Tarta hummingbird



¡Muy buenas!

¿Cómo han ido las ingestas masivas de ibéricos, mariscos y dulces varios?

Yo la verdad es que he intendado contenerme bastante, pero al final, como cada año, he acabado rodando como una bola.

Menos mal que ahora solo nos queda noche vieja, año nuevo y roscón ¡no quiero ni pensar como acabaremos!




Para los que me conoceis bien, ya sabéis que no me gusta el plátano, por no decir que no lo soporto o peor, que lo odio.

Pero ya sabéis que por amor se hacen muchas cosas, y muchas locuras. Así que el domingo a mi novio se le antojó una tarta que llevara plátano. Yo dentro de mi me estaba resistiendo, pero me puso carita de pena y no me pude resistir.




Si me hubieráis visto machacando los plátanos ¡ay! casi tengo que ir a buscar una mascarilla (y os juro que no exajero)

Total, que va a ser verdad eso de nunca digas nunca. Porque yo siempre decía que en mi blog nunca habría recetas que llevaran plátano, y hoy ha sido la primera, y creo que no será la única. Tendré que aguantarme y trabajar con mascarilla  :P




Yo no os puedo decir como estaba la tarta, porque ni se me ocurrió probarla, pero si os puedo decir que al día siguiente voló. Y eso que se suponía que iba a durar unos dias para tener desayuno...

Si que os diré que quedó un bizcocho muy jugoso y con un toque de canela muy rico. No será necesario que almibaréis estos bizcochos, aunque yo si lo hice porque quería que la tarta quedara muy jugosita.




Os aseguro que si en casa os gusta el plátano, con esta tarta vais a triunfar. Y si la preparáis para los días de fiesta que quedan, quedaréis como auténticos reyes.




Tarta hummingbird (hecha a mi manera)

Para 3 moldes de layer cake de 15 cm

  • 160 gramos de azúcar moreno
  • 200 ml de aceite suave
  • 1 huevo L
  • 170 gramos de plátano machacado
  • 200 gramos de harina
  • 2 cucharaditas de levadura química
  • Media cucharadita de canela
  • 145 gramos de piña troceada
  • 90 gramos de nueces

Para el almíbar

  • 150 gramos de azúcar blanco
  • 150 ml de agua
  • 2 cucharadas de ron

Para la crema

  • 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de icing sugar
  • 125 gramos de queso crema

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos los 3 moldes y reservamos.

Tamizamos la harina junto con la levadura y la canela, reservamos.

Troceamos la piña y machacamos el plátano, reservamos.

En un bol, mezclamos el azúcar, el huevo, el aceite y el plátano machacado hasta que tengamos una masa homogénea. Agregamos la harina tamizada y mezclamos bien. A continuación añadimos la piña y las nueces y lo integramos todo en la masa.

Repartimos en los moldes a partes iguales y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos los moldes del horno y dejamos que se enfrien los bizcochos por completo sobre una rejilla. Cuando los bizcochos estén casi fríos, los desmoldamos.

Para preparar el almíbar pondremos el agua y el azúcar en un cazo y lo llevaremos a ebullición. Cuando se haya disuelto el azúcar, lo retiramos del fuego y agregamos el ron. Dejaremos templar y pintaremos los bizcochos con la ayuda de un pincel de silicona.

Para preparar la crema pondremos el icing sugar y la mantequilla en el bol de la batidora y batiremos durante 5 minutos hasta que la mezcla se haya aclarado y esté muy cremosa. A continuación agregaremos el queso crema y batiremos otros 5 minutos hasta que se haya integrado completamente.

Para montar la tarta igualaremos los bizcochos si ha sido necesario con la ayuda de una lira. Comenzaremos con el primer bizcocho y con la ayuda de una manga pastelera y una boquilla de estrella abierta haremos una rosa como la que hacemos en los cupcakes, de dentro hacia fuera en el sentido de las agujas del reloj. Refrigeramos la tarta cinco minutos y seguimos con el siguiente bizcocho y la siguiente capa de crema, volvemos a refrigerar. Para finalizar pondremos el último bizcocho y otra capa de crema.

¡Y a comer!








Espero que os haya gustado la receta de hoy, pero sobre todo, espero que hayáis pasado unos días geniales de fiesta y acabéis de disfrutar todos los que quedan.

Nos vemos muy pronto.

Se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. A mi me encanta Marina, las fotos se ven muy bonitas!
    Felices Fiestas y Besos Xx

    ResponderEliminar
  2. Que pinta tremenda Marina! Con lo rica que parece era obvio que no iba quedar ni una migaja Jajajaj Seguro que a tu novio le encantó :)
    Besos y felices fiestas!
    Sweet or Salty

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta que tiene esa tarta. Mi hermana me acaba de contar lo que era hummingbird en tarta mmm.
    Saludos,
    loschatoschefs.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. mmmm que pinta tiene, me gustan mucho este tipo de tartas, simples pero bonitas. Me la apunto que a mi hermana le encanta el plátano y seguro que para su cumpleaños triunfa!

    Feliz Navidad!!!
    http://lunaressobreelmantel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Jejjejejjejjejje lo que hay que hacer por amor eh??
    Pues a mi si que me gusta el plátano, aunque sólo lo como cuando llego de correr o de subir alguna montaña... Ajjajajja
    La tarta tiene una pinta deliciosa!!!.
    Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
  6. Pues a nosotros nos gusta mucho el plátano, así que espero que tu novio te ponga más caritas de pena en adelante, jejeje. Me parece una tarta riquísima.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  7. La pinta es deliciosa, con esa cobertura de queso debe estar espectacular. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina, jajajaj seguro que no era para tanto lo del plátano! pero bueno, al menos tu novio se quedó contento. A nosotros sí nos gustaría esta tarta, así que le alabamos el gusto a tu novio ya ti por hacer ese esfuerzo.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  9. Que tarta MAS bonita!!! Espero probarla algún día porque ya me ha picado la curiosidad. Las fotos preciosas inmejorables!! Un beso
    www.reposteriasugarshack.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa, además de que el estilo es muy navideño, tiene unos sabores que me parecen muy hogareños. Pero dime una cosa, ¿quién te ha sobornado para que hayas hecho una receta con plátano??????? jajajaj beso fuerteeeee

    ResponderEliminar
  11. Ay Marina! El amor tiene esas cosas, sacrificios y todo eso...Pero yo que odio a muerte el melocotón (solo de escribir la palabra me están entrando arcadas) , creo que no estaría dispuesta a llevar a cabo semejante prueba de amor. Así que aplaudo tu valentía! Y como a mi si me gusta el plátano, te diré que le pegaría un buen mordisco ahora mismo a esa tarta hummingbirdiana de las fotos ahora mismo!
    Aprovecho para desearte una feliz entrada de año!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pasame un trocito!Se ve buenisima!Me lo apunto!Gracias <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más