New York Cheesecake

No se el tiempo que me llevan pidiendo esta tarta!!

Meses, años? Ya ni me acuerdo...

Y siempre acababa haciendo la típica tarta de queso que se hace ella solita en la nevera con gelatina (que no es que esté mala eh!)

Cada vez que me decidía a hacer esta tarta de queso y buscaba recetas siempre eran cantidades enormes (no se porqué no se me ocurrió dividir las cantidades a la mitad!!) pero...la semana pasada, estaba trasteando con las instrucciones de la batidora y...tacháaaaaaaaaaaaaaaaaan una receta de New York Cheesecake perfecta (y las cantidades más perfectas aún)






Os digo lo de las cantidades más que nada, porque en casa somos 4 (y yo nunca como, y a mi padre no le apetece y mi madre no quiere que engorda y mi hermano está en clase muchas horas, total que o se lo acaba comiendo mi chico o tengo que ir repartiendo por casas de familiares!!) y por fin he encontrado la receta perfecta de tamaño (aparte de buena)

Además...ahora que ya hemos dejado atrás la operación bikini, ya nos podemos poner en plena operación polvorón con esta tarta!!





NEW YORK CHEESECAKE (Receta...venía en las instrucciones de mi batidora, y es la mejor que he probado!!)

Ingredientes para la base:
  • 75 gramos de mantequilla sin sal
  • 225 gramos de galletas digestivas (o las que más os gusten)

Para la crema de queso:
  • 250 gramos de queso ricotta
  • 350 gramos de queso cremoso (Philadelphia)
  • 200 ml de crème fraîche
  • 350 gramos de azúcar
  • 3 cucharadas de extracto de vainilla
  • Ralladura y zumos de 2 limones
  • 3 huevos M
  • 1 cucharada de harina de maíz (Maicena)

Para la salsa de frutos rojos:
  • 100 gramos de arándanos
  • 150 gramos de moras
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadita de Cointreau

*Con estas cantidades tuve para un molde de 18 cm y dos moldecitos invididuales, así que si la hacéis en uno de 20 cm será perfecto :)





Precalentamos el horno a 140ºC sin aire, calor arriba y abajo.
Engrasamos un molde de 18 cm y reservamos.

Picaremos las galletas con la ayuda de un picador, o las meteremos en una bolsa de plástico y pasaremos el rodillo por encima hasta tener un polvo de galleta. Derretimos la mantequilla y la mezclaremos con las galletas hasta que consigamos una masa arenosa. Pondremos esta masa en el molde y aplastaremos con una cuchara por toda la base y un poco por los lados.

Ponemos el ricotta, el queso crema y la crème fraîche en el bol de la batidora y batimos a velocidad baja durante un minuto hasta que estén bien mezclados. Agregamos el azúcar, la vainilla, la ralladura y el zumo de limón, los huevos (previamente batidos) y la maicena, y batimos a velocidad baja aproximadamente un minuto hasta que esté todo integrado. Echamos la mezcla sobre la base de galletas y lo horneamos durante 2 horas. 

Una vez pasado ese tiempo, el interior de la tarta parecerá un flan!! Dejamos que la tarta se enfríe dentro del horno varias horas (acordaros de apagar el horno pasadas las 2 horas de horneado!!)

Una vez la tarta esté a temperatura ambiente la pondremos en el frigorífico. Esta tarta es mejor hacerla de un día para otro.





Por último, prepararemos la salsa ponemos en un cazo la miel y el Cointreau y dejaremos que la miel se derrita un poco. A continuación añadimos los arándanos y las moras y dejamos a fuego lento unos 5 minutos. Podéis poner la salsa sobre la tarta, o como yo he hecho, ponerla encima de cada ración.

Si no os gustan los frutos rojos está increiblemente buena con un buen chocolate fundido por encima!!




Aiiiiis que poquito queda para llegar a los 1000 en facebook, yo que quería esperarme a comprar algo bonito en Bcn&cake para el sorteo...os importará esperar? Sé que no!!

