Tarta de zanahoria {Receta definitiva}



Esta tarta de zanahoria supera mil veces a la última que publiqué aquí en el blog hará ya 7 años (casi nada...)

La supera no porque me haya calentado la cabeza buscando entre mil recetas, si no que, un día quería hacer una tarta de zanahoria y sólo tenía las cantidades de los ingredientes que lleva esta, y mira, al final la cosa salió bien.

Tanto es así, que de todas las bodas que he hecho, un 95%, tenían esta tarta, y os juro que no miento.

Yo, en esta ocasión, le he añadido caramelo salado, porque la hace todavía más especial. Aunque podéis no hacerlo. Pero si no lo hacéis os estáis perdiendo algo muy gordo.



Tarta de zanahoria (para 4 moldes de 15 cm o 3 de 18 cm)


Pata el bizcocho 

200 gramos de azúcar blanco 
200 gramos de azúcar moreno
300 gramos de aceite suave
5 huevos M
300 gramos de harina de trigo 
3 cucharaditas de impulsor
2 cucharaditas de canela en polvo 
1/2 cucharadita de jengibre en polvo
1/4 de cucharadita de nuez moscada 
400 gramos de zanahoria rallada 


Para la crema de queso 

150 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente 
300 gramos de azúcar glass
150 gramos de queso crema frío 


Para el caramelo salado 

165 gramos de azúcar blanco 
75 gramos de mantequilla sin sal 
100 ml de nata 35% mg
1 cucharadita de sal en escamas 


Preparación 

El día anterior al montaje de la tarta, prepararemos los bizcochos y el caramelo salado.

Para preparar los bizcochos, ponemos el aceite y los dos tipos de azúcar en un bol, mezclamos bien. Añadimos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo.

Tamizamos la harina, junto con el impulsor y las especias.
Mezclamos bien. Por último echamos la zanahoria e integramos. Repartimos la masa por igual en los moldes que tendremos engrasados y horneamos durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo y salga limpio.

Retiramos del horno y dejamos reposar en una rejilla al menos 15 minutos antes de desmoldar. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo. A continuación los igualamos con una lira, cubrimos con film transparente y los reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.


Para preparar el caramelo salado, ponemos el azúcar en un cazo a fuego medio. Dejamos que se disuelva el azúcar y coja un color doradito. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente y mezclamos bien. Añadimos la nata también a temperatura ambiente y mezclamos. Por último echamos la sal y dejamos un minuto más. Retiramos del fuego y con cuidado pasamos a un bol, cubrimos con film transparente a piel para que no haga costra y dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente.


Para preparar la crema, ponemos la mantequilla a temperatura ambiente en el bol de la batidora, y con las varillas, batimos un par de minutos a velocidad media alta hasta que se ponga cremosa. Agregamos el azúcar glass tamizado y batimos hasta que la mezcla esté muy cremosa, unos 5-8 minutos. A continuación añadimos el queso crema y batimos un par de minutos más, parando la batidora si fuera necesario para bajar la mezcla de las paredes del bol y que todo se integre correctamente.


Con los bizcochos fríos, el caramelo salado y la crema preparada, ya podemos proceder a montar la tarta.


Ponemos un poco de crema en el plato, a continuación el primer bizcocho, dos cucharadas de helado de la crema y alisamos, añadimos el caramelo salado a gusto (pero sin pasarnos), repetimos esta operación 2 veces más. Para finalizar, ponemos el último bizcocho boca abajo y cubrimos toda la tarta con una fina capa para sellar todas las migas.

Ponemos la tarta en el frigorífico una media hora para que enfríe la crema. A continuación cubrimos con la crema restante y decoramos al gusto. Con las cantidades de crema que os doy es para hacer la decoración de semi naked, si queréis que quede cubierta por completo y no se vea nada del bizcocho tendréis que hacer un poco más de crema.


Ahora sólo nos queda llevarla a cualquier celebración y dejarlos a todos con la boca abierta con esta maravillosa tarta.


Nos vemos muy pronto 

Un saludo 

Marina 






Comentarios

  1. Hola! Acabo de ver esta versión 2.0 y no puedo esperar para hacerla!! En mi casa flipan con la versión anterior... imagínate. De todas formas quería preguntarte cuánto tiempo de horno llevaría el bizcocho si no lo horneas en capas, es decir, horneado de una pieza para comer sin rellenar. Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Perdona por tardar tanto en contestar, pero acabo de ver tu comentario! Pues el tiempo de horneado variará del tamaño de molde que utilices, pero al hacerlo en un solo molde el tiempo puede ser incluso el doble de horneado. Para obtener un buen resultado, yo lo hornearía en un molde de unos 22-23 cm altito y así el tiempo puede bajar un poco. como unos 45 minutos o así lo tendrías listo.
      Espero ayudarte!
      Un saludo
      Marina

      Eliminar
  2. Hola, yo hice tu receta anterior y estaba buenísima! Esta es otra versión, no es mejorada! Ahora pregunto: que paso con la manzana y las nueces?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más