Muffins de fresas y almendra



Son las 10 de la noche, intentando escribir un post, pero la página lleva más de dos horas en blanco y mi mente también está en blanco. Supongo que a todos os ha pasado alguna vez que al escribir un post todas esas cosas que teníais en vuestra mente han desaparecido.

A mí esto me pasa más veces de las que quisiera, pero en el fondo me lo tengo hasta merecido. Siempre intento contaros mis gracias o desgracias, pero hoy ya no tengo ni memoria para recordar lo que me ha pasado esta última semana.

Lo que si recuerdo es que en mi casa me piden más cosas para el desayuno, porque los cupcakes estarán muy buenos, pero ellos quieren cosas de mojar en la leche y sin florituras. Cosas fáciles de comer, pero sobre todo que estén ricas y si es posible muy muy ricas.




Hace un par de semanas compré un libro porque me gustó su portada, llena de pasteles (y todos en colores pastel), algo cursi, eso sí, pero vi su interior y me enamoró.

Estos muffins que os traigo hoy están adaptados de su recetario y la verdad es que probarlos varias veces para saber que realmente la receta valía la pena hoy os la traigo aquí, así podéis prepararla para deleitar los paladares de vuestros familiares, novios, amigos o porque no, para comértelos tú solo (bueno, esta última opción es la menos viable, porque salen 18 muffins hermosos, y como experta que soy, seguro que si vives solo vas a acabar regalando muffins a la vecina de rellano).




Estos muffins tienen una textura esponjosa y son muy tiernos y jugosos, pero es que la fresa les da un toque que los hace totalmente irresistibles. Personalmente me ha encantado el toque que les dan las almendras.

Me decidí por estos muffins porque ahora mismo las fresas están deliciosas, y además tenía que utilizar mis primeras fresitas (tengo una emoción dentro de mí de haber plantado mis fresas y que hayan salido).

Además de que la receta original lleva ruibarbo y me ha sido imposible encontrarlo, tendré que seguir buscando porque tengo muchísima curiosidad de saber como sabe.

Vamos con la receta



Mis primeras fresas ¡¡Muero de amor!! ♥



Muffins de fresas y almendra (Receta adaptada del libro Butter Baked Goods, Rhubarb almond muffins pag.43)Para 18 muffins medianos o 12 grandes

  • 170 gramos de mantequilla
  • 300 gramos de harina
  • 285 gramos de azúcar blanco
  • 1 cucharadita de levadura química
  • Media cucharadita de bicarbonato sódico
  • Media cucharadita de sal
  • 300 gramos de fresas
  • 240 ml de leche entera
  • 120 gramos de nata fresca
  • 2 huevos L
  • 90 gramos de almendras fileteadas

Derretimos la mantequilla y dejamos enfriar. Mezclamos la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal, tamizamos y reservamos. Agregamos las fresas y mezclamos bien.

En otro bol mezclamos la leche, la nata fresca y los huevos. Vamos añadiendo los ingredientes líquidos a los sólidos y mezclamos justo hasta que la mezcla se haya integrado. 

Repartimos la masa en las cápsulas, repartimos las almendras fileteadas y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Retiramos del  horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

¡¡Y a comer!!




Ya veis lo jugosos que quedan y si os los coméis templaditos y acompañados de un vaso de leche os van a entusiasmar.




Espero que os haya gustado la receta de hoy, nos vemos muy pronto :)

Yo ahora me voy a ver capítulos atrasados que tengo de algunas series ¿Cuál es vuestro plan para esta noche? Venga, contadme, que tengo hoy el cotilla subido :P

Un millón de besos, se os quiere ♥

P.d. Anda que para estar atascada al comenzar el post os he soltado un rollazo :P
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Estos muffins se ven tan esponjositos, que ricos con la fresa y las almendras. Esto si se moja, no como los cupcakes. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marina,
    Aquí en Bruselas el ruibarbo se encuentra en cualquier supermercado casi todo el año, pero cuando vivía en Alicante nunca conseguí comprarlo! Tiene un sabor bastante ácido y no recomiendo comerlo sólo, pero por algún motivo, la combinación con las fresas es mágica!!! Mi madre hace mermelada de fresa y ruibarbo y es lo más rico que te puedas imaginar! :)
    Tus muffins tienen una pinta buenísima, y aunque las fresas de mi frutero no serán tan ricas como las tuyas, las usaré para hacer tu receta… y le añadiré ruibarbo!
    En cuanto a series, yo me he tragado los seis primeros capítulos de Broadchurch y me han parecido LO MÁSSS!!! Recomendado a 200%.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Marinita!! que fotos mas preciosas y que pintaza esos muffins, me encanta lo de las almendras ya que yo soy adicta!!.
    Yo esta noche irme a dormir pronto q mañana a las 7 estoy en pie como un clavo! jajajaja.
    Un besazo precious!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues es verdad, la mente hay veces que no la juega jajaja, pero desde luego te doy un 10 por lo menos por tu receta.Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero qué delicia Marina! La verdad, con esta receta sobran las palabras...
    Te han quedado exquisitos! Súper tiernos y con un acabado perfecto! La almendra por encima me ha encantado
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Que fotografía tan bonita y espectacular, tanto como estos muffins tan deliciosos. Me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jope, tienen una pinta espectacular, y esas fresitas... dime que ya son de tu mata!!! Me va a dar envidia y me voy a hacer con una...
    Probaré a hacérselos a mi padre, adicto a las almendras y odia-cupcakes (a él le gustan las "magdalenas" de toda la vida para mojar en el café...), deben ser super esponjositos y deliciosos!
    Tema series, mi novio me sigue teniendo secuestrada la tele para ver Prison Break por 4ª vez... así que me deleito con Scofield y Burrows, no se hable más! Besotes,

