Tarta de queso y caramelo con especias
Tengo que reconocer que soy un poco burra a la hora de hacer la compra. A pesar de que siempre tengo una lista con todo lo necesario, un paquete de harina, una docena de huevos, un brick de leche...
Total, que siempre llego al supermercado y voy directa a por todo lo que necesito. Cuando tengo ya el carro con todas las cosas de la lista pieso...y si, y si...igual hago corto, o esta semana tengo que preparar algo de improvisto y me quedo sin ingredientes.
2 segundos más tarde ya tengo en el carro 5 kilos de harina, 2 docenas de huevos, 3 bricks de leche y el otro día 500 gramos de mascarpone.
Llegué a casa y me di cuenta de que con 500 gramos de mascarpone tenía para medio año de recetas y no tuve más remedio que preparar esta tarta.
En un primer momento quería preparar algo con fruta, ligerito, sin demasiada grasa. Algo más adecuado para ir ya pensando en la operación bikini.
Pero no tengo remedio y siempre acabo haciendo postres mega calóricos.
Esta tarta es muy sencilla de preparar y va a desaparecer antes de que os deis cuenta.
Quizás lo más engorroso de preparar sea el caramelo, pero os aseguro que valdrá totalmente la pena que lo hagáis casero y no pongáis caramelo comprado. No tiene nada que ver en sabor, ni en textura ni en nada.
Además tampoco es tan difícil de preparar y si tenéis la precaución de ser unos brutos y no quemaros le cogeréis el tranquillo y solo querréis hacer caramelo casero, os lo aseguro.
Queda una tarta muy cremosa y nada pesada, que para después de una comida de domingo siempre se agradece.
Es la primera vez que encontraba galletas Speculoos en el supermercado y me he enamorado de su sabor. Han sido las culpables de que me decidiera a poner caramelo a esta tarta.
Sin más rodeos os dejo ya con la receta, y espero poder curarme de mi obsesión de tener siempre la despensa a rebosar por los por si acaso viene alguien a casa.
Probadla, y ya me contáis :)
Tarta de queso y caramelo con especias (Receta de Marina Corma)
Para 10-12 raciones
Para el caramelo
- 180 gramos de azúcar blanco
- 90 gramos de mantequilla
- 120 ml de leche entera
Para la base
- 100 gramos de galletas Speculoos
- 50 gramos de mantequilla derretida
Para la crema de queso
- 500 gramos de mascarpone
- 80 ml de leche
- 6 hojas de gelatina
- 1/4 de cucharadita de canela
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- 1/4 de cucharadita de jengibre
- El caramelo
Para la decoración
- 200 ml de nata para montar (35.1% de materia grasa)
- 3 cucharadas de azúcar blanco
Comenzamos preparando el caramelo. Pondremos el azúcar en un cazo a fuego medio, no es necesario mover el azúcar. Cuando se haya disuelto por completo y haya cogido color ligeramente tostado, retiramos del fuego y con mucho cuidado agregaremos la mantequilla cortada a dados. Una vez la mantequilla se haya integrado completamente echaremos la leche con cuidado, mezclamos bien y reservamos hasta que se temple.
Machacamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla. Cuando tengamos una pasta, la ponemos en la base de un molde de 18 cm, al que habremos puesto papel de horno en la base para que luego nos resulte más fácil desmoldar la tarta. Reservamos la base en el frigorífico hasta la hora de añadir la crema.
Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría. Mientras tanto, mezclamos el mascarpone con la canela, la nuez moscada y el jengibre hasta que no quede ningún grumo de queso. Calentamos la leche y ponemos la gelatina hasta que se haya disuelto. Agregamos la leche a la crema de queso y mezclamos bien. Añadimos el caramelo que ya habrá templado y mezclamos hasta que tengamos una crema homogénea.
Echamos la crema sobre la base de galletas y dejamos en el frigorífico al menos 2 horas para que cuaje completamente.
Antes de servir montaremos la nata y decoraremos al gusto.
Notas:
- La tarta estará mucho más rica si la preparáis por la noche y la dejáis reposar en el frigorífico.
- He preparado el caramelo con leche para aligerar un poco la tarta, pero podéis prepararlo con la misma cantidad de nata para darle todavía si cabe, más cremosidad a la tarta.
Espero que os haya gustado la receta de hoy, y si os ha gustado no os olvidéis de compartirla con vuestros amigos :)
Nos vemos la semana que viene :)
Un millón de besos, se os quiere ♥
Qué presentación, qué pedazo de tarta... ¡GUAU! Te doy mi más sincera enhorabuena.
