Trifle
Parecía que la primavera había llegado. Los días eran largos, hacía calorcito y ya apetecía salir los fines de semana a pasear...Pero como siempre pasa, acabamos sacando de nuevo los abrigos y jerséis del fondo del armario.
A mi la llegada de la primavera me pone de muy buen humor, apetece estar más fuera de casa y comer cosas más fresquitas.
Por eso había preparado este postre tan fácil, rico y fresquito, ¡que casi me toca cambiarlo por un chocolate caliente con churros!
El trifle es un postre tradicional inglés, que lleva capas y capas de lo que a uno más le guste. Generalmente lleva crema pastelera, bizcochos, gelatina, frutas...lo que se te ocurra en ese momento o lo que tengas en casa.
He aprovechado para preparar este postre porque el otro día recibí una propuesta de colaboración desde el supermercado Lidl, invitándome a mí y a otros blogueros a participar este fin de semana en Barcelona a un evento en el que vamos a reconvertir dulces tradicionales españoles en repostería creativa.
Nada más leer el correo ni me lo pensé dos veces, porque para mí los supermercados Lidl son los que mejor calidad precio hay, así que éste fin de semana pongo rumbo a Barcelona a trastear un poco.
Nos enviaron un gran lote con productos, tanto ingredientes como utensilios de repostería. Me decidí a preparar esta gelatina porque en casa gusta mucho, y aunque es muy fácil de preparar y queda riquísima siempre me da pereza ¡y mira que es solo abrir un sobre y ponerlo en agua caliente!
Por cierto, que el mismo lote que me enviaron a mí para probar los vais a poder probar alguno de vosotros dentro de unos días...y no digo nada más. Pero si no podéis esperar, siempre podéis ir vosotros mismos al supermercado y disfrutar de la oferta disponible hasta el día 31 de este mes.
Pues nada, os dejo con la receta y ya vais a ver que facilita.
Trifle
Para 6-8 raciones
Para la capa de gelatina
- 1 sobre de preparado de gelatina de fresa
- Fresas al gusto
- Frambuesas al gusto
Para el crumble
- 100 gramos de mantequilla fría cortada a dados
- 100 gramos de azúcar
- 100 gramos de harina
- 100 gramos de almendra molida
Para la decoración
- 200 ml de nata para montar
- 3 cucharadas de azúcar blanco
- Fresas y frambuesas al gusto
Comenzamos preparando la gelatina tal y como nos indique el fabricante en el paquete. Pasamos la gelatina a los vasos de presentación y le agregamos las fresas y las frambuesas. Dejamos en el frigorífico hasta que cuaje, o toda la noche si lo preferís.
Para preparar el crumble pondremos todos los ingredientes en un bol e iremos mezclando con las manos hasta que tengamos una masa parecida a unas migas gruesas. Pasamos estas migas a una bandeja de horno y hornearemos a 180ºC durante 13-15 minutos o hasta que veamos que se ha dorado ligeramente. Dejamos enfriar.
Comenzamos montando nuestro trifle poniendo una capa de crumble sobre la gelatina y encima de éste la nata montada. Acabamos con unas fresas y unas frambuesas.
¡Y a comer!
Ya habéis visto que más fácil imposible, y os aseguro que queda riquísimo. La ventaja es que la gelatina en dos horas la tenemos lista y podemos preparar un postre improvisado en un periquete.
Espero que os haya gustado mucho la receta, y si es así no os olvidéis compartirla :)
Yo ahora me voy corriendo a prepararme la maleta que siempre voy corriendo a todo.
Un millón de besos, se os quiere ♥
que ganas de verano!!! lo guardo en la carpeta de postres frescos!! Al primer rayo de sol esta hecho!! Besos
ResponderEliminarRico, rico! Y las fotos espectaculares, como siempre :)
ResponderEliminarQue bonito y que ganas de probarlo, aquí la primavera ha llegado de refilón, porque se nos ha vuelto a colar el invierno. Que bien la invitación de Lidl, nos lo tienes que contar todo con pelos y señales.
ResponderEliminarBesitos
Pues con estos cambios de tiempo, lo mismo te pones a hacer heladitos que sopas calentitas, la verdad. Pero oye, yo por los churros con chocolate tampoco es que vaya a quejarme.
ResponderEliminarEl triffle que nos traes es una cosa tan fácil que me dan ganas de pegarme a mí misma por no haberlo hecho aún. Ains. Y con lo que me gustan a mí estas cosas... Nada, que me llevo la receta a ver si sale el sol y me animo un día.
Un saludín! :D
A mi me gusta mucho el triffle! Lo probé en Londres y era de frutas del bosque y estaba genial!
ResponderEliminarNo sabía que venías a Barcelona! Qué guay!
Un besoo
Hola! te ha quedado genial! a nuestro pinche le encanta la gelatina, se lo haremos algún día! besis
ResponderEliminarUn postre que me encanta! Yo lo he probado de naranja y me ha encantado esta idea de sabor a fresas. Besotes, Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby Besotes, Gaby.
ResponderEliminarParticipa en el Carrusel de Blogs!
Ésta es de las que a mi me gustan, fácil, rápida y resultan que no vea! Madre mía el tiempo este me tiene mareada! disfruta mucho en Barcelona guapa.
ResponderEliminarUn besito,
Angi
Ole Marina!!!! Que ganas de buen tiempo con este Trfile!! Me gustan las frambuesas!! Pero las frambuesas me encantan!!!
ResponderEliminarhttp://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/
Pues yo no lo he probado Marina, pero me encantan las fresas, así que ya es hora, gracias por la receta. Un besico y feliz fin de semana.
ResponderEliminarDelicioso este postre!
ResponderEliminarya nos contarás que tal en Barcelona.
un besote
Deliciosa receta, bellísimas fotos y un blog lleno de encanto y buen gusto;)
ResponderEliminarBesitosss;D
Espero que hayas disfrutado de tu viaje a mi ciudad natal! :-) Si lo llego a saber con más tiempo te hubiera hecho mi pequeña lista de recomendaciones con mis lugares favoritos de la ciudad (pastelerías sobretodo! jaja).
ResponderEliminarUn abrazo!
Buah Marina, te pasas! ¡Menuda propuesta nos dejaste! Como te dije la había visto pero no la había leído del todo. Me encanta! Un gran postre ;) ¡Qué ilusión me hizo conocerte! ¡Por fin!
ResponderEliminarUn beso!
Anda!! y yo que no conocía esa receta?? que fuerte!. jejjejeje tiene muy buena pinta, las fotos son súper sugerentes.
ResponderEliminarGuapi, me alegré mucho de veros el viernes, ya tengo ganas d q llegue expotarta!. Un muuuaks!!
Qué fresquito, sencillo y rico Marina! Ya nos contarás que tal lo pasaste en el evento!
ResponderEliminarBesos
Sencilla, delicada y seguro que una delicatessen
ResponderEliminarme encanta tu blog, eres toda una inspiracion, gracias, la receta del frosting ademas me ha ido estupenda, es la primera vez que lo hago y gracias a ti me ha quedado PERFECTO.
ResponderEliminarte sigo por supuesto.
http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/