Pues hasta aquí el post de hoy! Espero que os haya gustado (en casa si! ya sólo quedan las migas!!)

Nos vemos pronto!! Besos, Marina

Comentarios

  1. Que buena pinta! Me encanta! Felicidades! Lo probare seguro!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, me encanta, me encanta....podría escribir sólo estás dos palabras como comentario infinitamente!!!!!! Y es que me encaaaaaaaanta!!!

    Esta es la tarta preferida de mi chico, y una de las mias también!!! Si que es verdad que la de Royal está muy rica, pero aquí las reposteras sabemos que si está hecho en casa mucho mejor, no? jeje

    Así que probaré tu receta sin dudarlo, porque a parte de la pinta que tiene y de como la has descrito...las fotos incitan a prepararla a la de ya!!!!!

    Así que ya te contaré...

    Un besote y felicidades por esos casi 1.000!!!!! :-)))

    Alicia

    ResponderEliminar
  3. aiixx el cheesecake me encanta!! a mi alguna vez también me ha sorprendido alguna receta, por ejemplo el brownie que hago siempre venía en un libro muy pequeño de recetas de chocolate que regalaban con una revista hace un montón de años y es perfecto! mira tu por dónde que las instrucciones de la batidora venga esta receta espectacular! la probaré seguroo

    ResponderEliminar
  4. Esta tarta tiene una pinta genial y las fotos son increibles, seguro que estaba buenísima. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me encanta este postre, ya veo lo rico que te ha salido.
    bs

    ResponderEliminar
  6. Ufff con loq ue me gustan los cheesecakes!!!
    Te quedo buenisimo!!!
    Me llevo un poco!
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  7. qué pinta y qué fotos! maravilloso post, me encanta! muchos besos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Que pintarraca tiene! De hecho mañana quiero hacerla, pero no se donde conseguir el queso ricotta, me podrias ayudar?
    Gracias y un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo compré el ricotta en carrefour! Pero en cualquier supermercado habrá seguro :)
      Un beso ^_^

      Eliminar
    2. Gracias!! Estoy haciendo la tarta, ya te diré el resultado! Pero una cosa, cuando pones el azúcar??

      Eliminar
    3. Qué cabeza la mía! Se me ha olvidado el azúcar!! Lo pongo cuando pongo los huevos, la vainilla...ahora enseguida voy a cambiarlo!!

      Eliminar
    4. Bueno, triunfo total el de la tarta eh!! Es genial la receta!! Sigue así! Besos!!

      Eliminar
    5. Oooh! Me alegro de que te haya gustado!! Me encanta que probéis mis recetas :)
      Un beso ♥

      Eliminar
  9. La foto del corte con los frutos rojos encima es de 10... se me cae la baba! normal que digas que es de las más ricas que has probado, me la guardo.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Marinaaa

    ¿Yo por qué leo tu blog cuando quiero adelgazar?

    Es que así es muy difícil... :(

    Qué buena pinta, como todo lo que haces!!! :)

    Un millón de besos,

    Blanca
    Personalización de blogs

    PD: Suerte en mi concursooooo. De verdad te la deseo!! Jiji, luego podrías publicar tus preciosos cupcakes no-suicidas!!!

    ResponderEliminar
  11. menuda pinta tiene ese cheesecake!! me apunto la receta pero ya!! que ricooo!! muacksss!!

    ResponderEliminar
  12. Soy adicta a las tartas de queso, y ésta tiene una pinta para morirseeee!!! Así que en tener un ratito la hago!!! Enhorabuena por los 1000!!!

    ResponderEliminar
  13. Que delicia, te ha quedado espectacular, y tiene una pinta deliciosa y con el toque a de contreau mmmmmmm yo es que a parte adoro el queso, y todo lo que sea tarta de queso me pierde.

    oh yo también voy al BCNandCake!!!! nos vemos allí!!?

    felicidades por esos 1000 y los que vendrán

    un besote!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más