Cupcakes de ponche de huevo



¿Os ha tocado la lotería? A mí no, pero por lo menos tenemos salud :) 

Si os digo la verdad, ni me acordaba de que hoy era el sorteo de la lotería...no tengo espíritu navideño este año, no se que me pasa.

Antes, el día 1 de diciembre me iba ya corriendo al trastero a sacar el árbol y todos los artilugios navideños habidos y por haber, y me dedicaba a decorar toda la casa como una posesa para contagiar a todos con mis ganas tremendas a navidad.

Pero este año, ¡ay este año!

No se ni a que día estoy, no soy consciente de que el martes es ya noche buena ¿ya? ¿tan rápido ha pasado el año? Pero si hace nada fue mi cumpleaños y teníamos todo el verano por delante.

Creo que mi espíritu navideño lo guardé con todos los cacharros de navidad el año pasado, igual si me animo a montar el árbol lo recupero :P






Pero vamos a lo que vamos, que al final me voy por las ramas.

Como visteis la semana pasada, preparé un ponche de huevo típico de tierras anglosajonas, y como yo sabía que me sobraría un poco, pues me puse manos a la obra con una receta perfecta para aprovecharlo.

Unos cupcakes de ponche de huevo.

Quién no haya probado el ponche de huevo se preguntará a que saben estos cupcakes, y enseguida os lo voy a contar. Saben a especias, un toque achispado (causado por el ron y el brandy) pero sobre todo son super jugosos.







No os preocupéis si no habéis preparado el ponche de huevo, debajo de la receta he puesto un sustituto genial que da perfectamente el pego. Yo he probado la receta con las dos versiones y casi casi ni se nota, aunque los que estaban hechos con el ponche de huevo estaban un pelín más jugosos.

Paro ya, y os dejo con la receta que estoy segura que os va a encantar :)






Cupcakes de ponche de huevo (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes

  • 100 ml de aceite suave
  • 180 gramos de azúcar
  • 2 huevos L
  • 180 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 80 ml de ponche de huevo*

Para el buttercream

  • 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 gramos de icing sugar
  • 10 cucharadas de ponche de huevo*


Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren completamente. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada con la levadura y batimos a velocidad mínima hasta que se integre. Echamos el ponche de huevo y mezclamos bien. 

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejamos reposar los cupcakes un máximo de cinco minutos en la bandeja y a continuación los dejamos enfriar por completo sobre la rejilla. 

Para preparar el buttercream, ponemos en el bol de la batidora todos los ingredientes y batimos durante 5-10 minutos hasta que haya blanqueado y doblado su volumen.

*Si no habéis preparado ponche de huevo podéis sustituirlo con la siguiente mezcla: 100 ml de leche entera, 20 ml de ron, 20 ml de brandy, 1 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de canela y media cucharadita de vainilla en pasta, lo mezclamos bien y obtendremos casi casi el mismo sabor que con el ponche de huevo.






Esto es todo por hoy. Ahora toca portarse bien y que el martes por la noche os traigan muchos muchos regalos (yo no voy a tener muchos porque ya me he adelantado mi regalo, quien adivine que es se lleva premio :P)

El miércoles nos vemos, que tengo una recetita por ahí guardada para felicitaros la navidad.

Sed buenos, se os quiere ♥



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Seguro q es una Kitchen Aid!!!! Jajajaha
    Que buena pinta esos cupcakes!!!
    Yo tampoco estoy muy Navideña q digamos, a parte en mi casa celebramos los reyes magos, jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Marina estos cuocakes me los copio pero ya!!! Estoy deseando preparar Eggnog de nuevo porque meencanta y en versión cupcake tiene que estar de lujo!

    Besos y Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta deliciosa.... Me apetece mucho probarla, y el eggnog debe estar...
    Ñam ñam!! Los hare para merendar un dia estas Navidades!

    ResponderEliminar
  4. Marina! A hacer el árbol de Navidad ya mismo! Arriba ese espíritu navideño, anda! Tienen muy buena pinta esos cupcakes y son una auténtica monada.
    A aprovecho para desearte unas felices fiestas!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Marina vete corriendo a poner el árbol de Navidad, para que te caigan más regalitos! Aunque me imagino que el que te ha caído ya es la KA ¿no?
    Te han quedado unos cupcakes monísimos y seguro que están requetebuenos.
    Un beso muy grande guapa!
    Disfruta muchos de estas fiestas que te lo mereces!

    ResponderEliminar
  6. Qué monada de cupcakes, me gusta mucho cómo has combinado los colores de los papeles con las bolas navideñas. Unas fotos preciosas como siempre.
    ...y por lo del espíritu navideño, no te preocupes! A veces vamos tan rápido que ni nos acordamos de qué día es. :-p. Ya verás como en cuanto te sientes a la mesa con tu familia en Nochebuena tu espíritu navideño renace, aunque sea solo un pelín...y con ayuda de una copita de cava o anís, jiji.
    Un abrazo! Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  7. Cualquier cosa con eggnog esta bien para mi ;-) Qué fotos preciosas!
    Un beso y Feliz Navidad Xx

    ResponderEliminar
  8. Que pinta Marina! A mi me pasa lo mismo, todavía no puedo creer que mañana ya sea Navidad, el año se pasó rapidísimo :(
    Y los cupcakes parecen deliciosos, seguro que mañana (si es que los haces) no queda ni uno!
    Besos y feliz Navidad :)
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  9. Se ven deliciosos Marina!
    A ver que te traen!
    que pases unas felices fiestas!

    un besote

    ResponderEliminar
  10. Hola Mariana!!

    Yo nunca había escuchado eso del ponche de huevo, en México tenemos varias bebidas, las que no llevan alcohol como el ponche de frutas, y las que llevan alcohol como el "calientito"... esta última lleva jugo de naranja, frutas (manzana, caña, guayaba, pasas, ciruelas pasas, entre otras) y alcohol del 75, es decir alcohol puro, y cuando se está preparando se le prende fuego :-)

    Así que algún día haré esta receta y otro día trataré de hacer una con el calientito!!

    Saludos y que llegue el espíritu navideño :-D

    P.D. Yo también creo que fue una Kitchen Aid :-)

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  11. SON FANTÁSTICOS!! Justo tengo esas capsulas por casa. Seguro que los hago. Muchisimas gracias por compartir esta receta con todos. besos
    www.reposteriasugarshack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Alaaaa!! Pero qué bonitos!! Están preciosos, tan blanquitos y suaves...Y tienen que estar riquísimos!!!^^
    ¡¡Feliz Navidad!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Suelo ser una lectora silenciosa de tu blog, pero aprovrcho para desearte una Feliz Navidad y felicitarte por tu blog, se nota qur le pones amor a lo que haces, buena refaccion, bello diseno, colores, excelentes recetas y muy bellas fotos.
    Mis mejores dedeos para ti y bendiciones!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más