Cheesecake de nutella



¿Nunca os habéis levantado un día y habéis tenido un antojo enorme de comer mucho chocolate?

Eso me pasó a mi el otro día, y la única cosa que se me ocurrió fue poner en una tarta todas las cosas que contenían chocolate para saciar mi gula.

El único problema que encontré fue tener que esperar a que cuajara la tarta...pero vamos, mientras tanto sacié mis horribles ganas de chocolate con algunos lacasitos :P

¿Quién se puede resistir a una tarta que lleva oreo, nutella, ganache y lacasitos?

La verdad es que es únicamente apta para amantes del chocolate, pero vamos, no creo que nadie le haga ascos :P



La textura de mousse, junto con la cremosidad del ganache y el crujiente de los lacasitos es ¡¡BRUTAL!! Creo que no puede existir nada mejor.

Os advierto que os tocará resistiros a no comer la crema de queso y nutella antes de refrigerar. 

También os va a costar dejar reposar toda una noche la tarta en la nevera, pero valdrá la pena, hacedme caso.

Ya os aviso que tendréis que guardar la tarta en un lugar seguro y alejada de los posibles buitres de casa si la queréis toda para vosotros, porque una vez hayáis probado un solo trozo no la vais a querer compartir :P

Ahora os dejo que os vayáis corriendo a apuntar los ingredientes, y que mañana hagáis todos la tarta :)




Cheesecake de nutella (Receta de Marina Corma)

Para un molde de 18cm

Para la base
  • 10 galletas oreo
  • 40 gramos de mantequilla fundida
Para la crema de queso con nutella
  • 250 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 350 gramos de queso crema (no vale light)
  • 160 gramos de Nutella
  • 80 ml de leche entera
  • 4 hojas de gelatina
Para el ganache

  • 175 gramos de chocolate negro 70%
  • 175 ml de nata para montar (35% de materia grasa)
  • 30 gramos de mantequilla sin sal
Para la decoración

  • 250-300 gramos de lacasitos

Trituramos las galletas y las mezclamos bien con la mantequilla derretida. Forramos un molde desmontable de 18 cm con papel vegetal y repartimos las galletas por la base. Reservamos en el frigorífico.

Para preparar la crema, comenzamos montando la nata, bien fría, en un bol. Una vez montada la reservamos en el frigorífico.

Batimos el queso a velocidad baja hasta que esté muy cremoso. Agregamos la nutella y batimos hasta que se integre por completo con el queso. 

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría. Calentamos la leche, y cuando la gelatina se haya hidratado la disolvemos en ella. Añadimos la leche a la mezcla del queso y mezclamos bien. 

Añadimos la nata y la integramos con movimientos envolventes para no bajar la mezcla. Echamos la mezcla sobre las galletas y dejamos cuajar en el frigorífico durante al menos 6 horas.

Para preparar el ganache, pondemos la nata en un cazo y la llevamos a ebullición. Una vez haya hervido, la echamos sobre el chocolate, que tendremos troceado en un bol. Emulsionamos bien con la ayuda de unas varillas. Cuando esté completamente integrado, añadimos la mantequilla y mezclamos bien. Cubrimos el ganache con film transparente y dejamos enfriar a temperatura ambiente hasta que tenga una consistencia similar a la nutella.

Cuando el ganache esté listo lo extendemos sobre la tarta y echamos los lacasitos.

¡¡Y a comer antes de que vuele!!




Espero que os haya gustado la tarta, ya me contaréis :)

Nos vemos muy pronto.

Un millón de besos, se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Marina, ya te lo dije y lo repite... Qué pinta! Me encanta! Esta la tengo que hacer... Combina todo lo que pierde!
    Además, las fotos son una preciosidad!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta! Creo que no voy a ser capaz de resistirme a hacerla, lleva todo lo adoro: queso, nutella, oreos... Creo que dejaré la operación bikini para el año que viene jajaja ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Vaya antojo mas goloso! Una tarta imperdible, mis hijos estarán encantados de que se las haga! Los ingredientes son mas que tentadores! Besotes, Gaby.

