Blogging tips

lunes, 30 de julio de 2012

Chocolate heaven cupcakes

Tengo el nuevo libro de Peggy Porschen en casa desde hace un par de semanas...y no me creo que esta sea todavía la primera receta que hago, me traen todas loca...pero con estos calores, la verdad es que no apetece tanto ponerse en la cocina con el horno atope a mangonear!!

Pero por fin ha llegado el día...y tengo que deciros que esta receta no me ha defraudado para nada!! Aunque cuando la estaba preparando tenía mis dudas...



La masa queda bastante líquida...y además, la receta original del frosting lleva queso cremoso, y con este calor dudo que pase la prueba, así que de momento he hecho un buttercream de chocolate :)



CHOCOLATE HEAVEN CUPCAKES (Peggy Porschen)

Receta adaptada para 8 cupcakes:
  • 62 gramos de chocolate
  • 82 ml de leche
  • 142 gramos de azúcar moreno
  • 52 gramos de mantequilla
  • 1 huevo
  • 90 gramos de harina
  • Una pizca de sal
  • 1/4 de cucharada de levadura química
  • 1/4 de cucharada de bicarbonato sódico
  • 4 gramos de cacao

Para el frosting necesitamos:
  • 70 gramos de nata
  • 80 gramos de chocolate
  • 200 gramos de mantequilla
  • 225 gramos de azúcar glass



Para comenzar con estos cupcakes, pondremos el chocolate, la leche y la mitad del azúcar en un cazo y lo llevaremos a ebullición. Cuando empiece a hervir, lo apartamos del fuego y reservamos.

Tendremos ya el horno calentando a 160ºC.

Batimos la mantequilla con el resto del azúcar hasta que esté muy cremoso y empiece a coger un color más pálido. Le añadiremos el huevo y batiremos hasta integrarlo por completo. 

A continuación, le añadimos la harina, con la sal, el bicarbonato, la levadura y el cacao (que habremos tamizado anteriormente) y batimos a velocidad baja hasta que la mezcla sea homogénea.

Le añadimos poco a poco la mezcla caliente de chocolate y vamos moviendo hasta integrarlo completamente. Mientras la mezcla esté caliente, la pondremos en las cápsulas de cupcakes sin llenar mas de 2/3.

Hornearemos durante unos 15-20 minutos. Estos cupcakes quedan muy jugosos, así que cuando insertéis el palillo para comprobar que están hechos es normal que salga un poco pringosito.

Los dejaremos reposar en la bandeja unos minutos y a continuación los pasaremos a la rejilla para que se terminen de enfriar.


Para preparar el frosting pondremos la nata en un cazo a hervir, y cuando hierva, la apartaremos del fuego. Tendremos preparado en un bol el chocolate troceado, y le echamos la nata por encima. Lo movemos hasta que se integre y dejamos que enfríe.

Batimos la mantequilla y el azúcar glass hasta que esté muy pálido y cremoso. Le vamos añadiendo el  ganache poco a poco hasta integrarlo todo.

Y ya está! Ahora solo queda decorar vuestros cupcakes como más os guste y disfrutarlos :)

Nos vemos pronto, disfrutad de las vacaciones!!





Besitos, Marina ♥

13 comentarios :

  1. Que rico, creo que con queso tambien estara muy muy bueno. Te han quedado estupendas

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me apunto la receta, qué pintaza! Me quedo por tu blog y te invito a conocer el mío, que está empezando ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bonitos, y que pinta tienen! voy a tener que comprarme ese libro también, por el momento tomo nota de tu receta.

    un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitos te han quedado!! Y aunque no les puedo dar un bocado ya me imagino como deben estar... jejeje
    Un beso! ;)

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, deliciosos y con un aspecto irresistible!! Tomo nota ;)
    Bicossss

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo el libro hace por lo menos dos meses y todavía no he preparado ninguna receta, es lo malo de no tener tiempo para nada, pero tengo unas ganas enormes de ponerme manos a la masa, cuando estuve la última vez en Londrés visité esta pastelería y todo, además de precioso, estaba buenísmo. A ver como me queda a mí. A ti la pinta te ha quedado genial, son preciosas y si dices que salen buenas todavía me animo más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Qué pinta que tiene eso! Felicitaciones por haber pasado la prueba del calor, por lo que veo por allá estan sofocados!

    Un beso grande,

    Macarena

    ResponderEliminar
  8. Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, así que me quedo a seguirte.

    Yo, por mi parte, invitarte a que visites el mio: http://maramaruja.blogspot.com donde comparto mis recetas y trucos caseros.

    Un saludo,

    Mara

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!!!! vaya cosas más deliciosas que haces y con más estilo, además me encanta las fotos que haces!! Te he conocido por el curso de mamaconvergente, así que ya me quedo por aquí...
    Te invito a visitar también mi blog:
    http://cositasdeandarporcasa.blogspot.com
    Un besito
    sara olivares

    ResponderEliminar
  10. Deliciosa idea muchas gracias!! ayer vi un video sobre este cupcake y se ve delicioso espero hacerlo pronto, bueno intentarlo porque soy muy nueva en esto, gracias!!

    ResponderEliminar
  11. Tienen una pinta genial estaba buscando una receta para hacer y me acabo de decidir, me podrías decir el título del libro por favor, me gustaría comprármelo. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Tienen una pinta genial estaba buscando una receta para hacer y me acabo de decidir, me podrías decir el título del libro por favor, me gustaría comprármelo. Gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!