galletas por sí solas ya están muy ricas.

La próxima vez que las haga seguro que les pongo hasta un poco  más de picante porque el cachito que he probado ¡¡no picaba demasiado!!


Galletas de chocolate y guindilla / Double chocolate chilli cookies

Galletas de chocolate y guindilla / Double chocolate chilli cookies


 Sin más rodeos os dejo con la receta, que espero que disfrutéis.

Galletas de chocolate y guindilla
Fuente: Love & Olive Oil 


Para 24 galletas

  • 175 gramos de harina
  • 55 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 3/4 de cucharadita de copos de guindilla (o guindilla molida)
  • 3/4 de cucharadita de levadura química
  • 1/4 de cucharadita de bicarbonato sódico
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 115 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 95 gramos de azúcar blanco
  • 2 huevos L
  • Media cucharadita de vainilla en pasta (o extracto de vainilla)
  • 90 gramos de chocolate negro troceado

Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Preparamos una bandeja de horno con papel vegetal y reservamos.

Tamizamos la harina, el cacao, la levadura, el bicarbonato, la sal y la guindilla, reservamos.

En el bol de la batidora, mezclamos con la pala, los azúcares y la mantequilla, hasta que esté bien mezclado. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadiremos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la vainilla y mezclamos.

Echamos los ingredientes secos y mezclamos a velocidad baja, hasta que se integre. Agregamos el chocolate troceado y mezclamos.

Con la ayuda de una cuchara de helado vamos poniendo las bolas de masa sobre la bandeja del horno. Horneamos durante 10-12 minutos. Dejamos enfriar las galletas unos dos minutos en la bandeja y a continuación las pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo. 



Galletas de chocolate y guindilla / Double chocolate chilli cookies


Galletas de chocolate y guindilla / Double chocolate chilli cookies


¿Os han gustado?

Ya veis que quedan super jugosas y si os las coméis cuando todavía están algo calentitas os encontraréis con deliciosos trocitos de chocolate derretido.

Espero que las probéis y me contéis que os han parecido.

Un millón de besos, se os quiere ♥

**Si queréis ver que tal fue en BcnandCake tenéis las fotos aquí


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Que pinta tremenda!! A mi las galletas me encantan, y que sean de chocolate las hace mas irresistibles todavía ;) Comparto el amor por el picante, le da ese "toque" a todo!
    Besos
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  2. Qué fotos más alucinantes, se salen de la pantalla. Estas galletas me encantan pero sin picante, mi estómago no lo aguanta. Qué ricas.

    ResponderEliminar
  3. Uy Marina, qué ricas! La guindilla potencia mucho el sabor del chocolate, sobre todo si es negro, así que tienen que estar exquisitas. Me encantan las galletas y tengo la intención de publicar un montón de recetas de galletas en diciembre para preparar la Navidad!
    Si quieres pasarte por mi blog, mi última receta es un financier con fresas y ganache de pistacho que es una delicia (aunque está mal que yo lo diga!).
    Un besote y buen fin de seman!!

    ResponderEliminar
  4. Madre mia Madre mia !! con picante uyyyy esto tengo que probarloooo mmmmm guardame unas pocas que llevo el café para la merienda
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marina, tienen una pinta buenísima y seguro que con el picante aún les da un toque más especial. Me encantaría probarlas.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  6. Pues fíjate que no he probado nunca la combinación de chocolate con picante, pero no dudo para nada de que debe de estar muy rica. Y si publicas galletas más a menudo, genial! A mi me encanta prepararlas y de todo lo dulce, es lo que más me gusta comer. Aquí estaremos esperando!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. a mi también me encanta el picante, pero tengo que serte sincera, no me imagino para nada el sabor del picante en estas galletas. 3/4 de cucharadita parece bastante. ¿Tú le pondrías más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con esa cantidad no me han parecido demasiado picantes. Si las haces pon esa cantidad y si te parece mucho o poco pues a la siguiente cambias la cantidad :)

      Eliminar
  8. Qué curiosa la combinación de guindilla y chocolate. A mí no me va mucho de picante, pero me imagino que para los amantes del picante tienen que estar deliciosas (a mí suegro seguro que le encantan).
    Por mí puedes publicar todas las recetas de galletas que te apetezcan, siempre son bienvenidas.
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  9. Qué curioso! nunca había visto el chocolate con guindilla, pero tiene que ser una buena mezcla =)
    gracias por la receta,
    un besito.

    ResponderEliminar
  10. Qué galletas más ricas!!! Unas de mis combinaciones más favoritas es chocolate con chilli.. recientemente hice una tarta con esta combinación pare el cumple de mi marido :-) Saludos X

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Qué original lo de la guindilla!!
    Tengo que probarlo. Las fotos geniales como siempre!!

    ¿Sabes que me he mudado a cupcakeshistoriados.com? Te dejo el enlace por si te quieres registrar porque en la mudanza he perdido mis seguidores.
    http://cupcakeshistoriados.com/wp-login.php?action=register
    Gracias y un besote!

    ResponderEliminar
  12. Ayyy yo no sé si podría comérmelas! Con lo que me cuesta a mí el picante... aunque tengo que decir que he probado bombones de chocolate con guindilla y me comí unos cuántos seguidos... jajajaj
    Así que supongo que con estas galletas, que tienen una pinta estupenda, podría también!

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Una combinación deliciosa, me encantan esas galletas, probaré esta versión porqué a mi a mi me encanta el picante,
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Con lo que nos gustan a nosotros las galletas, te lo recordamos, no te preocupes jajaja.
    Menuda pintaza que tienen, se ven hiper-mega-chocolateadas, y me pica la curiosidad por saber cómo será ese toque picante...Tengo que probar a hacerla!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  15. Me parece una combinación ideal, no lo he probado nunca pero tengo la sensación de que son unas galletas que encantan a aquellos que adoren el picante.
    Unas fotos preciosas!
    Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más