ResponderEliminarMe la apunto y a ver si la preparo (lo que siempre digo, pero al final siempre acabo haciendo las mismas tartas...). Espero que esta vez no sea como siempre y por fin prepare algo nuevo. ¡Ya te contaré cómo me ha salido!
Un beso ;-)
Qué textura se le ve en la fotos a esa tarta! Y viendo los ingredientes entre los que se encuentran mis adoradas speculoos, se me hace la boca agua!!. Yo a veces peco de bruta cuando hago la compra y me veo con mogollón de cosas que he comprado por si acaso...por si acaso viene la guerra y se acaban las provisiones en los supermercados!
ResponderEliminarBesos!
Pd: ese plato donde tienes la tarta sale también en mi receta de esta noche! es monísimo!
Marina, estoy contigo en dos cosas: primero, que el caramelo casero no es comparable al caramelo industrial, yo siempre lo hago, y segundo, que también me entra siempre el pánico de que me falte harina, o azúcar o huevos, y termino comprando como si tuviera que hacer postres para un banquete de bodas de 400 personas!!! Más de una vez me he visto con toneladas de mascarpone o de frambuesas buscando como loca una receta para aprovecharlos! :)
ResponderEliminarLa tarta, riquísima. Soy muy fan del mascarpone, y con el toque de caramelo especiado tiene que estar de muerte. ¡Me la apunto!
Gracias, un beso y feliz semana!!
...=( a mi también me pasa lo de la compra...es estar en el super y de repente me acuerdo de recetas que quería hacer y de los ingredientes que me harían falta...he de usar toda mi fuerza para evitar caer en la tentación!! =)
ResponderEliminarY bueno, he de decir, que esta recetaza con esa megapintazaa será la próxima que me venga a la mente cuando vaya de nuevo al super...y me haga de un cargamento de Mascarpone, jijij =D =D
1besitoo
Ay Marina! Qué pinta tiene la tarta!
ResponderEliminarLo de la compra creo que nos pasa a todas... Si vieras las toneladas de chocolate que tengo en casa... jajajaja
Por cierto, el plato es bien bonito!
Un beso
que fotos mais lindas, tão apetitosas, uma tarte de queijo leve e aveludada deve ser uma delicia e tão simples de fazer, está linda muito linda, levo a receita.
ResponderEliminarBeijinhos
Qué buena pinta! Me puedo imaginar el sabor de las especias con el queso...seguro que está delicioso!!!!
ResponderEliminarMe llevo la receta! No me la puedo perder
Besos!
Me encanta el queso mascarpone, tiene una pinta increíble ésta tarta de queso!!!
ResponderEliminarBesitos
Que buena pinta que tiene esta tarta por Dios!!! Uffff en mi próxima compra a por el mascarpone y a por las galletas speculoos!!! Y a ver si me queda tan espectacular como a ti!!
ResponderEliminarBesos y feliz semana.
Ana.
Qué bonito. tiene que estar riquísimo seguro. A mi me encanta el cheescake pero lo hago diferente. Probaré esta manera, aunque no creo que el resultado quede igual de bonito... jejeje
ResponderEliminarMi blog: Sarisfashion.com
Muchos besos
jejejeje a mi me pasa lo mismo! compro mogollón por si acaso...
ResponderEliminarLa tarta tiene una pinta brutal niña!! es perfecta!
Un besito guapa!
Dios, qué pinta tiene!! Me apunto la receta, que debe estar buenísima!!!
ResponderEliminarEsto tiene que ser pecado... que pinta más rica. Con tu permiso me la apunto. Un bs
ResponderEliminarNo tenías más remedio Marina??? Que pena más grande que me das!! jajajajajaja
ResponderEliminarQue digo que cuando compre de más te doy una llamadita y vienes a casa a hacerme esta maravilla!!!! :)
Muchos besitos gordos
Hola Marina, hace poquito que te sigo pero me encanta tu blog. La tarta tiene una pinta estupenda y seguro que cae. Mi duda es saber donde has conseguido las galletas porque yo las he buscado anterioridad y no las encuentro. Por cierto que le has puesto a la nata por encima?
ResponderEliminarEn fin muchas gracias de antemano por tu atención.
Las galletas las compré en mercadona, que hasta esta pasada semana tampoco las había visto nunca. Lo que le he puesto por encima es una galleta rallada :)
EliminarBuenos dìas!!!!!
