Macarons de chocolate y frambuesa
No está bien publicar una entrada a estas horas, pero se que hay algunas almas nocturnas que seguro que lo ven y les entra hambre...
Pero es que tenía que contaros una cosa, bueno...dos cosas.
La primera es que creo que tengo un problema, los macarons me tienen totalmente viciada. Desde que me salieron bien con esta receta no he parado de hacerlos. De mil colores, de mil sabores. Se han convertido en una obsesión.
Y cuántos más haces, más quieres hacer.
Encima los preparas y al poco rato ya no queda ni uno.
Así que vuelta a empezar :)
Y hoy quería traeros otra propuesta macaronil sanvalentinera, unos deliciosos macarons con crema de chocolate y frambuesa.
Solo de verlos enamoran, ¿no?
Mi próximo reto ya es preparar unos macarons con forma de corazón, eso si que tiene que dar hasta penita comerselos.
Si estos ya me daban pena, con su piececito tan bien formado, están para ponerlos en una vitrina y dejarlos de exposición hasta el fin de los tiempos
MACARONS DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA
Para los macarons
♥ 110 gramos de almendra molida o harina de almendra
♥ 200 gramos de azúcar glass
♥ 90 gramos de claras
♥ 30 gramos de azúcar
♥ Colorante Claret de Sugarflair
Para el relleno
♥ 115 gramos de mantequilla
♥ 425 gramos de icing sugar
♥ 85 gramos de cacao en polvo sin azúcar
♥ 110 ml de leche
♥ 1 cucharada de pasta de frambuesa
Comenzamos con el azúcar glass y la almendra. Los pasamos por el robot de cocina para hacerlos más finos. Tamizamos (yo lo he tamizado dos veces por si acaso) y reservamos. Los trocitos grandes de almendra que se nos puedan quedar los desechamos para que no nos estropeen el macaron.
Ahora montamos el merengue. Ponemos las claras (a temperatura ambiente) y la mitad del azúcar en un bol y con ayuda de las varillas iremos batiendo. Cuando empiece a espumar echamos la otra mitad del azúcar y batimos hasta tener un merengue durito. Para saber si está a punto de nieve giramos el bol y no caerá, así que cuidado cuando lo giréis para que no se os derrame. Si queremos añadirle colorante ahora es el momento. Añadimos el colorante deseado y batiremos hasta que el color sea homogéneo.
Una vez tenemos el merengue listo, echaremos la mitad de la almendra y el azúcar que teníamos reservado. Vamos mezclando con movimientos envolventes con la ayuda de una espátula. Cuando lo tengamos integrado añadimos la otra mitad, y seguiremos con los movimientos envolventes hasta que tengamos una pasta parecida a una papilla espesa, el término adecuado sería "punto de lava". No os tiene que quedar demasiado líquido, así que id moviendo poco a poco. Tampoco tiene que quedar demasiado espeso o quedará una superficie rugosa en el macaron.
Prepararemos la bandeja de horno. Yo me he imprimido unas plantillas para que salieran todos redonditos, y las he puesto debajo de un papel vegetal.
Pondremos la masa en una manga pastelera, con una boquilla redonda ( yo he utilizado la Wilton 2A) vamos haciendo los círculos sobre la bandeja. Si la mezcla tiene el punto ideal el piquito que queda cuando quitamos la boquilla tiene que desaparecer.
Los sacamos del horno y los dejamos que se enfríen por completo sobre la bandeja. Una vez fríos los despegamos del papel y los reservamos para rellenar.
Ahora tenemos que dejarlos secar, ahí ya depende de la humedad que haga, pero mínimo 45 minutos. Yo los he tenido casi 2 horas.
Precalentamos el horno a 140-150ºC con el calor arriba y abajo y horneamos nuestros macarons unos 11-12 minutos. Los macarons tienen que secarse, no dorarse. A los 2 o 3 minutos debería salir el pie. Para saber si están listos podemos abrir la puerta del horno y tocar uno, si tiene la superficie durita estará listo.
Los sacamos del horno y los dejamos que se enfríen por completo sobre la bandeja. Una vez fríos los despegamos del papel y los reservamos para rellenar.
Para preparar el relleno pondremos todos los ingredientes en el bol de la batidora y batimos durante 5-10 minutos hasta que tengamos una mezcla cremosa y homogénea.
Y ahora podemos rellenar nuestros macarons y enamorar!
Mil besos,
Marina ♥
Ya se me olvidava la segunda cosa que os quería contar...que cabeza tengo.
En unos días os informaré sobre los cursos que voy a realizar y la temática. Estoy muy ilusionada con este nuevo proyecto.
♥♥ Enlazo esta entrada a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs de San Valentín
Aquí esta la primera alma nocturna, jajaja! Solo dos palabras: per-fectos! Impresionantes, Marina. Guardame uno la próxima vez!
