Cupcakes de coco y piña
Que levante la mano quien esté harto o harta del frío.
¡¡Yo la primera!!
Esto de tener todo el santo día las manos y los píes helados como bloques de hielo me tiene totalmente desquiciada. Y eso que donde yo vivo no es que haga frío del de verdad, que solo hace frío frío como mucho 10 días, pero yo soy como un lagarto y me gusta vivir con el calorcito del sol y ahora no calienta.
No es que quiera que venga el verano así de trompazo, pero sí que comience a hacer algo de buena temperatura durante el día y que por la noche no tengas que ir por la calle abrigada como un oso polar.
Pero como no podemos adelantar las estaciones a nuestro placer, por lo menos si podemos sentarnos en el sofá y comernos uno de estos cupcakes.
Y en un día tan frío y lluvioso apetece fantasear con lo poco que queda ya para que nos empiece a llegar el buen tiempo.
CUPCAKES DE COCO Y PIÑA
Para el bizcocho
- 100 ml de aceite
- 150 gramos de azúcar
- 3 huevos M
- 180 gramos de harina
- 1 cucharadita y media de levadura
- 100 ml de leche
- 2 cucharadas de pasta de coco
Para el almíbar
- 25 ml de agua
- 50 gramos de azúcar
- 25 ml de licor de miel (o ron en su defecto)
Para la crema
- 250 gramos de mantequilla
- 250 gramos de icing sugar
- 2 cucharadas de leche
- 2 cucharadas de licor de miel o ron
Para el relleno
- Mermelada de piña
Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador)
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.
Preparamos la pasta de coco calentándola un poco al baño maría, porque es tan densa que si no la calentamos no podemos trabajar bien con ella.
Batimos el aceite y el azúcar hasta que esté bien integrado. Añadimos los huevos, uno a uno, y batimos bien. Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta integrar. A continuación añadiremos la leche y el coco. Para finalizar agregamos la harina que nos quedaba y batiremos hasta tener una masa homogénea.
Repartimos la masa en las cápsulas de cupcakes sin llenar más de 2/3 y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio.
Sacamos los cupcakes del horno y dejamos reposar un máximo de 5 minutos en la bandeja, y a continuación los pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Mientras se enfrían, prepararemos el almíbar. Para ello, pondremos en un cazo el agua y el azúcar y lo pondremos al fuego hasta que el azúcar se disuelva. Apartamos del fuego y echamos el licor.
Una vez se hayan enfriado los cupcakes, los pinchamos con un palillo y pintaremos con el almíbar.
Después de pintarlos, los vaciaremos con un descorazonador de manzanas y rellenaremos con la mermelada de piña.
Para preparar la crema de coco batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté muy cremosa (unos 5 minutos). Agregamos la leche y el licor de miel y batimos bien. Si nos queda un poco dura podemos echar otro poquito de leche...o de licor, a vuestro gusto!
Nos vemos pronto!
Un millón de besos, Marina ♥♥♥
**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs
Los he decorado con la boquilla 2D
Nos vemos pronto!
Un millón de besos, Marina ♥♥♥
**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs
Pues yo también me uno a la petición de calorcito! no el sofocante calor de verano (al menos el que hace en Valencia, que es caluroso y muy húmedo... se pega!), sino el de la primavera, cuando se alargan los días, ya puedes ir con una chaquetita fina y hasta la luz es diferente!
ResponderEliminarMe gustan estos cupcakes, desde su estética tan limpia y pura, como el sabor a verano. A mí la combinación coco-piña en bebida me encanta!
Besos
Bea de Bocados Divinos
Ains, es verdad, a estas alturas ya apetece que vaya mejorando un poco el tiempo... el invierno se me hace muuuuy largo! Pero seguro que con uno (bueno, o dos) de estos cupcakes lo sobrellevamos mejor :-)
ResponderEliminarBesitos, Marina!
Montes
Que buenísima pinta tienen esos cup cakes Marina. Y.... yo yo estoy harta del frío. Aquí en Pamplona llevamos ya más de un mes que no ha parado de llover, de nevar y de hacer un tremendo frío. Que hartura¡¡
ResponderEliminarProbaré tu receta seguro.
Besotes
que viva el color!! magníficos!!
ResponderEliminarTe han salido preciosos. Estoy pensando que para rematar la faena y que ya si parezca que estamos en el cualquier sitio tropical acompañamos los cupcakes con un buen cocktail...
ResponderEliminarBesos
Mmmmmm, me rechifla esa combinación...
