S'mores Cheesecake


Si, dije que no iba a tener vacaciones, pero como quien no quiere la cosa llevo la friolera de 20 días sin publicar ¡¡20 días!!

20 días que se me han pasado como si fueran 2...¿cómo es posible?

Será que el calor me tiene en un estado de duermevela y estoy un poco en la luna de Valencia. Así que vamos a poner remedio, bueno, voy a poner remedio y esto de no publicar se va a acabar. Tengo ya algunos post más preparados y muchas recetas en mente para preparar esta semana.

La receta de hoy, ¿qué os puedo decir de ella?

Posiblemente sea una de esas tartas de las que no puedo resistirme a comer un buen trozo, incluso repetir, y repetir...

Está tan tan buena que la he hecho en 4 ocasiones, y seguro que la acabo repitiendo más veces.



Este cheesecake es de s'mores porque me gusta mucho el nombre del "postre" por llamarlo de alguna manera, tan típicamente americano, pero fácilmente esta maravillosa tarta podría ser un cheesecake de chocolate y merengue y no pasaría nada.

La base de galletas crujiente, la capa cremosa de chocolate y la sedosidad del merengue la hacen absolutamente irresistible.

Pero lo más divertido sin duda de esta tarta es utilizar el soplete. Sí, lo confieso, soy una auténtica fanática del soplete. Siempre estoy buscando cualquier excusa para utilizarlo...será que la llama me hipnotiza :P

No me lío más y os dejo con la receta :)



S'mores Cheesecake (Receta de Marina Corma)

Para un molde de 15cm

Para la  base
  • 100 gramos de galletas
  • 75 gramos de mantequilla fundida
Para la crema de queso
  • 200 ml de nata para montar
  • 150 gramos de chocolate negro (mínimo 70% de cacao)
  • 1 sobre de gelatina neutra (o 6 hojas de gelatina)
  • 100 ml de leche entera
  • 145 gramos de mascarpone
  • 100 gramos de azúcar blanco
Para el merengue
  • 2 claras de huevo M
  • 150 gramos de azúcar blanco
  • Vainilla en pasta

Machacamos las galletas con la ayuda de una picadora o un rodillo, mezclamos con la mantequilla fundida. Engrasamos el molde desmontable y cubrimos la base con papel de horno, así nos resultará más fácil a la hora de desmoldar. Ponemos las galletas en la base y nos ayudamos de una cuchara, ponemos un poco de galleta por las paredes del molde. Reservamos en el frigorífico.

Ponemos el sobre de gelatina en un bol y le añadimos la mitad de la leche, que estará fría. Calentamos la otra mitad de la leche, y cuando la gelatina se haya hidratado por completo, la añadimos y movemos hasta que se disuelva. Reservamos.

Derretimos el chocolate y dejamos templar.

Batimos el mascapone a velocidad baja hasta que esté cremoso. Agregamos el chocolate templado y mezclamos bien. Añadimos la leche con la gelatina disuelta.

Mezclamos la nata con el azúcar y batimos hasta que esté bien firme. 

Vamos añadiendo la nata poco a poco a mezcla de queso, con movimientos envolventes. Pasamos la mezcla al molde cuando esté completamente homogénea.

Dejamos reposar en el frigorífico al menos 6 horas, pero os recomiendo que la dejéis de un día para otro, estará mucho más rica.

Antes de servir prepararemos el merengue. Pondremos las claras con el azúcar al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo. Pasamos las claras al bol de la batidora y batimos hasta que el merengue esté muy firme y muy brillante. Decoramos la tarta al gusto y le damos el toque tostadito con un soplete de repostería. Si no tenéis soplete podéis introducir la tarta máximo 3 minutos en el grill del horno.

¡¡Y a comer!!




Espero que os haya gustado este cheesecake y lo probéis, porque sin duda es alucinante.

Nos vemos muy muy pronto (si pasados más de 5 días no doy señales de vida dadme una colleja, porque realmente estoy un poco en babia :P)

Un millón de besos, se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Saludos y que barbara que bien se ve tu cheesecake, me imagino sabe mucho mejor, gracias por compartir la receta, excelente Verano desde #PuertoVallarta #Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deliciosa, la he hecho con una variante, poniendo nata montada helada,y con milhoja en lugar de merengue,y...con un chorrito de Amaretto, una cerilla...y listo!!Luma Jim.

      Eliminar
  2. Un postre perfecto, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Delicioso, felicidades. Un beso. Olga

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintazaa! Que tamaño de molde has usado?

    ResponderEliminar
  5. Wow. Marina, tiene una pinta tremenda!!

    Y qué bonita. Es la tarta de queso más bonita que he visto nunca yo creo.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Que bonita Marina!! ya echaba de menos tus recetas eh? jejejeje.
    Un beso guapa ;)

    ResponderEliminar
  7. Es una preciosidad, la claridad de las fotos le van genial a esta cheesecake tan chocolateada! Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ayyyy se ve deliciosa!! Desde cuando tengo antojo de esto, así que seguro la preparo en casa y luego te cuento como me fue :-)

    Cupcakes AMOR-diditas

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buena pinta! Merece la pena esperar para ver tus recetas Marina!
    Un besazo,
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  10. Que pinta...tiene que estar súper rica. Un beso guapa.
    Trini.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena pinta tiene!!!! Gracias por compartir la receta!

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que la hayas preparado más de una vez, porque tiene una pinta irresistiblemente apetecible! bss

    ResponderEliminar
  13. Preciosaaaaa!!! que ya se te echaba de menos!! qué pintaza de receta!!! con lo que me gusta a mi el chocolate.. y sin necesidad de horno, que en verano no apetece nada. Genial!
    un besito wapi!
    Marta.

    ResponderEliminar
  14. Ains por dios de mi vida de mis amores de mis smores XD dame de esto!! en vena!! Va directo a recetas urgentes por hacer :)

    Cherrybake

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que está muy buena, pero es que además es espectacular!!
    besos

    ResponderEliminar
  16. Wow Marina que estupenda te ha quedado! Felicitaciones por esta obra de arte!
    De verdad que ha quedado espectacular.
    Ni se hable del sabor! Uuff...una tortura...
    Gracias por haber compartido tu receta!
    Un abrazo
    Lucie A.S

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa, fácil, preciosa y perfecta además de apetecible, no me extraña que la hayas hecho tantas veces, yo hoy mismo la haré como primera vez e imagino que no será la última ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  18. creo que si yo la tuviera delante tampoco podría resistirme!..qué rica!

    ResponderEliminar
  19. Wow... Acabo de hacer esta cheesecake y es súper buena!

    ResponderEliminar
  20. Se ve buenisima...q num de molde usaste ???

    ResponderEliminar
  21. Se ve buenisima...q num de molde usaste ???

    ResponderEliminar
  22. Hola, me gustaría hacer esta tarta pero tengo un molde de 20 cm, podrías decirme como modifico la cantidad de ingredientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tambien quiero hacerlo en un molde de 20cm, pero no se las cantidades

      Eliminar
  23. No me quedo 💔 supongo que fue porque el mascarpone estaba muy frio y la gelatina cuajo muy pronto :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más