Cupcakes de moras y limón
Llegó Septiembre, con el viene también el fin del verano, y como os prometí, estoy de vuelta.
Para mi ha sido un verano lleno de cosas buenas. Días de playa, en la piscina, alguna que otra escapadita, y sobre todo descanso, que era lo que más necesitaba.
No se para vosotros, pero para mi Septiembre es casi como Enero, como si comenzara el año. Siempre con nuevas metas y proyectos, como cuando íbamos al colegio y comenzábamos el curso, volver a clase y estrenar rotuladores y libretas. Ahora casi tengo esa misma sensación cuando llega Septiembre, como si fuera todo nuevo, y como si todo volviera a comenzar.
Y como todo vuelve a empezar en Septiembre, también hemos vuelto a encender el horno. Tres meses apagado por fuerza mayor, para no morir de deshidratación causada por el calor del horno, ya tocaba.
Además os traigo cupcakes, que ya hacía tiempo que no preparaba unos y ya les tenía ganas.
Son unos cupcakes nada pesados, de limón y moras, con una crema de queso de limón (pero de limón, limón, nada de aromas).
La razón por la que estos cupcakes llevan moras es porque durante la semana pasada cada día que entraba en Instagram veía a todo el mundo recogiendo moras, y me dieron una envidia horrible. Así que me fui bolsa en mano a dar una vuelta y me encontré con una buena cantidad de moras estupendas.
Fue llegar a casa y ponerme enseguida a preparar los cupcakes, ¡¡no podía dejar que se me estropearan las moras!!
Os aseguro que estos cupcakes os van a encantar. Las moras tienen un sabor espectacular que se realza mucho más cuando lo combinas con el limón. Con la boca agua estoy solo de pensarlo.
Y eso que no he catado ni uno solo de estos cupcakes, bueno, ni estos ni nada de lo que he preparado durante estos últimos 2 meses. ¡¡Lo mio se llama fuerza de voluntad!! Pero no se puede echar a perder el sacrificio de estar a dieta durante dos meses (y 8 kilos menos!!)
Bueno, vamos a lo que vamos. Os dejo con la receta, y probarla por favor, ¡¡que están muy ricos!!
CUPCAKES DE MORAS Y LIMÓN (Receta de Marina Corma)
12 cupcakes
Para el bizcocho
- 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 200 gramos de azúcar
- 3 huevos M
- 180 gramos de harina
- 1 cucharadita y media de levadura química (Royal)
- El zumo y la ralladura de 1 limón
- 60 ml de leche semi
- 100 gramos de moras (y algunas más para decorar)
Para la crema
- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gramos de icing sugar
- 125 gramos de mascarpone
- La ralladura de 1 limón
Precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo)
Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.
Batimos la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa. Agregamos los huevos uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo. Agregamos la harina y batimos a velocidad mínima. Cuando la harina comience a integrarse, incorporamos la leche, y a continuación el zumo de limón.
Pasamos las moras por un poco de harina y las integramos en la masa con ayuda de una espátula de silicona.
Rellenamos las cápsulas hasta la mitad y horneamos durante 20-25 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en en centro salga limpio.
Dejamos reposar los cupcakes en la bandeja un máximo de 5 minutos, y a continuación los pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Para preparar la crema batiremos la mantequilla con el icing sugar durante 5 minutos, hasta que la mezcla se haya aclarado y esté esponjosa. Entonces agregaremos el mascarpone y la ralladura del limón. Batiremos otros 5 minutos hasta que el queso se haya integrado completamente.
Decoramos los cupcakes a nuestro gusto y ponemos unas moras por encima para decorar.
Y ya solo nos queda disfrutar :)
Quedan unos cupcakes muy jugosos y con un sabor a moras y limón espectacular, y lo mejor es cuando te encuentras una mora en el bizcochito.
Que ganas tenía de volver de vacaciones y volver a postear, lo echaba de menos un montón.
¿Y a vosotros como os han ido las vacaciones? ¿Me habéis echado mucho de menos?
Sed buenos
Se os quiere ♥
anda que.. menuda vuelta en condiciones eh!!! qué pasada!!! tienen una pinta exquisitaa y encima con limón y moras!!!
ResponderEliminarcon lo que me gusta ^^
buena vuelta al cole jiji
www.lemonylimon.es
Madre mía 8 kilos en 2 meses! Enhorabuenaaaaa. En mi caso 3 kilos pero sumados Jaja ains pero esque no he parado de zampar :) (y que weno estaba todo) la semana que viene ya retomaré los buenos hábitos.
ResponderEliminarYa tenía muchas ganas de leerte porque siempre es un gusto ver tus recetas, también he recogido moras pero en mi caso para mermelada. Un bsito y a empezar el "curso" con energíaaaaaaa
Menuda fuerza de voluntad, preparar estas delicias y no probarlas, yo seria incapaz.
