Cupcakes de chocolate sin gluten {Evento Belbake Lidl}



¡Qué raro que nos veamos en una misma semana dos veces! ¿Verdad? 

Pero la receta que os traigo hoy valía totalmente la pena...además os voy a contar lo que estuve haciendo en Barcelona hace un par de findes (que sois unos cotillas :P)

Hoy os traigo de nuevo una receta sin gluten, y es que cada vez más me pedís este tipo de recetas, porque sobre todo los peques de la casa lo pasan mal cuando todo el mundo está comiendo dulces ricos y ellos casi siempre se quedan sin poder probarlos.
Así que estuve haciendo unas cuantas pruebas hasta que encontré unos cupcakes jugosos, tiernos y con sabor espectacular a chocolate. Además de una crema hiper mega super sedosa y increible, y es que si lleva Nutella todo está más rico ¿o no?

Probadlos porfi, y me contáis. ¡¡En casa ni se dieron cuenta de que no llevaban gluten!!




Cupcakes de chocolate sin gluten (Receta de Marina Corma)

Para 12 cupcakes

Para el bizcocho
  • 100 ml de aceite suave
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 170 gramos de harina sin gluten (he utilizado la Mix Dolci de Schär)
  • 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar 
  • 1 cucharadita y media de levadura química sin gluten (he utilizado la de Mercadona)
  • 130 ml de leche
Para la crema
  • 3 claras de huevo M
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 175 gramos de Nutella (es una barbaridad, pero está taaaaaaaan rica)

Precalentamos el horno a 170ºC calor arriba y abajo.

Tamizamos la harina, junto con el cacao y la levadura. Reservamos.

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre completamente. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien. Cuando se integre echamos la leche. Mezclamos bien y cuando tengamos una masa homogénea la repartimos en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar un máximo de 5 minutos, a continuación pasamos los cupcakes a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para preparar la crema, pondremos las claras junto con el azúcar al baño maría y moveremos con la ayuda de unas varillas hasta que el azúcar se disuelva por completo. Pasamos esta mezcla al bol de la batidora y batimos hasta que tengamos un merengue muy blanco y brillante con picos duros. Agregamos la mantequilla poco a poco y batimos durante al menos 7-10 minutos o hasta que tengamos una crema muy sedosa. Añadimos la Nutella y batimos un par de minutos hasta integrar.

Decoramos los cupcakes ¡¡y a comer!!

*Los sprinkles que he puesto para decorar si que tenían gluten, pero nadie que se los iba a comer tenía problemas. 



Jugositos jugositos :)

Y ya os cuento el evento :P

Hace un par de semanas Lidl me invitó a mi junto con más blogueros más a participar en un evento a Barcelona. Nos contaron que íbamos a reinventar postres tradicionales, haciéndolos de una forma más moderna. Pero había un poco de secretismo en el tema.

Comenzamos el viernes con una cena para conocernos todos un poco, y el sábado ya fue el evento, que se realizó en The Cooking Space, un local precioso y con una cocina que ya quisiera yo tener.

Nada más entrar me quedé con la boca abierta de lo preciosisimo que habían decorado todo el local (daban ganas de llevárselo todo a casa) y como una imagen vale más que mil palabras...os dejo que disfrutéis :)











Aquí con mi compi Iñaki de Jaleo en la cocina. Preparamos un hojaldre relleno de merengue italiano, crema de limón y salsa de fresas ¿suena bien, no?




Después de las presentaciones de rigor (y comer un poco del delicioso buffet que nos habían preparado) tocaba ponerse manos a la obra...




Parece que me vaya a comer a alguien, con lo buena que soy yo :P




¡Manos a la obra!

Tachaaaaaaaaaaaaaaaaaaan nuestro postre




Y aquí todos los asistentes al evento, a los que fue un placer enorme conocer :)
Corina de Sweet Temptations, Iñaki de Jaleo en la cocina, Sandra de Caramelo y canela, Sara y Diego de Collage Vintage, Adriana de Sugar Palace, Silvia de Mi dulce Tentación, Mar de El taller de los dulces, Rosi de Mi mundo Pincake, Davinia de Cupcakelosophy, Dafne de Bcn Cool Hunter, Rebeca de A trendy Life y Patricia de Secretos de chicas.

En resumen, fue un día muy muy dulce, que estaría encantada de volver a repetir :P




Y esto es todo por hoy, o se va a compartir en el post más largo de la historia :)

Nos vemos muy muy pronto

Un millón de besos, se os quiere ♥



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. ¡Marina! Espectacular la receta, en serio. Me encanta y tienen una pinta impresionante.
    Yo aún no he preparado nunca cupcakes sin gluten, igual me animo un día... Ainnns!
    Qué ilusión vernos en las fotos... a ver si nos volvemos a ver dentro de poco ;)
    QUé bien lo pasamos.
    Un beso!

    Iñaki

    ResponderEliminar
  2. Marina!!Que preciosidad todo!!!!!!!!!!!!Los cupcakes fantásticos y lo que hicisteis en el evento es todo monisimo!!Seguro que lo pasasteis de maravilla!!! Un beso

    ResponderEliminar
  3. que imagens tão lindas e repletas de coisas boas.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  4. Muy muy ricos han de estar estos cupcakes sin gluten!!! Y la crema tiene una pinta deliciosaaaa!!!! El evento os quedo muy bonito!
    Besitios!
    Tamara&Geelsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Buenooo los cupcakes tienen una pinta divina, perooooooo esa mesa dulce y esa decoración ohhhh me acabo de enamorarrrrr :)!!!! Y el postre divino!!!

    Besoss

    ResponderEliminar
  6. Ohhh¡¡¡¡ muchas gracias <3 ya sabes que soy celíaca (aunque ese día hice más bien nada de bondad) y estos cupcakes se ven súper esponjosos¡¡¡¡¡ Muchos besos ^_^ yo también quiero repetir, lo pasé genial, es una de esas cosas que dudo mucho que vuelvan a pasarme en mucho tiempo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. No te fuiste en esa bicicleta vintage tan mona?? invita a darse una vuelta jajaja No sé que hicieron los demás compañeros pero vuestro postre quedó super bonito! De la receta que te voy a decir... me encanta el chocolate conq con eso te lo digo todo ;) un besito y feliz findeeeeeeee
    cris

    ResponderEliminar
  8. ¡Me encanta! Tiene todo una pinta espectacular y los vuestros seguro que están también RIQUÍSIMO
    Y la receta me la apunto :)
    Estoy viendo que esta semana voy a engordar de lo lindo jajaja
    ¡Espero que pases un maravilloso día guapa!:D

    ¡Un besito!
    http://livelymixture.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. El merengue ha quedado espectacular!!
    Me encanta la receta

    ResponderEliminar
  10. Una receta fabulosa la de los cupcakes que has preparado. El evento al que has asistido me parece genial, qué bonito todo y que suerte el haber participado. Enhorabuena.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que alguien me despegue de la pantalla! Te han quedado preciosos... Irresistibles para una chocolatera como yo.

    Cristina
    www.gutamama.com

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitos Marina! Y vamos, aunque sean sin gluten tienen que estar de muerte! Me encantan las fotos de los cupcakes en esos tonos oscuros, preciosas! Y me muero de envidia leyendo lo del evento, tuvo que ser genial conocer a otros blogueros!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ME ENCANTO LA CREMA PARA LOS CUPCAKES DE CHOCOLATE, FACIL Y RICA.

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina, precioso post y una receta deliciosa!!!!
    Me encantó conocerte en el taller y ver que eres muy cercana y natural.
    Un abrazo desde el sur.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más