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo antojo pero de incarle el diente pero yaaaaaa.Huuuu que rico.Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Marinaa!!!!Pero no puedes hacer esto...Abro tu blog y se me cae la baba!!! Que pasada!!Con lacasitos, de nutella... por favor!!Me derrito!!! Tengo definitvamente que probar esta receta!! Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Yo me levanto cada día con ganas de chocolate! Y cada noche antes de ir a dormir me como un trocito :)
    Es lo que tenemos los adictos al chocolate, jeje.
    Te aseguro que la receta ya está apuntada, sólo empezar a leer ya estaba salivando.

    Muchas gracias!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo también quiero chocolate siempre! ¿Hay alguien que le diga no a esta maravilla?
    Apuntada.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que no sé cómo calificar este cheesecake. Diría que es sencillo, bonito, elegante, y sobretodo riquísimo. Me parece hasta fácil de hacer, o sea que espero poder animarme pronto

    ResponderEliminar
  9. Qué rico qué rico este cheesecake!!! Y con la afición que he le hemos pillado ahora a hacer este tipo de tartas!!! nos lo apuntamos!!! :)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Seguro que estab deliciosa ..¡Seguro! solo hay que ver la pintaza que tiene ademas fresquita ideal para el verano con tanto calor ya no apetecen tartas de horno apetecen tartas frescas !! jajaj a mi la de queso con arandanos me encanta pues esta que es de queso con chocolate y nutella ya ni te cuento y si ademas le pones lacasitos encima es para ponerse a llorar jajajaj me ha encatado y seguro que la hago un dia !! un besete
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
  11. que guloso ficou, uma tentação mesmo e com nutella.
    Está lindo assim como as fotos.
    Levo a receita.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  12. menuda super tarta!!!! yo me apunto a devorar chocolate contigo. y las fotos... preciosas!! si ya haces fotos bonitas con tu nueva cámara vas a arrasar! un besito
    cris

    ResponderEliminar
  13. Que delicia! me encantan los cheesecakes y de chocolate que rico!
    a mi me suele pasar a menudo lo del antojo de chocolate jajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  14. Increíble! Esta tarta se ve tremendamente deliciosa...toda una tentación! La textura que se aprecia en las fotos es brutal...qué hambre sólo de verla!!!
    =)

    ResponderEliminar
  15. Madre mía que deliciosa debe estar esta tarta, se ve riquísima. Con lo que me gustan a mí las tartas de queso!!! Con crema de chocolate es el sumun!

    Besos

    ResponderEliminar
  16. La pinta es espectacular, aunque no se si mi cuerpo podria aguantar tanto chocolate!!!

    ResponderEliminar
  17. Ains...Qué rico y pecaminoso >_<
    Me encanta la decoración de lacasitos ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Voy a hacerla para mañana! tiene una pinta espectacular!!!!!
    A ver qué tal me queda.
    Gracias por la receta!
    Pilar

    ResponderEliminar
  19. Voy a hacerla para mañana! tiene una pinta espectacular!!!!!
    A ver qué tal me queda.
    Gracias por la receta!
    Pilar

    ResponderEliminar
  20. Dame de eso no? ni un poquito? A ver si inventan una vez la pantalla comestible! XD

    Como siempre fotos lindas!

    Besitos

    Cherrybake

    Celia

    ResponderEliminar
  21. Someone give me the recipe in English :(

    ResponderEliminar
  22. Me interesa hacer esta receta pero tengo una enorme pregunta ¿que es la nata para montar? Agradecería una respuesta n_n/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nata para montar es la que lleva un 35% de materia grasa

      Eliminar
    2. La nata para montar es la que lleva un 35% de materia grasa

      Eliminar
  23. Hola Marina, la crema no lleva azúcar? La acabo de hacer y cuando la probé me pareció que le faltaba algo de azúcar. Esperaré a que cuaje la gelatina haber que tal!! 😉

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    Tiene una pinta espectacular. Voy a intentarla hacer!! Pero tengo una duda, nunca he utilizado gelatina,¿cómo sé cuando está la gelatina lo suficientemente hidratada?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más