ResponderEliminarMe encantan,ayer cogi yo 3 kilos de moras, me puse perdida, la ropa manchada, manos llenas de arañazos, ortigas....de todo, y hoy haciendo la mermelada anual de moras me ha saltado y me he quemado, si es que es un deporte de riesgo!!!igual que lo de encender el horno en verano....jajaj, enhorabuena por estos deliciosos cupcakes, si vuelvo a por mas moras estos dias los probare porque aparte de maravillarme su presencia y sabor, me he quedado loca con tu crema de mascarpone!un besote guapa!
ResponderEliminarMmm que pinta que tiene! Me encanta ese toque medio vintage que tienen tus cupcakes, que seguro estaban deliciosos :) Seguro que los 8 kilos menos valieron la pena! Jjajaja Debe haber sido difícil resistirse a esos cupcakes no?
ResponderEliminarBesitos
Sweet or Salty
Ajjajajja Marina!!yo también recojo moras, de hecho tengo una entrada programada con ellas!! Jijiji
ResponderEliminarOye rus cupcakes monisimos!! Que chulada!!
Me alegro de que regreses ya de vacaciones y que enciendas tu horno!!
Un besin guapi y espero que hayas descansado!!
Que ricos Marina, tienen un pinta increible! Un biquiño guapa
ResponderEliminarLa Caja de las Delicias
Se echaban de menos esas cositas dulces horneadas y que huelen a hogar, ¡claro que sí) Muy buena idea para aprovechar las moras que siempre me traen mis suegros del pueblo a la vuelta de vacaciones. Besos
ResponderEliminarSusana
Madre mia Marina que pintaza tienen!!!! Tienen que estar de muerte! Me encantan las moras y el limon, y si ya le pones queso....Ummmm. A ver si encuentro moras y puedo hacerlos!! Besos.
ResponderEliminarEva.
La combinación de las moras con el limón tiene que estar de lujo!!
ResponderEliminarEspectacular!! como siempre!! He visto las fotos de los cupcakes de moras en pinterest... y se me hacía la boca agua!! Tienes un gusto exquisito!! Buen trabajo Marina y encanta de tu vueltaaa!!
ResponderEliminarCon la realidad en los talones
Miss Giggles
Bienvenida Marina, se te echaba de menos!!!
ResponderEliminarNo sé como eres capaz de resistirte a semejante tentación, cuando los vi ayer en pinterest se me hacía la boca agua!!!
Me imagino que estarán deliciosos moras y limón...una combinación exquisita!
Unas fotos preciosas, como siempre!
Un besote guapa!
Jajaja...qué fuerza de voluntad!!!
ResponderEliminarYo me tengo que poner porque lo que he hecho ha sido cogerlos.
Tienen una pinta espectacular Marina.
Besos.
Raquel
Que pinta! Aun no hice ningunas cupcakes con frutas y estas creo que podrian estar riquisimas!
ResponderEliminarBesos
www.fabricadeantojos.com
Ay! Cómo vamos volviendo todas al mundo bloguero eh? Esos cupcakes tienen una pintaza... A mi personalmente me encanta combinar los frutos rojos y precisamente ayer hice unos cupcakes, que ya publicaré, con estos dos sabores.
ResponderEliminarPreciosas fotos y enhorabuena por llevar tan bien tu dieta! Ánimo y sigue así!
Un beso
Qué buena pinta tienen !!
ResponderEliminarQué pinta, por favor! Me encantan! ADemás, ahora que todo el mundo está como loco con las moras, has dado en el clavo! Bienvenida al mundo bloguero otra vez!
ResponderEliminarUn besoo
Me pasa como a ti, tanta mora en los blogs me está entrando un ansia viva de hacer algo con ellas JAJA
ResponderEliminarES MAS! no se que hago aqui sentada en el sofa y no fuera buscando moras jajajaj
Que buena pinta!!! Creo que éstos caen para las próximas Candy Bar, que ya hemos uperado la operación BIQUINI!!!!! jijojijo
ResponderEliminarMArina qué ricos!! y yo este año todavía no he ido a recoger moras, a ver si este finde nos acercamos a algún sitio porque sería un puntas, la verdad. Y luego poder hacer recetas tan buenas como ésta.
ResponderEliminarUn besito guapa
Angi
Qué bien tenerte de vuelta Marina, ya se te echaba de menos!
ResponderEliminarlos cupcakes espectaculares y encima con limón que ricos!
vaya que envidia me das con tu dieta, yo son los que casi me he puesto desde que estoy en Holanda!!!!
besitos
Hola Marina!
ResponderEliminarPara mi Septiembre también hace las funciones de Enero, te estaba leyendo y me iba identificando con lo que dices, y también quitando telarañas del horno que menudo calor he pasado!
Da gusto entrar y ver estas imágenes y recetas tan cuidadas, te felicito, tienes un blog precioso.
Te mando un beso!
Marina
Hola Marina, pintaza los cupcakes, gracias por la receta. Las fotos son preciosas. A mi como me encanta el limón, me ha encantado lo de limón-limón, ja, ja. Mucho ánimo con la dieta y me alegro de que estés de vuelta. Un besico.
ResponderEliminar