ResponderEliminarUn beso!
Montes
A la próxima te guardo uno! Prometido :)
EliminarYo soy una de esas almas nocturnas! Qué bonitos están! Y seguro que saben a gloria! Para mi también son un vicio!
ResponderEliminarUn beso!
Tienen una pinta exquisita!! Lo comparto en mi página de Facebook: Les Meves Cuinetes :)
ResponderEliminarQue pinta mas rica! Yo solo los he intentado hacer una vez y se llenaron de agujeros al hornearlos:(
ResponderEliminarLa próxima los hago con edta receta y espero que salgan la mitad de bien que los tuyos.
Un beso!
Hola Marina, pues son una preciosidad, son de portada desde luego, imagino que ya no queda ni uno!. Besitos.
ResponderEliminarhttp://ani-chocolat.blogspot.com.es
Realmente te han quedado preciosos.
ResponderEliminarA ver si algún día me atrevo con ellos, que aun no lo he hecho. Les tengo respeto!.....
Hola Marina, felicitarte por tu trabajo porque tienes unas manos maravillosas, que cositas haces!! Quedan geniales.
ResponderEliminarY felicidades también por tu nuevo proyecto, ¿dónde vas a impartir los cursos?
Ya tienes una seguidora más y me quedo por aquí para seguir disfrutando de tus obras.
Besos
www.ideasparatuboda.net
Hola Silvia! Pues los cursos van a ser en mi pueblo, La Vall d'Uixó (Castellón) :)
EliminarPero que bonitos que son! de verdad que envidia me das te quedan perfectos!
ResponderEliminarme alegro mucho lo de tus talleres ya nos informarás, enhorabuena.
besitos
Marina, tienen una pinta espectacular. Yo el otro día conseguí mis primeros macarons medio decentes, aunque aún me queda por mejorar mucho.
ResponderEliminarSuerte con tu nuevo proyecto de los cursos, seguro que te va genial.
Un besote
Que maravilla de recetas, qué ganas tengo de hacerlas.
ResponderEliminarMe hago seguidora tuya ahora mismo...!!!
A ver si me ánimo con ellos.
ResponderEliminarMe encanta la opción con frambuesa y chocolate
Está hecha una experta macaronil Marina! Me tienes alucinada! Tengo que animarme a hacerlo pero necesito superar el trauma de tres intentos fallidos!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
eso
No sabes la pena que me da no poder hacer macarons en mi horno!! Me encanta como te quedan! Ojalá pudiera probar alguno jejeje
ResponderEliminarBesos!!
Otra alma nocturna.
ResponderEliminarQue perfectos y que deliciosos de ven!
Me temo que será nuestro próximo reto.
Un besito Marina.
www.detallesmoryta.blogspot.com
Marina, por Dios! Pero cómo te han salido, me parecen de anuncio!!!! Los has bordado.... yo no he dado el paso aún en el mundo macarons... tengo miedo! me parecen super complicados de hacer.... me quedo con tu receta por si algún día me atrevo...
ResponderEliminarBesos!
Te han quedado preciosos. Me encanta tanto la combinación de colores como de sabores!
ResponderEliminarSon fantásticos. A mi me sigue dando terror intentarlo, no hay forma. Un besito!
ResponderEliminarJo Marina, te han quedado geniales!!!!
ResponderEliminarestos tb me gustan mucho!!! (es que acabo de ver los de limon recien publicados) no sabria por cual decantarme... este finde ojala tenga tiempo xa hacer la primera intentona, por cierto donde consigues esos papeles tan monos? ó es secreto profesional?? je je
ResponderEliminarEs secreto profesional! jajajaja Que va, los compré en Maria Lunarillos! Son todos así de colores muy alegres! :)
EliminarTe quedan super bien. Tienen que estar riquísimos y el color es precioso.
ResponderEliminarA ver si me pongo de una vez con ellos y lo intento.
Un beso.
Están preciosos!! Yo los hice una vez y salieron fenomenal, pero me da miedo repetir!! aunque estos son taaaaaan bonitos!!!
ResponderEliminarQue bonitos te han quedado!! Para mí los macarrons son una asignatura pendiente, a ver si pruebo con tu receta y tus pasos y lo consigo!! muchas gracias!!
ResponderEliminarUn beso,
byLuch
Q buena pinta tienen y q envidia q te queden tan bonitos... Yo he probado de hacerlos tres veces y no quedan del todo bien :-( No sé dónde está el secreto...
ResponderEliminarMarina puedo usar almendras con piel????
ResponderEliminarNo, tienes que utilizar almendras molidas o harina de almendra de la más fina que puedas encontrar, pero con piel no.
Eliminar