Bundt cake marmolado
Uno de los placeres de los que podemos disfrutar los fines de semana es de poder desayunar o merendar un bizcocho recien horneado, acompañado con un buen vaso de leche.
Y con la llegada del otoño y del fresquito que ya hace por las mañanas apetece encender el horno para preparar cosas ricas.
Además de poder comer un bizcocho recién hecho, vamos a disfrutar del aroma que nos deja por toda la casa. Ese aroma que me gustaría tener como ambientador, el de bizcocho recién horneado.
En este bizcocho he juntado mis dos sabores de cabecera, la vainilla y el chocolate. Y es que ¿a quién no le gustan estos sabores?
Además de eso he aprovechado el sirope casero de chocolate que preparé hace unas semanas. Y la verdad es que le aporta una jugosidad increíble y un sabor que no os quiero ni contar. Para saberlo tendréis que probarlo.
Si, ya se de sobra que esta es la tercera receta con chocolate que preparo este mes, pero ya paro. Os lo prometo.
A partir de ahora voy a traer recetas sencillas para que disfrutéis en vuestros desayunos y meriendas (y alguna que otra tarta para daros un caprichito).
Si no cumplo esto me dais un tirón de orejas cada uno para que me acuerde ¿vale?
Bueno, os dejo ya con la receta ¡¡disfrutadla!!
BUNDT CAKE MARMOLADO (Receta de Marina Corma)
Para un molde de bundt o un molde redondo de 25 cm
- 250 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar
- 5 huevos M
- 350 gramos de harina
- 1 cucharadita de Royal
- Media cucharadita de bicarbonato
- Media cucharadita de sal
- 300 ml de buttermilk (290 ml de leche con 10 ml de zumo de limón)
- 1 cucharada de vainilla en pasta (extracto de vainilla o una vaina)
- 5 cucharadas de sirope de chocolate
Precalentamos el horno a 170ºC
Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal y reservamos.
Engrasamos el molde con spray desmoldante o con aceite y reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que haya blanqueado y doblado su volumen. Agregamos los huevos ligeramente batidos, uno a uno, y no echamos el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado por completo. Agregamos la harina en 3 veces, alternando con el buttermilk.
Cuando la mezcla sea totalmente homogénea, dividimos la masa en dos. A una le añadimos la vainilla, mezclamos bien y reservamos. A la otra mitad de masa le echamos el sirope de chocolate y mezclamos bien.
Para conseguir el efecto marmolado pondremos una cucharada de masa de vainilla, y encima una de masa de chocolate. Así hasta terminar con toda la masa.
Horneamos durante 45-50 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio. Dejamos reposar el molde sobre una rejilla durante 10-20 minutos, o hasta que el bizcocho se haya separado ligeramente de las paredes del molde. Pasado ese tiempo, desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar boca abajo sobre una rejilla.
Os prometo que el olor que deja este bizcocho por toda la casa cuando lo estáis horneando es ESPECTACULAR. Si, espectacular con mayúsculas. Mira que he horneado bizcochos, pero como el olorcito tan rico que deja este, ninguno.
Espero que os animéis a probarlo y me contéis que os ha parecido este bizcocho.
Nos vemos la semana que viene con nueva receta, y durante la semana nos vemos en Facebook, Twitter e Instagram.
Un millón de besos, se os quiere ♥
Madre mía!!! Que pinta mas espectacular tiene!!! me llevo la recetita para mi nuevo molde de Bunt. Besitos
ResponderEliminarPues justo hace poco hice un bundt cake y madre mia!! Están riquisimos!!
ResponderEliminarSeguro que este lo hago porque la pinta es tremenda!!
Un besito guapi!!
Me gusta como quedan todos los postres marmolados, y en bundt, seguro que está delicioso. Te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarBesos
Que divinidad! Los bizcochos marmolados quedan preciosos, pero en un molde como este es espectácular. Enhorabuena te ha quedado chulísimo! en cuanto pueda lo hago y te cuento.
ResponderEliminarUn besazo.
Que preciosidad de bizcocho, una pasada. Bss.
ResponderEliminarQue bizcocho más coqueto!!
ResponderEliminarEse molde es fácil para desmoldar. Me encanta dsd hace tiempo pero le tengo miedo...
Por cierto, estoy organizando Cita Bloguera, me encantaría q te apuntaras!
Besoo
Mica
Marina !!!! te ha quedado de escándalo
ResponderEliminarhttp://neferuracocinera.blogspot.co.uk/
Mmm... qué maravilla de bizcocho! a mi me encantan los bizcochos marmolados! Te ha quedado perfecto y ese molde es uno de mis favoritos...ahora que pienso...tengo que rescatarlo del fondo del armario!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Que buena pinta Marina y el corte es precioso! Un besote La Caja de las Delicias
ResponderEliminarHola Marina, qué preciosidad..ese molde Bundt es uno de mis favoritos!!!
ResponderEliminarUn beso
Johlene
Flavours&Frosting
Marina definitivamente...quiero ese ambientador...digo bizcocho como aroma de mi casa, jajaja, además es tan bonito que sirve como elemento decorativo!!!
