Double Chocolate Layer Cake

Se acabaron las mini vacaciones, así que ya toca volver otra vez a la rutina. 

Pero si volvemos a la rutina con una tarta de chocolate mejor ¿no?

Aunque no es precisamente la tarta para hacer la dieta post torrijas/monas y dulces semanasanteros varios :P




Si eres chocolatero esta es tu tarta definitiva. Con un bizcocho hiper chocolateado y jugoso y una crema de chocolate increiblemente alucinante.




No os digo más, sólo tenéis que probarla! 

DOUBLE CHOCOLATE CAKE (Receta del libro Miette)
Para el bizcocho
  • 225 gramos de harina
  • 130 gramos de cacao
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato
  • Media cucharadita de levadura
  • 3/4 de cucharadita de sal
  • 60 gramos de chocolate (70% de cacao)
  • 240 ml de agua hirviendo
  • 240 ml de buttermilk (230 ml de leche y 10 ml de zumo de limon)
  • Media cucharadita de vainilla
  • 2 huevos L
  • 120 ml de aceite
  • 300 gramos de azúcar

Para la crema de chocolate
  • 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gramos de icing sugar
  • 150 gramos de chocolate 





Precalentamos el horno a 180ºC. 

Engrasamos 3 moldes de 15 cm para layer cake. 

Tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal y reservamos. 

Ponemos el chocolate en un bol con el agua hirviendo hasta que esté totalmente derretido y dejamos enfriar unos 15 minutos. 

Mezclamos la leche con el zumo de limón y la vainilla y dejamos reposar.

Batimos los huevos hasta que espumen (unos 2 minutos). Echamos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo los huevos. Seguiremos batiendo la mezcla hasta que esté totalmente integrada. 

Agregamos el chocolate derretido (y frío) a la mezcla y batimos hasta que esté homogéneo. Agregamos el buttermilk y volvemos a batir. 

A continuación, echamos los ingredientes secos y los integramos, preferiblemente a mano. Y vamos moviendo hasta que estén perfectamente integrados. 

Repartimos la masa en los 3 moldes y horneamos durante 45 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. 

Cuando saquemos los bizcochos del horno, los dejamos enfriar dentro del molde unos 20 minutos y pasado ese tiempo ya podemos desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla. 

Una vez fríos, los envolvemos con film y los reservamos en el frigorífico toda la noche.




Para preparar la crema derretiremos el chocolate en el microondas o en el baño maría, con cuidado de no quemarlo, y una vez derretido dejaremos templar. 

Batimos la mantequilla y el icing sugar hasta que la mezcla se aclare y esté muy cremosa (5-6 minutos) y a continuación añadiremos el chocolate que estará ya templado. 

Batiremos hasta integrar y ya podemos rellenar y cubrir la tarta. 




Pondremos primero un bizcocho (el más feito de los tres) y una capa de crema. Repetimos operación, bizcocho y capa de crema. Y para finalizar pondremos el bizcocho que esté más bonito y cubrimos toda la tarta con una capa fina de crema. Pondremos la tarta en el frigorífico media hora para que se ponga la crema durita. Ahora ya podemos poner una capa más gordita de crema por toda la tarta.

Para darle el acabado liso solo tendremos que poner la espátula en un vaso con agua caliente, secar bien la espátula con un paño e ir pasando por toda la tarta hasta que tengamos el acabado deseado. 

Para la decoración de los bordes he utilizado una boquilla rizada pequeña. 


Mirad si está buena que solo me dejaron este trocito para hacer la foto :P



Nos vemos pronto!!

Mil besos, Marina ♥♥♥


Comentarios

  1. Así cualquiera vuelve a la rutina, Marina! jajaja
    Este tipo de tartas "chocolateadas" me vuelven loca!!! Y la tuya ha quedado de lujo!
    Me llevo un pedacito!!
    Besos y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  2. vaya! es súper chocolateado!! queda súper oscuro el bizcocho.. debe estar de vicio mmmmmm

    ResponderEliminar
  3. me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!! un trocito no me iria nada mal para celebrar mi cumple!!!!!
    un bsito y sigue así!!!

    ResponderEliminar
  4. Marina
    Te quedo impresionante! Guau guau y más guau

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, que pedazo de tarta de chocolate, después de las vacaciones nos viene fenomenal, pero de todas formas me quedo con tu receta para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  6. Pero qué pinta tiene esta tarta! los chocolateros estamos salivando! jajaja

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  7. Oh! Yo que soy muy chocolatera... Tengo que probarla! jajajaja Seguro que está riquísima!


