Sirope de chocolate casero
¿Ya estáis todos de vuelta? ¿O todavía queda alguien por ahí de vacaciones?
Se va a convertir también en un básico para vosotros cuando veáis lo fácil que es de preparar y lo bueno que está.
Con este sirope vais a acompañar vuestros helados, crepes, tortitas, bizcochos...y todo lo que se os ocurra que pueda llevar sirope, incluso a cucharadas.
Nos vemos el martes que viene con nueva receta para acompañar con este delicioso sirope.
Un millón de besos, se os quiere ♥
Por aquí ya he vuelto a retomar la rutina diaria, que conlleva levantarse pronto, responder correos, salir a hacer recaditos, ir a comprar todo lo que hace falta para llevar a cabo las recetas, ponerse con el horno, hacer fotos...vaya, que todo vuelve a ser normal.
La receta que hoy os traigo es un básico en mi cocina, no se como no la había compartido antes la verdad. La preparé por primera vez hace ya unos cuantos años y ya no se ni de donde saqué la receta.
Se va a convertir también en un básico para vosotros cuando veáis lo fácil que es de preparar y lo bueno que está.
Siempre preparo el sirope casero porque soy algo reacia a comprar las cosas empaquetadas. Me da un poco de repelús eso de que lleven tantos conservantes E-...que ni su madre los conoce.
De esta manera estamos preparando un sirope natural sabiendo lo que estamos poniendo y sobre todo comiendo.
Con este sirope vais a acompañar vuestros helados, crepes, tortitas, bizcochos...y todo lo que se os ocurra que pueda llevar sirope, incluso a cucharadas.
SIROPE DE CHOCOLATE CASERO
- 300 ml de agua
- 170 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 390 gramos de azúcar blanco
- Media cucharadita de vainilla en pasta
- Una pizca de sal
Mezclamos el agua, el cacao y el azúcar en una cacerola mediana. Pondremos a fuego medio hasta que se disuelva por completo el cacao y el azúcar, moviendo constantemente con una cuchara o unas varillas para que no se nos pegue en el fondo.
Dejamos que hierva unos 5 minutos a fuego medio, si vemos que sube demasiado bajamos el fuego. Pasados los 5 minutos retiramos del fuego y agregamos la vainilla y la sal.
Podemos consumirlo una vez haya templado un poco y guardarlo hasta dos meses en el frigorífico.
Si queréis que os quede un poco más amargo podéis poner hasta 30 gramos más de cacao y rebajar la misma cantidad de azúcar. Os quedará genial igualmente.
Seguramente cuando lo saquéis del fuego quedará un poco líquido, pero a medida que se vaya enfriando cogerá la textura de sirope que conocemos y si lo dejáis reposar unos días en el frigorífico os aseguro que está todavía más bueno si cabe.
Antes de consumirlo lo dejaremos unos minutos fuera del frigorífico para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil repartirlo (o podéis dejarlo frío y comerlo a cucharadas, también es buena opción!!)
Antes de consumirlo lo dejaremos unos minutos fuera del frigorífico para que esté a temperatura ambiente y sea más fácil repartirlo (o podéis dejarlo frío y comerlo a cucharadas, también es buena opción!!)
Nos vemos el martes que viene con nueva receta para acompañar con este delicioso sirope.
Un millón de besos, se os quiere ♥
Dios! me comía la tarrina entera ;D
ResponderEliminarUmmmm que perdición Marina. A mí es que todo lo que lleve chocolate me emociona, me encanta y como dices, ese tarro en mis manos no duraba más de media hora porque me lo comía a cucharadas.
ResponderEliminarMUAKKKKS
Buaaa que pinta Marina! Hace poco preparé uno pero quedó más líquido, el tuyo tiene mejor pinta. Y qué razón tienes con lo de hacer las cosas caseras, no tienen ni punto de comparación con las compradas!
ResponderEliminarBesitos!
Marina! Mil gracias por la receta! A mí el sirope de chocolate comprado me horroriza y tiro directamente a la nutella... Ahora con éste, no tengo excusa! Qué bien!
ResponderEliminarPor cierto, este fondo de lunares blanquitos sobre la textura me gusta mucho! Queda precioso!
Un besoo
Marina!!!! Qué delicia nos dejas hoy!!!! Me ha encantado! Nunca lo he probado en casa pero creo que ya no voy a comprar más sirope de chocolate en un supermercado en la vida! jajaja
ResponderEliminarUn beso!
Queda genial! Yo también lo hago y está buenísimo! Un besote Marina
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Omg!
ResponderEliminarQue pinta tiene! :3
Ahora wapi pasate por mi blog que tienes una sorpresilla !!
Besos ;)
-Laura-
En mi casa eso no llegaría a formar parte de ningún postre... Nos lo zamparíamos antes a cucharada limpia! Que rico!!!!
ResponderEliminarBesitos, guapa!
Montes
Hola! Acabo de descubrir tu blog, y por supuesto, me quedo por aquí. Tienes unas recetas espectaculares!
