Tarta de queso, yogur y chocolate



Como el verano no nos quiere abandonar por el momento, todavía nos apetecen recetas fresquitas en casa. Aprovechando que teníamos una cena en casa preparé esta tarta de queso y chocolate. En casa les encantan este tipo de tartas fresquitas, y la verdad es que las preparo hasta cuando hace frío.

Esta tarta no lleva nata, sino yogur griego, que le da otro toque diferente y no tan dulzón. Personalmente a mi me gusta que no estén tan dulces las tartas de queso, así que esta es mi tarta perfecta. Si a vosotros os gusta un toque más dulce, solo tendréis que incrementar la cantidad de azúcar a vuestro gusto y listo. 




Lo que más me gusta de esta tarta es el contraste ácido que aporta el yogur con el dulzor que le da el sirope, es un contrapunto perfecto. Cuando cortéis la tarta, como el sirope no tiene gelatina se derramará un poco por todos los lados de la porción que os vayáis a comer, chocolateandola (me acabo de inventar este palabro) toda.

Es una tarta muy fácil de preparar y además si la preparáis por la mañana tendréis un postre genial para una cena especial, ya que necesita unas horas en la nevera. Y si tenéis paciencia y la dejáis de un día para otro estará más rica si cabe.

La capa de chocolate de esta tarta está hecha con el sirope de chocolate casero que tengo publicado en el blog. Es ideal para este tipo de recetas, y en próximas entradas veremos otras maneras de utilizarlo.





TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE (Receta de Marina Corma)Para un molde de 18 cm

  • 225 gramos de galletas
  • 125 gramos de mantequilla derretida

  • 270 gramos de queso crema
  • 100 gramos de azúcar blanco
  • 500 gramos de yogur griego
  • 6 hojas de gelatina
  • 80 ml de leche
  • 1 cucharada de vainilla en pasta (o una vaina o extracto de vainilla en su defecto)
  • 3 cucharadas de sirope de chocolate

Forramos un molde desmontable de 18 cm de diámetro con papel de hornear, tanto la base como las paredes, dejando que sobre salga el papel un poco por encima del molde.

Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un bol con agua fría. Calentamos la leche y le añadimos la gelatina escurrida. Mezclamos bien y reservamos.

Trituramos las galletas hasta que obtengamos un polvo fino y las mezclamos con la mantequilla derretida. Cubrimos toda la base del molde y reservamos en el frigorífico. 

En un bol, mezclamos el queso con el azúcar hasta que quede cremoso. Agregamos el yogur griego y mezclamos bien, hasta que nos quede una crema homogénea y sin grumos. Añadimos la vainilla en pasta y mezclamos bien. Cuando la leche con la gelatina haya templado la echamos a la crema y lo mezclaremos todo bien.

Dividimos la crema en dos, una mitad la agregamos sobre la base de las galletas y dejaremos en el frigorífico al menos una hora para que endurezca un poco. A la otra mitad le agregamos el sirope de chocolate y mezclamos bien. 

Cuando la primera capa de crema haya endurecido lo suficiente, echamos la capa de chocolate por encima. Con la ayuda de una cucharita vamos echando pequeñas porciones de sirope por encima, y con la ayuda de un palillo dibujamos unos remolinos. 

Dejamos reposar en el frigorífico de un día para otro, aunque en unas 2-3 horas estará lista para consumir. Os recomiendo que la dejéis reposar así estará mucho más rica.









Esta tarta está rica por si sola, pero si os apetece podéis acompañarla de unos frutos rojos para darle un toque especial. Probadla así y me contáis.

Nos vemos el martes próximo con otra receta, también para aprovechar el sirope (es que está buenísimo con todo).

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Marina, tu tarta es absolutamente genial!!!! Esta se la hago a mi chico y se muere al momento!!! Me la apunto para recetas pendientes!!
    Ah! y felicidades por tu colaboración en Maria Lunarillos, es genial!!

    Un besote!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo también soy de las que no me gustan las tartas muy muy dulces, sobretodo el cheescake. De hecho cuando hago recetas con yogurt los pongo si azúcar, el toque acido que le da es delicioso! Y estar tarta tiene una pintaza!! Ahora mismo te robaba yo uno de esos cachito xD

    Un besiño guapisima ^_^

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que maravilla Marina! Me encanta! Y lo del sirope de chocolate...ummmm

    ResponderEliminar
  4. Hace poco tiempo que descubrí tu blog y me gusta muchísimo. Las cheesecake son las tartas que más gustan en mi casa porque no somos de bizcochos pesados, nos gusta la suavidad de este tipo de tartas. Esta me ha encantado. Bs

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta! Me la comía entera!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Un aspecto genial. Seguro que está buenísima.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Si sabe igual de bien que luce, tiene que estar de muerte! En una pastelería de Madrid, la probé parecida pero con la base hecha de brownie ¿Qué te parece la idea?