    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. ya ves!!! soy muy chocolatera así que lo pruebo seguro!! un beso wapa!

    ResponderEliminar
  9. Oh my God!!! Qué color tan negro de chocolate del de verdad tiene el bizcocho!!! Cómo te dije en Facebook, se me saltan las lágrimas de alegría al ver esa tarta!! Woooooow!!
    Pd: Me encantan los botones de Pin it de las fotos. A ver si me pongo con el curso 2 de Blanca y termino de poner mi blog bonito
    Un beso!
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  10. Es preciosa y se ve deliciosa! :D

    un besote

    ResponderEliminar
  11. Marina que bien te ha quedado, doy fe de que queda buenísima, yo la he hecho un par de veces y es una delicia.
    Un beso fuerte bonita.
    Vero.

    ResponderEliminar
  12. Que locuraaaaaaaaaaaa, superchocolateadaaaaaaaaaaa, super alta, me encanta la combinación de colores en el corte. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  13. Ñam, ñam, si es que es ver chocolate y a mí ya me tienes ganada! Y ese negro intenso del bizcocho! Que rico, por favor!
    Un besote, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  14. Si es que con chocolate tooodo es mucho mejor!! Incluso la vuelta de vacaciones :P jajaja (quién no se conforma es porque no quiere...!)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Madre mía qué pintaaaaaaaaaa!!! Lo tengo que hacer sí o sí, jajajaja.. Gracias!!

    Besos,
    Silvia

    ResponderEliminar
  16. Que pinta Marina, tengo que prepararlo preciso, te ha queado de vicio.

    Un saludo, lo paso a mi lista de pendientes

    ResponderEliminar
  17. Ohhh esta es de las mias!!! un poco humeda y esponjosa!!! me quedo con la receta
    un besito
    vero

    ResponderEliminar
  18. Es increíble! Qué buena pinta!! Sólo con el color negro de ese bizcocho ya se intuye que tiene que ser taaaaaannnnn rica... gracias por la receta ;) un besazo preciosa, y que sea leve la vuelta a la rutina!!

    ResponderEliminar
  19. Wooow Marina!!! Menuda manera más dulce de acabar la Semana Santa!!!!

    La tarta tiene una pinta de: cómeme ya!!!!!!

    Me encanta como te ha quedado todo. Las fotos, la decoración el corte....todo precioso :-))

    Y el blog está estupendo!!!

    Un besazo enorme!!

    Alicia

    ResponderEliminar
  20. Es una señora tarta!! Y ese marrón tan intenso del bizcocho me ha dejado boquiabierta!! :D
    Las fotos maravillosas y la decoración del blog me chifla! ;)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  21. Qué preciosidad, mádre mía. Qué buena pinta y las fotos, y el corte y todo, todo. Enhorabuena y gracias por la receta. Un besico.

    ResponderEliminar
  22. Qué monada! Madremía que arte tieeeenes! Es una locura! Qué oscurito el bizcocho no? Es genial!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  23. Qué pintaza tiene esa tarta. Las fotos son preciosas y ese corte de tarta con el bizcocho de un color exquisito mmmmm es que dan ganas de darle un bocado al ordenador.
    Un besito :)

    aslarpeiradasdeantia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Esto tiene una pinta...!! buenisima !!, ya tengo receta para el proximo cumple de mi casa. Saludos,

    ResponderEliminar
  25. Qué pasada! @_@ Entra por los ojos directamente...

    ResponderEliminar
  26. hola, una pregunta, podría hacer el buttercream por la noche y dejarlo hasta el dia siguiente para decorar? o es mejor hacerlo al momento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta más hacer el buttercream al momento, pero no pasa nada si lo haces la noche anterior :)

      Eliminar
    2. jijiji .. entonces la hare como dices!! dejare hecho el bizcocho y la buttercream la hare mañana! gracias por contestar tan pronto!!! ya te dire como me salio la tarta!!jiji

      Eliminar
  27. En los ingredientes del bizcocho incluyes el azúcar pero luego en la elaboración no dices nada de ella. Supongo que la introduces a la vez que el resto de ingredientes secos no?
    Gracias y un saludo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más