ResponderEliminarBesos
Qué bonitas quedan las fotos, gracias x compartir la receta!!
ResponderEliminarUn beso
Johlene
Flavours & Frosting
XX
Marina, qué gran receta, no hemos hecho sirope casero y tú nos lo pones muy facilito, genial!!
ResponderEliminarun abrazo y feliz semana
Pues mira Marina, lo haría con ánimo de tenerlo en la nevera para usos múltiples, pero corre el peligro de que me lo coma a cucharadas!!! y no es plan!!! semejante majar y tan fácil debe mantenerse alejado de los que como yo a veces tenemos comportamientos infantiles con este tipo de cosas, jajajaja
ResponderEliminarUn besito
Angi
Oooooootra receta tuya que me llevo en la mochila, por cierto, si logro no comermelo a cucharadas, ¿cuanto aguanta antes de ponerse malo?
ResponderEliminarUn beso
La verdad que sí que pinta rico y sobre todo sencillo que a la hora de cocinar nos facilitan un montón este tipo de recetas. Me encanta!
ResponderEliminarUn besito!
Qué rico y qué fácil parece !
ResponderEliminarTienes toda la razón Marina...yo tampoco soy amante de lo prefabricado, si puedo, lo hago en casa, donde va a parar!!!
ResponderEliminarUnos crepes me comía yo ahora rociados con ese fantástico sirope que nos traes hoy...ummmmmmmmmmmmmm, que delicia!!!
Besos.
Raquel
Ese bote en mis manos dura me nos de media hora,me lo como a cucharadas!!!
ResponderEliminarMe llevo la receta!
Un besote guapa ^_^
Dios!
ResponderEliminarQue maravilla de receta!
Y tienes razón, todo lo casero mucho más rico.
Me ha encantado
bst
¡Qué bueno! Yo no uso mucho sirope de chocolate, la verdad, pero guardo la receta para cuando lo necesite, pinta riquísimo ^^
ResponderEliminar¡Qué a tiempo he llegado aquí! Me lo apunto, que es una cosa que aunque no uso mucho me encanta y poder hacerlo casero, me motiva más todavía.
ResponderEliminarSaludos, feliz día.
que fácil se ve la receta,
ResponderEliminarme encantan la pinta que tiene http://inspiringtrend.blogspot.com/
Ideal Marina! aunque yo soy de las que me lo como a cucharadas! ñammm
ResponderEliminarbesitos
muy buena la receta de cocina! la haré y te dire que tal :D
ResponderEliminarhttp://donttrytoignoreme.blogspot.mx
Acabo de encontrarte y me he enamorado de tu blog.
ResponderEliminarVoy a seguirte la pista a partir de ahora.
Un besote.
Te dejo mi blog por si quieres pasarte:
http://cupcakesmagdalenashistoriadas.blogspot.com.es/
Corazón!!! que te tenía olvidá!!!! pero ya mismo me suscribo :P Este sirope es un vicio, yo no se si llegaría a utilizarlo en alguna receta... antes me lo comería a cucharadas!!! :P
ResponderEliminarQué fácil! Muy bueno saberlo, gracias!!
ResponderEliminarUn beso!
http://latelierdesara.blogspot.com.es/
Hola Marina!
ResponderEliminarEl miércoles pasado preparé el sirope de chocolate casero para acompañar un pastel de queso japonés. ¡Estaba riquísimo! Lo que pasa es que hice bastante y te quería preguntar si se puede congelar.
¡Muchas gracias!
Pues no he probado a congelarlo, pero aguanta perfectamente 2 meses en la nevera :)
EliminarQué bueno! Me encanta encontrar recetas de chocolate online como las tuyas, porque el chocolate me vuelve totalmente loca :) Es mi gran pasión! En casa nunca falta una caja de bombones nestlé de Díselo con Chocolate o una tableta de chocolate con avellanas, dos básicos pero imprescindibles :)
ResponderEliminarPrecioso tu blog, adelante con él!
Laura
Que rico!!!!
ResponderEliminarUna cosa tengo un blogger llamado delicioso y he puesto esta receta!
Por favor haceros seguidores de mi blog!!!! POR FAVOR
Se llama: deliciosodelicioso.blogspot.com
A y otra cosa voy recomendar este blog en mi blog!
He sorprendido en la merienda a mis peques y a los no tan peques con unas crepes con helado de vainilla, fresas, plátano y nata bañado todo con el espectacular sirope de chocolate. No ha quedado ni una mota en los platos.
ResponderEliminarMi hija mayor ya se ha dejado unas fresas rebozadas en sirope para el postre de la cena. Que peligro!!!
muy buena la receta me encanta el sirope, queda muy bueno en los postres, yo cuando no tengo tiempo por temas de trabajo, uso life pro de chocolate que esta muy bueno y no tiene calorias ni grasas, os dejo link de donde lo compro yo por si os interesa https://www.tiendaculturista.com/saborizantes/life-pro-fit-food-pearls-flavor-milk-chocolate-4776.html
ResponderEliminar