Cupcakes de chocolate y naranja confitada
Creía que no llegaba a publicar hoy ¡¡un poco más y me quedo frita en el sofá!!
No es que no quisiera publicar estos días atrás, pero entre una gripe, una afonía que me ha tenido 3 días casi hablando por señas, me he tenido que tomar un descanso obligado. Además un regalo inesperado que recibí el viernes, me ha tenido alelada total (los que me seguís por Instagram seguro que ya sabéis de qué estoy hablando).
A parte de eso estoy teniendo unas semanas de trabajo frenético y tengo el tiempo justo para ponerme en la cocina y preparar cosas para el blog.
Espero poder sacar más horas al día porque no me gusta teneros tan abandonados.
La receta que os traigo hoy seguro que os va a encantar a los chocolateros. La mezcla del chocolate con naranja siempre triunfa y más si es en unos cupcakes tan jugosos como estos.
La receta de los cupcakes es mi receta de chocolate básica, a la que un día decidí añadirle un poco de la naranja confitada que preparé para el roscón.
El bizcocho queda increiblemente jugoso y el sabor que da la naranja es el perfecto. En casa les han encantado, así que a vosotros seguro segurísimo que también.
Si os quedan naranjas confitadas de las que preparasteis para el roscón perfecto, porque los cupcakes quedarán más buenos. Si no tenéis, pues siempre la podéis comprar, o mejor todavía, animaros a preparar vuestras propias naranjas confitadas porque os aseguro que el resultado va a ser un millón de veces mejor.
Y ahora si que ya os dejo con la receta. Yo voy a seguir trabajando un ratito más y a intentar no caer babeando sobre el teclado y despertarme dentro de un par de horas sin saber donde estoy.
Cupcakes de chocolate y naranja confitada (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes
Para el bizcocho
- 100 ml de aceite suave
- 200 gramos de azúcar moreno
- 3 huevos M
- 170 gramos de harina
- 30 gramos de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita y media de levadura química
- 130 ml de leche
- 80 gramos de naranja confitada finamente picada
Para la crema
- 200 gramos de mantequilla sin sal
- 200 gramos de icing sugar
- 150 gramos de chocolate negro 70%
Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao, reservamos.
Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre completamente. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Echamos la harina y mezclamos con cuidado, para no sobre batir la mezcla. Añadimos la leche y la naranja confitada y mezclamos bien.
Llenamos las cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos, o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio. Retiramos del horno y dejamos reposar un máximo de 5 minutos en la bandeja. Dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla.
Para preparar la crema derretimos el chocolate y dejamos templar. Batimos la mantequilla junto con el icing sugar tamizado durante 5-7 minutos a velocidad máxima hasta que la mezcla se vuelva muy cremosa. Añadimos el chocolate templado y batimos unos 2 minutos hasta que se integre por completo.
Cuando los cupcakes se hayan enfriado, decoramos con la crema y un trocito de naranja confitada.
¡¡Y a comer!!
Espero que os haya gustado la receta de hoy y ver muy pronto vuestras fotos.
Nos vemos muy pronto.
Un millon de besos, se os quiere ♥

Es de mis combinaciones favoritas, hace poco hice un layer con esta idea de las naranjas confitadas y quedó espectacular, eso sí, mi bizcocho no era de choco, por lo que intuyo que estas cupcakes ya tienen que ser de quitarse el sombrero. Además preciosas.
ResponderEliminarBesos
Madre mia del amor hermoso!! que pintaza!! con lo que me gusta a mi el chocolate, y encima con naranja ya ni te digo!!.
ResponderEliminarQue fotos tan bonitas!!.
Un besazo guapi!!
Qué ricos!!!
ResponderEliminarMe encanta la combinación de naranja y chocolate. Te han quedado preciosos decorados con el trocito de naranja.
Un beso guapa!
P.D: Las fotos son preciosas!!!
