Yogur helado con nueces y miel
Recordáis que cuando preparé los polos de cheesecake os dije que el yogur que me había sobrado lo había utilizado en otra receta...pues aquí la tenéis.
La verdad es que me estoy obsesionando un poco con los helados, pero os juro que ya paro. Que al final mi congelador parece más el de una heladería que el de una casa :P
Tenía muchas ganas de preparar un yogur helado, porque siempre me lo pido cuando voy a las heladerías. Pero como siempre, tenía ganas de prepararlo yo misma.
Y la verdad, me ha gustado mucho más el preparado en casa, más que nada porque puedo añadirle más nueces de las que siempre lleva el comercial :P
El yogur que he utilizado es griego, que tiene más cantidad de materia grasa, que actuaría casi como la nata de los helados. No se si con yogures desnatados o bajos en grasa os va a quedar el mismo resultado, pero ya os avanzo que no.
A esta base de helado podéis añadirle lo que queráis, como frutas, trocitos de chocolate, unos frutos secos caramelizados...lo que se os ocurra.
Yo he puesto miel y nueces porque es lo que más me apetecía en ese momento la verdad :) Además que Trini de Deliciosso me envió unos tarros de miel exquisita, y no encontré mejor manera de utilizarla.
Yogur helado con nueces y miel
Para 8 raciones
- 500 gramos de yogur griego
- 100 gramos de miel
- 90 gramos de nueces troceadas
Mezclamos el yogur junto con la miel. Ponemos la mezcla en un recipiente apto para el congelador, lo cubrimos con film transparente y tapamos bien. Cada media hora lo sacamos del congelador y lo movemos con la ayuda de unas varillas, hasta que tenga una textura cremosa. Entonces agregamos las nueces y mezclamos bien.
Dejamos congelar durante 4 horas. Lo sacamos del congelador 10 minutos antes de servir.
Si lo hacéis con heladera, preparamos la mezcla de yogur, miel y nueces y la introducimos en la cubeta. Dejamos mantecar siguiendo las instrucciones del fabricante y una vez mantecado lo pasamos a un recipiente apto para congelador, cubrimos el helado con film y lo tapamos bien.
Hasta aquí el post de hoy :)
Ahora me voy a preparaos otros postres fresquitos para verano que no sean helados, prometido.
Aunque espero que preparéis este yogur helado, porque os va a encantar.
Nos vemos muy pronto.
Un millón de besos, se os quiere ♥
Que rico Marina, me gusta que este hecho con yogur porque asi tiene menos grasa. Bss.
ResponderEliminarEstupendo helado Marina!!!!Me quedo con la receta!!! Un besin
ResponderEliminarUna combinación perfecta¡¡¡¡¡
ResponderEliminarQue combinación más buena, me encanta!! A mi, que cuando me entra el apetito me pongo a comer nueces con miel como una loca... este helado me parece riquísimo! hehehe
ResponderEliminarBesos!
Marina deliciosa combinación y unas fotos fabulosas!!
ResponderEliminarHas dado en el clavo, mi helado siempre ha sido de yogourt y nueces, nunca he hecho yo helado casero y voy a animarme a hacerlo. Mil gracias por utilizar nuestra miel. Un besazo.
ResponderEliminary ya está?? así de sencillo!...qué bien para las que no somos expertas!...me encanta!
ResponderEliminarCrei que voy a acabar comprandome la heladera, porque a mano no me queda muy allá.
ResponderEliminarBesitos
que rico!!!, a mi los yogures no me gustan,pero así en helados si y los tuyos se ven muy tentadores ^^
ResponderEliminarlas fotos preciosas
besotes! ;)
Que pinta ese helado Marina, es mortal!!! Aiiiins q ganas d verte ya!!! Jijiji.
ResponderEliminarUn besazo bombon!!
que perfeição de gelado e bem tentador.
ResponderEliminarFotos tão lindas, parabéns.
beijos
Este helado se ve super cremoso! Algo que me sorprende gratamente porque normalmente los helados caseros que suelo ver quedan bastante 'escarchados', con mucho hielo en su interior.
ResponderEliminarQue delicioso tiene que estar! =)
Un abrazo!
Rica receta y al parecer super fácil. Una pregunta, cuando dices que lo ponemos en el congelador y lo sacamos cada media hora para removerlo, te refieres a cada media hora de las 4 horas que tiene que estar o de cuánto en total? Gracias.
ResponderEliminarLo sacas cada media hora para moverlo hasta que esté cremoso. Que serán unas 4 o 5 veces y luego ya lo dejas congelar 4 horas :)
Eliminarbellissimo il gelato e bellissime le foto!
ResponderEliminarSandra
Pues me gusta mucho este helado, me encanta la combinación y cómo te ha quedado.
ResponderEliminarBesos
Una manera sana y fácil de comer helado. Me gusta!!!
ResponderEliminarBesoss
Hola tocaya!!!!
ResponderEliminarPues mira, mañana publico yo unos polos parecidos!! jejejeje. Es que el yogur helado me chifla!!
Tus fotos preciosas, muchos besitos guapi
Qué rico!!!! Me encantan todos los ingredientes y es una combinación buenísima!
ResponderEliminarbesos
menudo helado más rico!!!!! tengo que estrenar aún la heladera que me trajeron los reyes magos conq a ver si hago el favor jajaja lo que creo que como la estrene no podré parar porque todos los que voy viendo me encantan!!! danger! danger!
ResponderEliminarun besitoooo y disfruta del finde
cris
Pedazo de helado! Pintaza increíble, de esos que babeas viendo las fotos! Además, la receta es sencilla y sin complicaciones así que más me gusta.
ResponderEliminarBesos!
Hola Marina,
ResponderEliminarMe ha encantado este helado, por lo sencillito que es y lo buenísimo que debe de estar con esa mezcla de miel y nueces. A finales de Julio me voy de vacaciones unos dias a una casita rural, y allí no puedo llevarme todos mis chismes, pero éste helado tan sencillito se puede hacer en cualquier lado.
Gracias por compartirlo con todos!
Un abrazo, Marietta
Llevo con antojo de helado de yogur... desde no me acuerdo cuando. Y esto no ayuda con mi agonia... :) haz algo que no de ganas de comerse la pantalla porfaplis XD
ResponderEliminarCherrybake
Besitos!