Cheesecake de limón y merengue



Siempre que quiero triunfar en casa con un postre, lo tengo muy pero que muy claro. La solución es preparar algo, lo que sea, con limón y con merengue. 

Así me olvido de calentarme la cabeza cuando tengo que hacer yo el postre.

En esta ocasión, preparé el cheesecake que estáis viendo. Voló, literalmente. 

La mezcla de limón y merengue me parece mágica. El merengue quita toda la acidez de el limón y solo queda el intenso sabor citríco.

Una tarta de queso totalmente irresistible.





Desde hace un tiempo he tomado la costumbre de preparar el lemon curd en un bol de cristal resistente al calor, haciéndolo al baño maría, porque si lo hacía en un cazo directamente notaba que la crema de limón cogía un sabor como metálico que no me gustaba nada. Ahora sabe a limón y no noto ese sabor que no me gustaba nada.

Además de hacerlo en el bol de cristal (que sea resistente al calor, insisto) utilizo una cuchara de madera o una espátula de silicona.

Probad a hacerlo así y ya me contáis ;)




¿Qué más deciros de este cheesecake?

Es hiper cremoso, con un sabor a limón que te mueres de bueno y que lo preparéis. No tengo mucho más que decir.

Si no os gusta el merengue no lo pongáis, si os gusta mucho ponedle el doble. Lo podéis acompañar de un poco de nata montada, como el cheesecake no es demasiado dulce le irá de perlas.

Yo lo he acompañado de unas frambuesas frescas, pero podéis hacer un puré de frambuesas, o acompañarlo de mermelada, o de fresas, que ahora están perfectas...o no sé, de lo que más os guste.





Cheesecake de limón y merengue (Receta de Marina Corma)Para un molde de 18 cm

Para la base
  • 100 gramos de galletas trituradas
  • 45 gramos de mantequilla fundida

Para el relleno
  • 800 gramos de queso crema
  • 280 gramos de azúcar blanco
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 3 huevos M
  • 240 gramos de lemon curd

Para el lemon curd
  • 2 huevos L
  • 4 yemas de huevo L
  • 150 gramos de azúcar
  • El zumo de 2 limones
  • La ralladura de 2 limones
  • 115 gramos de mantequilla sin sal
Para el merengue suizo
  • 2 claras de huevo M
  • 180 gramos de azúcar blanco

Comenzamos preparando el lemon curd. Batimos los huevos y las yemas, incorporamos el azúcar y el zumo de limón en un cazo pequeño al baño maría en un bol que sea resistente al calor y no sea metálico. Calentamos a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera o una espátula de silicona, durante unos 15 minutos, hasta que la mezcla cubra el dorso de la cuchara.

Colamos la mezcla en un bol de cristal y añadimos la mantequilla poco a poco, hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos la ralladura de limón. Cubrimos el bol con film transparente y dejamos enfriar por completo antes de usar.

Precalentamos el horno a 180ºC. Engrasamos un molde desmontable de 18 cm y forramos el fondo con papel de hornear.

Para preparar la base, mezclamos las galletas picadas con la mantequilla. Presionamos la mezcla en la base del molde. Reservamos.

Batimos el queso crema junto con el azúcar y la sal a velocidad máxima, hasta que esté muy cremoso. Agregamos la vainilla y mezclamos bien. Añadimos los huevos, uno a uno. Cuando tengamos una crema homogénea la vertemos sobre la base de galleta. 

Colocamos el lemon curd a pequeñas cucharadas sobre el relleno. Con la ayuda de un palillo dibujamos remolinos.

Horneamos 15 minutos a 180ºC y a continuación horneamos a 120ºC durante 60-70 minutos, o hasta que al mover el molde solo se mueva la parte central de nuestra tarta.

Pasamos el molde a una rejilla y dejamos que se enfríe por completo. Reservamos en la nevera al menos 6 horas antes de desmoldar y consumir.

Al día siguiente, desmoldamos la tarta y la ponemos sobre el plato de presentación.

Para preparar el meregue, ponemos las claras junto con el azúcar al baño maría, sin dejar de remover, hasta que el azúcar se disuelva por completo. Batimos las claras hasta que estén muy firmes. Colocamos el merengue sobre nuestra tarta y quemamos un poco con el soplete.

¡¡Y a comer!!







Tengo que probar a cambiar el lemon curd por orange curd (o curd de naranja). Solo de imaginarlo ya babeo, no tengo remedio.

Cuando lo pruebe os cuento ;)





Espero que os haya gustado la receta de hoy, sobretodo quiero que la probéis, porque no tiene desperdicio.

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Mmmmmm que pintaza tiene Marina... mamma mia!!! Si lo ve mi madre se come la pantalla, y eso que no le gusta el queso pero el merengue y el limón le pueden... jejeje!!
    Que receta tan genial, como siempre!!! ^_^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Yo probare con parchita ..fruta de la pasión!! Te contare!!

    ResponderEliminar
  3. Yo probare con parchita ..fruta de la pasión!! Te contare!!

    ResponderEliminar
  4. Wow your cake looks so delicious!

    http://beautyfollower.blogspot.gr

    ResponderEliminar
  5. Maravilloso! Me encanta y no soy nada de cheescake...pero es que este tiene una pintaaaa.. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hace unos días probé una receta de cheesecake con nata muy rica pero probaré esta porque tiene una pinta estupenda y con el merengue...mmm... deliciosa!
    Un beso!
    Chocolate y canela

    ResponderEliminar
  7. ¡Marina, tiene una pinta espectacular! Con lo que adoro las tartas de queso :P en cuanto tenga un hueco la preparo jiji. ¡Muaks!

    http://www.sweetsouvenirreposteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. La tarta cheesecake es una de nuestras favoritas!! Y esta tiene una pinta espectacular. Muchas gracias por la receta.

    Enhorabuena por el blog!!

    Te dejamos nuestra web si no te importa: FormyCake

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. cuando combinas lo más rico de casa receta, como en tu casa, eso ya es un pecado mortal!!!! jajaja, es que me río porque la pinta no puede ser mejor

    ResponderEliminar
  10. Como siempre... otro éxito...
    Nos ha encantado la combinación de sabores, la textura... Siempre estoy deseando ver con qué receta nos sorprendes.
    Muchísimas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Navegando por internet, me encontré con esta delicia, tengo que hacerla! Te felicito todo se ve delicioso y hermoso!
    Saludos desde Monterrey, N.L, México

    ResponderEliminar
  12. Gracias por compartir esa deliciosa receta mañana es el día de la madre en España voy de invitada a casa de mi hijo y quiero sorpreenderlos con esa tanta de limón que parece deliciosa ya os contaré como me quedo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más