Helado de chocolate
Hoy casi que paso por aquí corriendo.
Para 4-6 raciones
Y la flor que más me gustó hacer...la peonia abierta. Cuando la tuve acabada no podía dejar de mirarla. Es tan tan bonita que es puro amor.
**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs
Me estoy tomando muy enserio las vacaciones y me paso casi todo el día a la bartola viendo series o leyendo (más bien releyendo libros).
Y como sigo en plena temporada con el horno apagado hoy os traigo otro helado. Mejor dicho, hoy os traigo EL helado.
Si sois unos chocolateros empedernidos como yo seguro que os encanta, porque sabe a chocolate del de verdad, y es que lleva chocolate de verdad, nada de saborizantes ni polvos mágicos ni nada extraño.
La verdad es que yo soy muy exigente con el sabor del chocolate en los helados, y realmente hasta que no me he preparado mi propio helado de chocolate no me he quedado agusto.
HELADO DE CHOCOLATE (Receta adaptada del Helado de chocolate del blog Uno de dos)
Para 4-6 raciones
- 300 ml de leche entera
- 200 gramos de creme fraiche
- 40 gramos de cacao en polvo sin azúcar (tipo Valor)
- 70 gramos de chocolate (mínimo 70% de cacao)
- Una pizca de sal
- Media cucharadita de vainilla en pasta
- 100 gramos de azúcar blanco
- 4 yemas de huevo M
Ponemos la leche y la creme fraiche en un cazo hasta que se temple. Agregamos el cacao y mezclamos bien, procurando que no quede ningún grumo. Añadimos el chocolate, la sal y la vainilla y mezclamos bien hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
En un bol mezclamos bien las yemas y el azúcar. Agregamos esta mezcla al cazo cuando la mezcla de chocolate empiece a burbujear levemente. Mezclamos bien y dejamos unos minutos a fuego bajo sin dejar de mover para que no se nos pegue, esperamos a que espese un poco (no debe llegar a hervir o podría cortarse la mezcla). Dejamos enfriar por completo.
Guardamos en el frigorífico al menos 12 horas. Pasamos nuestra crema a la heladera siguiendo las instrucciones del fabricante y guardaremos nuestro helado en el congelador hasta el momento de consumirlo.
Si no tenemos heladera pondremos la crema en un recipiente (mejor si es metálico) en el congelador, y cada media hora lo sacaremos y lo moveremos. Seguiremos haciendo esto hasta que nuestro helado esté cremoso.
Espero que os haya gustado esta receta de helado de chocolate. Os aseguro que si la probáis no querréis nunca más un helado de chocolate que no sea este :P
Ahora os dejo con las flores que hice el sábado en el curso que Robledo García de Velvet Cakes impartió en Castellón. Fue todo un gustazo hacer este curso porque aprendí muchísimo y ya veis que flores tan bonitas hicimos.
La rosa es tímida y no quería salir en la foto :P |
Y la flor que más me gustó hacer...la peonia abierta. Cuando la tuve acabada no podía dejar de mirarla. Es tan tan bonita que es puro amor.
Bueno, y hasta aquí el post de hoy. Espero que os haya compensado lo cortito que es con este recetón de helado.
Y para compensar la poca publicación de estos meses voy a comenzar a subiros vídeos en mi canal de youtube (recetas de cupcakes, tutoriales de decoración...).
Nos vemos la semana que viene con una nueva receta fresquita :)
Se os quiere ♥
**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs
Pero que pinta tiene este helado! A mi me encantan los de chocolate, y el tuyo debe haber estado riquísimo, ñam ñam
ResponderEliminarBesitos :)
Sweet or Salty
mmmm qué rico!!!! Se me hace la boca agua...me encanta el chocolate! Y el helado casero tiene que estar exquisito!
ResponderEliminarBesos!
¡madre mia! con lo chocolatera que yo soy...
ResponderEliminaryo también soy muy exigente con el helado de chocolate, es mas, soy exigente hasta con el chocolate, y sólo compro chocolates Barry... jejejjeje
Un beso guapi, y felicidades por las fotos, son estupendas!
Que tentación más rica! Estos me los hago si o si, con lo que soy yo con el chocolate!
ResponderEliminarBesos y feliz verano!
Yo me comia uno ahora mismo! Tengo pendiente hacer uno de chocolate porque es mi preferido!
ResponderEliminarBesos
www.fabricadeantojos.com
Tiene una pinta excelente... ¡seguro que lo hago!
ResponderEliminarNo he hecho aun ningún helado este año, probablemente empezaré por este :D
¡Un saludo!
definitivamente quiero hacer mi propio helado de chocolate!
ResponderEliminarQué pinta!!!! Ya tengo con qué estrenar mi heladera nueva!! Gracias por la receta!! (y las flores una pasada)
ResponderEliminarLo probaré seguro que a mí el chocolate también me vuelve loca. Lo malo es que no podré parar hasta que no lo termine, jejeje.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola! estoy dando una vuelta por todos los blogs de la fiesta de enlaces, y me encontré con el tuyo, y la verdad me ha gustado mucho, ésta receta suena muy bien y las fotos se ven muy apetecibles, sólo tengo una duda, yo vivo en México y desconozco que sea la creme fraiche no sé si me puedas decir más o menos como es para darme una idea y saber con qué la puedo sustituir. De antemano muchas gracias.
ResponderEliminarLa creme fraiche es una nata espesa, pero si no la encuentras puedes sustituirla por nata de un minimo del 35% de materia grasa
EliminarQue rico el helado!!! Y de chocolate... Mmmmmm, Que flores mas preciosas... Besazo
ResponderEliminarAy Marina, tu helado de chocolate me habla, me susurra al oído. Tiene una pinta espectacular, cremosito y de un color muy chocolate, jajaja. Y la peonía es una pasada, en serio, ¡espectacular!
ResponderEliminarEnhorabuena!
Qué buenísima pinta!!!!
ResponderEliminarAhora mismo me comería un par o tres cucuruchos de helado... me sentarían de muerte!
Tomo nota de la receta :)
Marina pues sí, sin dua alguna este es EL helado, yo también lo hice y me encantó como buena chocolatera que soy! las flores son preciosas, una maravilla, ¡qué manos tienes!
ResponderEliminarQue vaya bien la semana
Un besito
Angi