ResponderEliminarTe hemos mencionado en nuestro blog :)
Pásate cuando quieras...
http://oliviasbakeryevents.blogspot.com.es/2013/02/premio-de-la-lectura-y-sorteo.html
Que buenos deben ser, además con un sabor distinto a veranito!!!
ResponderEliminarLas fotos te han quedado preciosas, me encanta la combinación de colores y el adorno que le has puesto a los cupcakes.
Bss.
Su.
Hola, yo también quiero que se vaya el frío, ahora estoy con un trancazo horrible. Me llevo un cupcake con tu permiso.
ResponderEliminarbs
bs
Una pregunta Marina: qué diferencia hay entre usar mantequilla o aceite para hacer la masa?? Todas las recetas de cupcakes que tengo son con mantequilla y debo confesar que me satura un poco el sabor...
ResponderEliminarUn besito y gracias por adelantado
Pues la verdad yo cuando los hago con aceite están algo más esponjosos! Pero yo lo hago con aceite de girasol, porque con el de oliva noto el sabor y no me acaba de gustar.
EliminarYa me contarás si los pruebas con aceite :)
Que rico Marina!
ResponderEliminarMe llevo uno!
un beso
Mer
Tienen una pinta buenísima!! Yo también quiero que llegue ya el calorcito, estoy harta de tener la mano derecha congelada cuando estoy en el ordenador!! jajaja.
ResponderEliminarBesos!!
Súper veraniegos! Lo bueno de vivir en Canarias es que algo así te lo puedes tomar todo el año!
ResponderEliminarUn beso
Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!
Ya estás pensando en el veranito, eh?? Muy buena pinta!
ResponderEliminarQue buena pinta Marina, te han quedado preciosos. Un besote
ResponderEliminarQue buena pinta, me apunto la receta.
ResponderEliminarBesos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, un poquito de sol es fundamental, me pasa lo mismo que a ti. Me siento en plan indio para calentarme los pies jajaja.
ResponderEliminarEso que la recetita te transporte al caribe me ha encantado, a ver si me salen tan ricos como a ti. Que presentación, dan ganas de coger uno!!!! Felicidades por tu maravilloso trabajo.
Un besote
www.ideasparatuboda.net
Ay.... ojalá pudiera meter la mano a través de la pantalla del ordenador y robarte una XD
ResponderEliminarKate
Hola
ResponderEliminarFelicidades! Tienen una pinta y suena super refrescate, nada empalagoso.
Una pregunta Marina: soy nueva en esto, la pasta de coco y la mermelada de piña la encontráis en algún super en concreto o sino dónde lo comprais? Gracias y un saludo a todas.
La pasta de coco la puedes encontrar el tiendas online, es de la marca Home chef. Y la mermelada de piña en cualquier supermercado, yo he utilizado la de la vieja fábrica, no se si de otras marcas tendrán, pero esta está increible.
EliminarUn beso :)
El frío no me gusta nada, pero tus cupcakes, increibles. Un saludo.
ResponderEliminarHola, vengo de la fiesta de enlaces y aquí me quedo porque tienes unas cosas deliciosas. Te invito a que te pases por mi blog aslarpeiradasdeantia.blogspot.com y por mi facebook si te apetece. Por cierto, ya te sigo en twitter.
ResponderEliminarUn besito ^^
Me encanta tu blog, lo acabo de descubrir. Estos cupcakes han de estar tremendos! Qué fotos tan bonitas..me quedo de seguidora. Un besote
ResponderEliminarQue ricos, ideales tanto para el frío como en verano.
ResponderEliminarque de cosas me he perdido de tu blog... estoy poniéndome al día :)
besitos
Una preciosidad las fotos, y una pinta increíble todo,me quedo por aquí que me ha encantado!:) Yo empecé hace poquito,te dejo el enlace de mi blog por si te apetece pasarte : http://bluevelvetcookbook.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn saludo!
Me ha encantado tu blog, las recetas y las fotos que son geniales!
ResponderEliminarMe quedo por aquí =)
Un beso!
Hola saludos desde costa rica me encanta tu blog pero tengo una duda el polvo de hornear es decir royal es lo mismo q levadura
ResponderEliminarSi! Es lo mismo :)
EliminarHola saludos desde costa rica me encanta tu blog pero tengo una duda el polvo de hornear es decir royal es lo mismo q levadura
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola saludos desde costa rica me encanta tu blog pero tengo una duda el polvo de hornear es decir royal es lo mismo q levadura
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar