Sorbete de melocotón y mango
No se a vosotros, pero a mi solo me apetece tomar cosas fresquitas y fruta. Y la mejor manera de combinar ambas cosas es un rico sorbete.
Una de mis frutas favoritas son los melocotones. Solo el aroma que desprenden ya me enamoran. Y combinados en este sorbete con un mango le da un punto increíble.
Para preparar este sorbete debemos tener en cuenta que la fruta esté madura para lograr el mejor sabor, ya que al congelarse siempre pierde un poco del sabor original que tiene la fruta, y eso lo conseguiremos con fruta madurita (ahora no me pongáis fruta casi pocha eh! que esté madurita pero no pocha!!)
Los boles y las cucharitas son de My Home Style |
SORBETE DE MELOCOTÓN Y MANGO
Ingredientes para 4-6 raciones
- 4 melocotones medianos
- 1 mango grande
- 180 ml de agua
- 150 gramos de azúcar
- 2 cucharadas de zumo de limón
Cortamos los melocotones y el mango y los ponemos en un cazo con el agua. Cocemos a fuego medio unos 10 minutos hasta que la fruta se ablande. Retiramos el cazo del fuego y agregamos el azúcar, movemos hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Añadimos el zumo de limón y trituramos hasta que tengamos un puré suave y liso. Dejamos en el frigorífico un mínimo de 4 horas.
Una vez esté bien frío lo pondremos en nuestra heladera siguiendo las instrucciones del fabricante. Pondremos nuestro sorbete en un recipiente apto para congelador y lo dejaremos unas 3-4 horas antes de consumir.
Este sorbete tiene una textura super cremosa que se funde en la boca dejando un sabor intenso a melocotón, y a mi me vuelve loca.
Si por alguna casualidad no os gusta el mango podéis sustituirlo por otros dos melocotones y solucionado.
Nos vemos la semana que viene con otra propuesta fresquita...quizá un helado, o un postre de cuchara...no lo tengo claro todavía, pero seguro que es algo para lo que no se necesite horno porque nos vamos a achicharrar.
Ahora mismo hay 29º dentro de mi casa, me voy corriendo debajo del chorro del aire acondicionado o acabaré derretida cual helado olvidado en su tarrina :P
Un millón de besos!
Se os quiere ♥
**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de blogs
Marina, sabes que haré este sorbete ¿no? todo lo que lleve fruta y esté fresquito me encanta!!! así que toda idea es bien recibida!
ResponderEliminarUn besito
Angi
A mi también me encantan los sorbete de fruta cuando hace calor, pero el melocotón y yo...no nos llevamos nada bien así que los sustituiría por más mango...ñaaaaam!!!
ResponderEliminarY yo también tengo esas cucharillas!!
Un beso!
me gustan muchísimo los sorbetes y todo lo que tenga mango..así que es la receta perfecta!
ResponderEliminarDelicioso Marina!
ResponderEliminarA mí también me gustan un montón los sorbetes,son tan ligeros y refrescantes.Con mango y melocotón seguro que está riquísimo, así que me apunto la receta.
Un besote!!!
Que delicia Marina, yo tengo que empezar a ponerme con este tipo de recetas, la tuya tiene muchos números. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarQué rico Marina !!! La verdad que tienes toda la razón . Ahora lo que más apetece son estas cositas. Y tus helados y sorbetes son fabulosos.
ResponderEliminarUn besote
Pues yo soy la loca del horno que llevo unos días..! XD
ResponderEliminarQue buena pinta Marina,da fresquito sólo de verlo,me encanta!
Un besito dolce!
Me encantan tus propuestas veraniegas Marina...yo me resisto a apagar el horno, jaja, el aire a tope y listo. No puedo conmigo misma!!!
ResponderEliminarBesos.
Raquel
Qué rico este sorbete, imposible resistirse y es que el melocotón y el mango nos encanta!!!
ResponderEliminarun abrazo
Esta me la anoto! Que tengo una amiga que quería hacer sorbete de mango y este, con melocotón y todo, tiene que estar buenísimo!!!
ResponderEliminarBesos!
Delicioso Marina! me encantan los sorbetes, y aunque aquí el calor no aprieta como en España un helado siempre viene bien :D
ResponderEliminarque pena que no hubieras venido al taller de fotografía me hubiera gustado coincidir contigo!
besitos
Tiene que estar buenisimo! enhorabuena!
ResponderEliminarGracias por estas ideas tan estupendas! Hace poco que he conocido tu blog y he de decir... que me encantaaaaa! Las recetas tentadoras y las fotos una preciosidad. Este finde pongo en práctica la del helado de café sin dudarlo! Y con esta receta del sorbete me has convencido para comprarme una heladera. Algún consejo??? Muchas gracias y a seguir triunfando con tu blog!
ResponderEliminarQue pinta x dios! Adoro los melocotones, me encantan! A mi chico solo el olor le hecha para atras pero tengo ganas de hacer un sorbete con la heladera y me decantare por este ^^
ResponderEliminarBesos
www.fabricadeantojos.com
Con el calor que hace ahora mismo....me comería unas cuantas bolas de este estupendo sorbete YA! :-)
ResponderEliminarTiene un color genial y segurísimo que sabe a gloria!
Un abrazo!
Claro! algo fresquito y no caliente!
ResponderEliminarMe aso de calor en solo pensar en cosas calientes *-*
Bueno perdón por no presentarme!
Soy Laura del blog: LA PINTURA EN MIS MANOS. lapinturaenmissmanos.blogspot.com.es
Bueno te conocí gracias a Blanca del blog: PERSONALIZACIÓN DE BLOGS
Eh conocido tu blog y me quedo! Te sigo y espero escribirte en cada post que pongas!
Besos:)
-Laura-
Qué sencillo y rico se ve, muchas gracias por compartir la receta :)
ResponderEliminarHola Marina! Que receta mas rica y fresquita. La hare porque en casa nos encantan los melocotones!
ResponderEliminarBesos
Anna
Una duda ¿El mango es petacón o manila? & ¿Los melocotones son con piel & sin hueso?
ResponderEliminarSaludos
Yo usé el mango que encuentro aquí en las tiendas, no se exactamente que variedad es. El melocotón sin piel y sin hueso.
EliminarUn saludo