Wow, sí que se ven jugosos!!! Y efectivamente, la combinación naranja chocolate suele ser un triunfo!
ResponderEliminarUn besote y ánimo con esas jornadas maratonianas!
Qué buena pinta !!!! Y además preciosos !!!
ResponderEliminarWuuuua, que ganas de meter el dedo, jajajaj Delicioso
ResponderEliminarBss
qué jugositos se ven!!!! me gusta mucho esta combinación seguro que estaban muy ricos porque toda la pinta tienen!!!! ánimo wapa que puedes con todo!!!!!!!!
ResponderEliminarun bsito,Cris.
Mira que soy chocolatera y nunca me da por combinarlo con naranja! Me llevo la receta porque de lo contrario me comería la pantalla ;)
ResponderEliminarBesos.
Quiero uno de esos ahora mismo!!! Se me abre el estómago sólo de verlos! Te han quedado geniales!
ResponderEliminarBesitos.
Tamara.
Hola! tienen una pinta buenísima y jugosos! muchas gracias por la receta! las fotos preciosas!! besis
ResponderEliminarJolin... que delicia!! Y que hambre que me ha entrado!!! La combinación es una de mis favoritas y con los bonitos que te han quedado y con la pinta que tienen... ojalá que tuviera un par para probarlos ahora mismo! hehehe
ResponderEliminarBesos!
Tienes toda la razón, la combinación de chocolate y naranja es una de las mejores y siempre triunfa entre los chocolateros como yo. ;-)
ResponderEliminarMe parecen de lo más bonitos estos cupcakes, las fotos encantadoras como siempre...qué te voy a decir! Es que me encanta tu blog!
Un abrazo!
Aiiiiiinssss! Naranja y chocolate!! La mejor combinación del mundo mundial!!! Y en cupcakes...mmmmmm...
ResponderEliminarEspero que estés recuperada de tu gripe y tu afonía que yo también me vi así unos días y es un poco desesperante.
Y preciosas fotos!
Besos
Pd: precioso anillo también ;-)
Marina, qué buena pinta, parece muy jugoso, me encanta la combinación chocolate y naranja. Las fotos son una maravilla. Y cómo te entiendo, yo he pasado un trancazo y luego he estado afónica un montón de días y hablando por señas, como tú, pero no me entendían, me ponía mala, ja, ja. Un besico, espero que estés mejor. Feliz miércoles.
ResponderEliminarMarina, como siempre, las fotos impresionantes y bonitas =)
ResponderEliminarY de los cupcakes qué puedo decir...si se queda una sin palabras!! Se me cae la babilla! jaja ^^
Seguro que están buenísimos!
Un besote!!
se ve delicioso!! mmmmm............gracias!!
ResponderEliminar¡Marina! Esto no se hace. Creo que el chocolate y la naranja es una de mis combinaciones favoritas, sin ninguna duda. Me encanta con todo... ¡y estos cupcakes tienen una pinta estupenda! No he probado nunca con naranja confitada, no me suelen gustar las frutas confitadas, pero bueno, creo que puedo darle una oportunidad.
ResponderEliminarUn beso y gracias por compartir!
Iñaki
Chocolate y naranja es una de las mejores combinaciones... Y si, menudo sorpresón que llevas en el dedo! Es súper bonito!
ResponderEliminarUn besooo
menuda pinta, brutal :D
ResponderEliminarHe incluido esta receta en un recopilatorio, te dejo el enlace:
ResponderEliminarwww.rezetasdecarmen.com/2014/03/un-paseo-por-la-red-recetas-con-naranjas.html
besos
besos
hummm delicioso
ResponderEliminarQué delicia de cupcakes!!! Chocolate con naranja, fantásticos!!!
ResponderEliminarBss
Una combinación perfecta, chocolate y naranaja, para unos deliciosos cupcakes! Tienen una pinta espectacular, asique su sabor debe de ser mejor aún! me encantan! bss
ResponderEliminar