Cupcakes de chocolate y bayleis

Segunda entrada con ideas para postres navideños.

No se porque...pero siempre que hago algún postre un puntín borrachito vuela de la mesa...no sé porque, pero siempre es así!

Hago unos cupcakes normalitos de chocolate y se acaban, pero hago unos con chocolate y algún licorcito y son vistos y no vistos jajajajaja. Sois unos pillines!





La receta de hoy viene un pelín, solo un pelín emborrachadita. Estos son de los cupcakes de  vistos y no vistos :) Además estos cupcakes vienen genial para las sobremesas navideñas. Son como un mega bombón de licor. También podéis hacerlos en versión mini para que así no tengan excusas de probarlos después de una mega comilona navideña.

No me alargo más y os dejo con la receta.




CUPCAKES DE CHOCOLATE Y BAYLEIS

Ingredientes para 12 cupcakes o 48 mini cupcakes

Para el bizcocho:
  • 110 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de azúcar
  • 3 huevos M
  • 180 gramos de harina
  • 20 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 60 ml de leche
  • 60 ml de Baileys

Para el almíbar:
  • 100 ml de agua
  • 100 gramos de azúcar
  • 30 ml de Baileys

Para la crema de Baileys:
  • 3 claras de huevo
  • 200 gramos de azúcar
  • 250 gramos de mantequilla
  • Baileys al gusto (yo he puesto 5 cucharadas!!)

Precalentamos el horno a 180ºC (si es con ventilador a 160ºC)
Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa. Añadimos los huevos uno a uno y batimos hasta integrar.
Agregamos la mitad de la harina y vamos batiendo a velocidad baja hasta que se integre. Echamos la leche y la mitad de la harina y batiremos hasta tener una masa homogénea.

Repartimos la masa en las cápsulas y horneamos durante 22-25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejaremos reposar en la bandeja unos 5 minutos y las pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Una vez tengamos los cupcakes en la bandeja los bañaremos con el almíbar que habremos preparado antes.






Para preparar la crema, pondremos las claras y el azúcar en un bol al baño maría, batiendo con unas varillas para que no se queme. Una vez esté el azúcar derretido (lo sabremos tocando con cuidado las claras) lo pasamos al bol de la batidora y batimos hasta que haga picos. Comprobamos que el merengue no esté caliente y vamos añadiendo la mantequilla y batiendo hasta que tengamos una crema mega sedosa. Añadimos el Baileys y batimos hasta integrar.




Aunque esta semana sea super corta para los que tenemos puente, el jueves o viernes otra entrada con postre navideño, ¿qué será esta vez?

Un millón de besos,
Marina

Comentarios

  1. Toma ya! Que cosa más buena! No me extraña que vuelen. Tienen una pinta impresionante!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble!! y perfectos para Navidad,me encanta el Baileys!! jijij me llevo la receta con tu permiso!! =)
    Un beso ;)

    cupcakesivy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Con tu permiso, tengo que robarte esta receta para los postres de Nochebuena, como es lógico me toca a mí encargarme de los dulces y seguro que esta receta va a formar parte junto con los cupcakes de frambuesas con cava o uvas con cava, todavía está por decidir... jejeje, como ves todos bien bañaditos en licor, en fiestas todo vale. Muchas gracias por la receta!!! bss

    ResponderEliminar
  4. No es un misterio por qué vuelan: tienen una pinta (y seguro que el sabor es igual) impresionante. En mi casa pasaría igual! jajaja

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. Qué ideales Marina!

    Bueno, como todo lo que haces! :)

    Besos,

    Blanca

    ResponderEliminar
  6. Mmm, que buenos, Marina! Y con ese toque de Bayleis, hasta mi madre que no es muy golosa seguro que pica.... Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que buenos Marina! me encanta el Bayleys, que de cosas para navidad que estas haciendo ya, yo a ver si me pongo las pilas.

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Son geniales!!!Y perfectos para estas fechas, maadre mía con tantas recetas nos faltan días en Navidad, jajajajaj!! Gracias, te han quedado preciosos!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el Bayleis y me encantan tus cupcakes! Jo, cada vez que subes una receta me creas la urgente necesidad de hacerla! Esto no puede seeeer... ^^

    ResponderEliminar
  10. Soy principiante en esto jiji y he intentado hacer la crema pero, no sé porque no ha subido, ¿Alguien podría decirme qué a salido mal?. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que te refieres con que no ha subido? Para preparar la crema tienes que poner las claras con el azúcar en un bol al baño maria, remover para que no se cuajen ni se peguen. Tendrás que tocar con cuidado las claras y cuando no se noten los granitos de azúcar ya esta. Lo pasas a un bol y lo montas hasta que haga picos duros. Compruebas que el merengue no está caliente y comienzas a echar la mantequilla en bloques y tienes que batir por lo menos 10 minutos. Si la mezcla parece que se corta insiste batiendo y batiendo y se volverá muy cremosa! Espero haberte ayudado! Si tienes alguna otra duda envíame un correo a thesweetesttastecupcakes@gmail.com

      Eliminar
    2. Gracias volveré a intentarlo!!!!! :)

      Eliminar
  11. De sabor seguro que buenísimas, de aspecto increibles, son preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
  12. No me extraña que vuelen, si con el puntito de licor tienen que estar de muerte. Y te quedaron preciosos además.
    Espero impaciente la próxima receta.
    Un besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más