    ResponderEliminar
  8. Tú tambien estas con recetas fresquitas!!! Me alegro de no ser la única que reivindica que el verano aun no ha terminado!!

    La tarta es preciosa, facilita y debe de tener una combinacion de sabores mmmmmm!!!!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Chocolate...Ñam!!!
    Que ricura de tarta...me vuelven loca las tartas de queso.
    Ese corte de la foto tiene una pinta fantástica...me lo llevo!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  10. Marina que corte tiene con ese toque chocolateado como tu dices. Las tartas de queso son mis preferidas. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  11. Extraordinaria la pinta de esta tarta y es que se ve perfecta.
    Nos chiflan las tartas de queso y mira sin nata mucho mejor!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. aiii menuda tarta! Me ha encantado!!!!
    La combinación es sencillamente perfecta!
    La tengo que probar!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. HOLA BUEN DIA :). DISCULPA SOY DE MEXICO
    QUISIERA SABER COMO SUSTITUYO LAS HOJAS DE GELATINA
    POES AQUI NO LAS PUEDO CONSEGUIR
    SI NO SOLAMENTE GRENETINA, COMO PUEDO SUSTITUIR?..GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes sustituirlo por 1 sobre entero de gelatina en polvo (10 gramos) que es el sustituto de las 6 hojas de gelatina.

      Si no encontraras gelatina puedes utilizar cuajada, que no quedará exactamente la misma textura pero será la más similar.

      Un beso :)

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS QUE ATENTA :)
      OYEE OTRA DUDA JEJE..
      AQUI VENDEN LA GRENETINA POR CAJAS CON 4 SOBRES DE 7GRAMOS CADA UNO
      Y SUPUESTAMENTE CADA 7GR CUAJAN 1LITRO,
      ME QUEDARA BIEN DURITO CON SOLO 1 SOBRE?.. GRACIAS

      Eliminar
    3. Por lo que acabo de leer es muy similar a la gelatina que tenemos aquí, así que utiliza los 10 gramos que te he dicho por si acaso.

      Eliminar
  14. Desde que la ví el otro día en el face como adelanto....me quedé con la boca arrastrando por toda la casa!!!!

    Qué pintón tan espectacular y qué fácil de hacer...ese sirope es un acierto seguro, madre mia!!

    Me imagino el contraste de sabores y texturas y se me va la cabeza, así que para variar, habrá que prepararla si o si!!

    Recetón+fotacas: eres lo máaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!

    Un beso enorme preciosa....y super ENHORABUENA por esa colaboración con Maria Lunarillos, eres genial y haces un trabajo magnífico!

    Alicia

    ResponderEliminar
  15. Marina me súper encanta porque a mi tampoco me gustan muy dulzonas y porque me parece excelente que sea de yogur y chocolate. Y sabes, me imagino el sirope rebañando la tarta y alucino. la haré para algún cumple. Un besito y enhorabuena por lo de la colaboración, que aunque no te haya dicho nada estoy al tanto de todo. pero es que llega septiembre y se me acumula el trabajo!
    Angi

    ResponderEliminar
  16. Marina te he comentado antes pero no aparece mi comentario... da igual, te decia que ese pastel es increible!! me encanta, y las fotos son espectaculares!!
    Felicidades por los éxitos cosechados, te lo mereces preciosa!!
    muuuaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me he recibido ningún correo ni nada :( No se que ha podido pasar, la verdad!!

      Muchas gracias guapi!! :)

      Eliminar
  17. Menudo corte más divino, es espectacular. Bss.

    ResponderEliminar
  18. la pinta es tan buena que dan ganas de hacerla ahora mismito! de lujo, me parece una maravilla

    ResponderEliminar
  19. Cheescake y chocolate.... Mis dos cosas preferidas! Me encanta la pinta que tiene y seguro que esta buenisimo!

    Besos

    www.fabricadeantojos.com

    ResponderEliminar
  20. Hola! Acabo de descubrir tu blog, y me está encantando! He leído ya todas las páginas que tienes y algunas de tus recetas. He tomado buena nota de ellas :)

    Te sigo y te invito a visitar mi blog!!

    Un abrazo y enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar
  21. Qué pinta Marina!! Me gusta mucho el cheesecake y seguro que sí este cheesecake con dos capas sería delicioso!
    Como siempre tus fotos son BONITAS :-) :-)

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla de tarta y de fotos!
    Adoro el cheesecake y mezclado con chocolate tiene que ser lo masssssss.
    Nunca lo he preparado de yogurt pero viendo lo bien que te ha quedado, seguro que me animo pronto.
    Un beso!
    P.D:Una vez más ENHORABUENA por esa colaboración,te lo mereces!!!