EliminarMuchas gracias por la informaciòn, esta tarde voy a comprarlas seguroooooo!!!!!!
Por cierto el nombre de las galletas en el mercadona cual es???? Lo digo porque no en todos los Mercadonas hay lo mismo y como yo estoy en Madrid....
Besitos y felicidades por tus recetas guapa.
Sencillamente deliciosa y bella. Me quedo por tu blog, me atrapó!
ResponderEliminarSencillamente deliciosa y bella. Me quedo por tu blog, me atrapó!
ResponderEliminarMe haces babear!!!!
ResponderEliminarEra un paquete de plástico de color blanco y rojo...la marca no la recuerdo
ResponderEliminarMuchas gracias Marina, ya te contare que tal.
Eliminarsi no encontramos estas galletas, se pueden sustituir por las digestive??
ResponderEliminarSin problemas, incluso poner galletas de chocolate!! También estará delicioso :)
EliminarQué tarta más impresionante, Marina. Siempre me dejas con la boca abierta y los ojos como los del coyote cuando veo tus recetas! jaja. Qué rica tiene que estar, otra que me apunto para probar!!^^
ResponderEliminarUn besote!!
las tartas de queso son mi perdición y esta que nos traes me encanta!! ademas son unas fotos impresionantes, me encanta tu blog y me quedo por aqui, bicos
ResponderEliminarQué pintaza Marina! Me encantan las tartas de queso y si llevan mis adoradas galletas speeculos ya ni te cuento.
ResponderEliminarMe gusta un montón como la has decorado con las rosas de nata, que arte tienes!
Yo también soy muy bruta a la hora de hacer la compra, en una ocasión me junte con 8 paquetes de harina en casa.
Un beso guapa!!!
Holaaa, lo primero ¡¡que rico!!, todo, jeje. Hace poco que te he descubierto. Me gusta mucho lo que haces, ya tienes una nueva seguidora.
ResponderEliminarPor cierto tengo una amiga viviendo en Vall d'Uxo, jeje.
¡¡Enhorabuena por tu blog!!
Hola Marina, fantástica receta, no puedo evitar imaginarme su sabor, se sale de la pantalla!
ResponderEliminarAdemás, adoro las tartas de queso, así que ésta va directo a mi lista de pendientes!
Un besito
¡Qué pinta! Estoy de acuerdo contigo en lo del caramelo, donde esté lo casero… Vaya arte que te has dado con la decoración, ¿cómo has hecho para que con la nata las flores te hayan quedado tan bonitas y perfectas? Me apunto las galletas.
ResponderEliminarUn besito
Pues la nata estaba muy fría cuando la monté y estaba muy montada...hacía surcos amarillentos. Además tengo yo la manía de que cuando la monto con azúcar blanco normal queda mejor :)
EliminarHolaa!! Acabo de encontrar tu blg y por aqui me quedo!! ;) Que pasada!! Todo es monisimo!!!!!! Mira te traigo una super iniciativa a la que espero que te animes!! http://maitesweetfood.blogspot.com.es/2014/01/mi-cumple-y-propuesta-de-un-segundo.html Un besoo
ResponderEliminarUna tarta fantástica, me ha encantado. Bss.
ResponderEliminarMe encanta tu blog, enhorabuena. Esta seguro que la hago, tiene una pinta deliciosa. :-)
ResponderEliminarLa he hecho y me ha encantado. Está deliciosa. No encontré las galletas en Mercadona y compré en Supercor las caramelizadas de Lotus que le van muy bien. Tuve problemas con el caramelo porque al añadirle la mantequilla se endureció el azúcar pero pude solventarlo, menos mal. Muchas gracias.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLo preparé en un molde de 18cm desmontable :)
EliminarLo preparé en un molde de 18cm desmontable :)
EliminarLo preparé en un molde de 18cm desmontable :)
Eliminarcuando mi vecino me dijo que había comprado un bote de medio kilo de mascarpone pensando que era yogurt y que no sabia que hacer con el, solo se me vino a la cabeza esta receta, y no veas como triunfo, tenia mis dudas de que fuera muy empalagosa por el caramelo, pero no no, super buenísima, ademas muy ligera, y riquísima, así que no me queda mas que felicitarte por el trabajo que haces y por recibir cada semana una nueva receta fantástica que me encantan. GRACIAS¡¡¡
ResponderEliminar