ResponderEliminarGenial!!!
Besos.
Raquel
Coincido con vos, los mejores sabores son los clasicos. Y en esta receta los combinaste perfectamente!! Este bundt cake tiene una pinta tremenda, me llevo un pedazo :)
ResponderEliminarBesos!!
Marina esta bundt tiene una pinta increíble. La verdad es que debe estar delicioso y nada más rico para poder disfrutar de un buen desayuno. Tan solo pensar en el aroma dan ganas de hacerlo de inmediato, además esos moldes son fabulosos.
ResponderEliminarBesitos,
Fabuloso! Genial explicado ;)
ResponderEliminarQue maravilla de Bundt! Yo que soy una enamorada de ellos no podría perderme este!!! ;)
ResponderEliminarTiene pinta de delicioso, con una presentación perfecta, felicidades
ResponderEliminarFantástico, Marina. Además, es que me encantan los bizcochos con este molde.
ResponderEliminarY yo te daré un tirón de orejas si te olvidas del chocolate, jejeje.
Voy a pasearme un ratito por aquí.
Un beso.
Que maravilla de bizcocho Marina y presentado así apetece aún mas.
ResponderEliminarPor cierto enhorabuena por tu colaboración en María Lunarillos!
besote
Ay marina, te creo e imagino el olorcillo. Seguro que te he dicho alguna vez que los bizcochos son mi dulce preferido así que con esta receta estoy encantada de la vida. Las fotos son muy chulas.
ResponderEliminarUn saludo
Angi
adoro el aroma de un rico bizcocho por toda la casa! aroma a otoño!!
ResponderEliminarMe tendré que animar ya con tu receta, nunca he preparado un bunt cake y creo que ya va siendo hora!
ResponderEliminarYo también quiero un ambientador de bizcocho o de galletas!
Un besote guapa!
Siempre he tenido un poco de miedo a intentar un marmolado, pero tal y como lo has explicado tu...me voy a poner manos a la obra....Como los Bundtcakes, que siempre he tenido miedo que al desmoldarlos se destrozara completamente...pero ya me has animado y creo que de este fin de no pasa que desayunesmos uno!!!
ResponderEliminarMil gracias marina,
Un besazo!
Que bonito, me cojo un trozo para el desayuno!
ResponderEliminarBesos.
genial la receta, precioso el molde, espectaculares las fotos... Te pongo un 20!
ResponderEliminarMarina ... delicious!! Jugosito y muy muy bonito. Por ponerle una pega te diré que es pelín adictivo ;)
ResponderEliminarBesets
Jooo marinaa...lo.e intentado y me a quedado una masaa...:-(..... No se q pasadoooo....
ResponderEliminarUps! ¿Te quedó la masa muy líquida? Puede ser por eso, si no se han medido bien los líquidos o los huevos eran más grandes...
Eliminarq va... La masa estaba bn... Los huevos eran puse 4 en ve d 5 xq eran mas grandes.... Puede ser por el horneado?... Y q bien oliaaa esta toda la casa impregnadaa cn el olor.... Xo la penaa esq no m a salido... El bizcoxo se a venido abajo ... Una preg.... Q harina es la mejor para este tipo de cosas?
EliminarSeguramente ha sido por los huevos!! Con las cantidades siempre hay que tener cuidado porque los huevos que utilicé eran M que pesan entre 53 y 63 gramos...si tu has puesto más peso de huevo del que toca ya no queda la masa igual!!
EliminarHola, Marina! El aspecto es espectacular. Tengo el molde, así que mañana lo haré. Una pregunta, se loq uiero regalar a una amiga de mi hija que es cellisca, y he encontrado una receta similar en la que se utilizan 95 gr de maizena y 195 gr de harina de arroz. El resto de ingredientes y medidas es similar. Lo único que me ha llamado la atención es que utilizan entonces menos harina. Tienes experiencia en hacerla para celiacos?. Gracias.
ResponderEliminarCristina
Hola Cristina! Lo que podrías hacer es sustituir la harina por harina sin gluten (yo utilizo la harina mix dolci de schar) No se como quedaría sustituyendo por harina de maiz y harina de arroz
EliminarBueno! Hecho! Ha salido muy bueno. Al final he puesto 100 de maizena y 200 de harina de arroz, por no ir a comprar la otra harina ( me lo apunto para la próxima). El sirope de chocolate bueníiiiiisimo. Mi hija y su amiga han repetido. Gracias!
ResponderEliminarHola Mariana. Espectaculares tus recetas. Gracias por compartirlas.
ResponderEliminarHice el marmoleado y de sabor y textura una delicia pero por fuera me queda tan dorado que no se nota la diferencia de color. ¿Será que preparo el molde con spray para hornear en lugar de mantequilla y harina o que lo honro a 180°C? ¿Será que si lo torneo a 170°C se dotará menos? Si tienes algún tip que me puedas pasar para que de vista quede tan espectacular como el tuyo. Mil gracias