    ResponderEliminar
  23. Marina ,enhorarabuena por la colaboracion , te lo mereces por todo lo que haces y como lo presentas , la tarta tiene que estar de muerte, como todo lo que haces , tengo que hacerla y ya te comentare que tal me sale , un besazo y sigue asi , yo te sigo en todo lo que haces, mucha suerte en tu nueva etapa.

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa tarta!!!! Realmente la mezcla debe ser espectacular!!! Enhorabuena por la colaboración. Tienes un blog precioso. Kisses. Inmiki.

    ResponderEliminar
  25. Uuuumm, fantástica!!!
    Deliciosamente bonita te quedó.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Uuuumm, fantástica!!!
    Deliciosamente bonita te quedó.
    Gracias por compartirla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Me encanta Marina. Estoy contigo en que cuando las tartas llevan queso, el resto debe ser demasiado dulzona porque pierde parte de su "encanto", así que esta receta me ha encantado y sin duda la probaré.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  28. Que arte tienes haciendo pasteles... A ver si ahora que colaboramos juntas se me pega algo!!! :P

    ResponderEliminar
  29. Sabes? ahora mismo estoy babeando el teclado jajaja qué delicia, Marina. Pero de las que deberían estar prohibidas porque las haces y te la comes entera!

    Me encanta los últimos detalles que has ido añadiendo al blog. Los botones sociales los has hecho tú? son simplemente perfectos, ojalá pudiera hacer unos así porque los míos son horribles jajaja

    Ah! y enhorabuena por lo de la colaboración :)! me hizo muy feliz verlo pero no te pude comentar nada. Estás hecha una fiera!! ya sabes que te deseo lo mejor en todo ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!! Lo primero, muchas gracias!! Y si, los botoncitos me los he hecho yo, en cuestión de media hora los tenía preparados, todo es ponerse :)

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  30. ¡Ummm, tremenda!, queda apuntada.
    besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué pinta tiene !!!!! Esta la hago seguro ya te contaré como me sale , enhorabuena por tu blog tan estupendo

    ResponderEliminar
  32. Te ha quedado preciosa!!!. A ver si me animo y la pruebo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  33. Marina, cuando la desmolde como la paso a un plato, le dejo la base del molde?
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si has forrado el molde con papel de horno la desmoldas por completo y quitas el papel con cuidado y ya la pasas al papel de presentación. La base de la tarta mientras está fría es bastante rígida, así que no hay problema con el desmoldado :)

      Eliminar
  34. Uy!!!!! :O no te seguía por aqui!!!! no puede ser!! jejeje

    Vaya pedazo de tarta...y de fotos!!! yogurt y chocolate, combinación perfecta Marina!

    Un besito grande

    ResponderEliminar
  35. Se ve deliciosa... mañana es mi aniversario de boda y creo celebraremos con esta delicia, solo una pregunta, donde vivo tenemos la gelatina en polvo cuanto sera el equivalente de la que usas en esta receta.
    Gracias
    Claudia

    ResponderEliminar
  36. Marina, te ha quedado extraordinaria!!
    Tienes un blog estupendo, por aquí me quedo!!
    Bss

    ResponderEliminar
  37. Hola Marina, me ha encantado tu blog!!! que preciosidad chiquilla!! Que blog tan bonito y elegante tienes!! De verdad, mil felicidades por ello, me encanta!! Esta tarta me ha enamorado!! Que suerte que la he visto por Pinterest!!! Que suerte he tenido!!! Me encanta!!! No tengo horno decente y necesitaba recetas para hacer sinél y de verdad, esta tarta la voy a hacer si o si, pero creo que la haré en vasitos individuales, puede quedar igual de bien, verdad?? Me ha encantado, las fotos son preciosas y el blog es super bonito, ojala algun dia haga fotos asi, de verdad, felicidades por tu trabajo, me encata! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  38. Hola marina , es increible el delicioso aspecto de esta tarta asi q me he decidido a hacerla. Tengo una duda ... Mi molde es un poco mas grande ,.. Espero q no sea un problema ! Gracias

    ResponderEliminar
  39. Pregunta: si quisiera utilizar agar-agar en polvo de la marca Vahiné, en lugar de hojas de gelatina, ¿qué cantidad habría de poner?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías mirar las equivalencias que vienen en el paquete, porque cada fabricante tiene sus propias equivalencias.

      Eliminar
  40. Hola Marina!
    Ayer preparé esta tarta para el 75 cumpleaños de mi madre. ¡Qué buena me salió! Fresquita y nada empalagosa. Les encantó. Lo único que te quería comentar es que me pareció mucha cantidad de galletas para la base del molde. Le puse algo más de la mitad y, aún así, la capa de galleta me quedó un poco gruesa. Pero nada, para la próxima reduciré la cantidad y ¡listo!
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más