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy muy amante de los cupcakes precisamente por lo que tú cuentas que te pide tu familia. Hay cupcakes que son buenísimos, pero no son para un desayuno... a mí me gustan este tipo de muffins, las magdalenas tradicionales. Los haré,a demás con fresas porque llevo años intentando encontrar ruibarbo y nada de nada. Se ven impresionantes en las fotos. BS

    ResponderEliminar
  9. Marina, en mi casa también tengo que hacer muffins, magdalenas y bizcochos para desayunar, más tradicionales y menos dulces que los cupcakes, por ejemplo. Veo que son muy fotogénicos estos muffins, ja, ja, vamos, que has hecho unas fotos maravillosas. Tienen muy buena pinta y con fresas no he hecho nunca. Gracias por la receta. Feliz miércoles. Un besico.

    ResponderEliminar
  10. buenas!! que pintaza tienen!!
    Una duda, en el caso de encontrar el ruibarbo, como lo añadiriamos? cuanta cantidad? le añadios más azucar??
    gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si encuentras el ruibarbo tienes que poner la misma cantidad que de fresas (300 gramos) y no tienes que añadirle nada más :)

      Eliminar
  11. Deliciosas, delicadas, con el toque justo de acidez que seguro que le aportan las fresas, y el acabado final de las láminas de almendra....mmmmmm! Me encantan! Ruibarbo? Puedes probar en tiendas de supervivencia, de conveniencia, es decir, supermercados 24h que los lleven hindús o pakistaníes. A menudo tienen. Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiiiis muchas gracias, iré a investigar por esas tiendas :)

      Eliminar
  12. Hola! tiene una pinta deliciosa y con esas fotos dan ganas de morder la pantalla jeje, muchas gracias por la receta, besis.

    ResponderEliminar
  13. gosto tanto de muffins, adoro e estes têm tudo para me encantarem, que combinação maravilhosa.
    Estão lindos e com muito bom aspecto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué fotos más bonitas Marina! Me encantan estos muffins de fresa y almendra. Me gusta mucho el toque que le dan las fresas a las masas, quedan súper jugosas y esponjosas. Las almendras laminadas arriba son lo más. Gracias por compartirlas ;)
    Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  15. A mí me ha pasado unas cuantas veces...Y da mucha rabia >_<... Pero qué le vamos a hacer, es el calvario del bloguero..jaja
    Aún así, el post y las fotos son fantásticas y los muffins...Bueno, ¿qué puedo decir de los muffins que no se quede corto?, tienen que estar de rechupete! =)
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  16. jajaja ponerme delante del ordenador y no saber qué escribir tmb me pasa demasiado menudo y coincido con tu familia para desayunar algo que mojar en el cafe y esta receta es perfecta para eso!

    ResponderEliminar
  17. que pintaza!!! me encantan las fotos , invitan a encender el horno a la hora que sea! un abrazo

    ResponderEliminar
  18. el desayuno perfectooooo yo también soy de las de mojitear en la leche y disfrutar y seguro que con estos muffins me iba a levantar bien contenta a desayunar :D
    yo tengo mermelada de ruibarbo todavía sin estrenar porque la probé en una feria y me gusto mucho ya que no es muy dulce y me pareció perfecto para incorporar a alguna receta (conq a ver si me pongo a ello jeje) un besito y feliz findeeeee
    cris

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta tienen estos muffins!! Ummm con fresa y el toque de la almendra le va genial . Te quedaron preciosos. ;)

    ResponderEliminar
  20. Qué ricossss. Me acaba de entrar el hambre!

    ResponderEliminar
  21. Qué pintaza!!! Qué esponjositos te han quedado, como a mí me gustan. No te preocupes a mí me pasa muy a menudo lo de no tener nada que contar :(. Aquí tampoco encuentro ruibarbo, tengo mucha curiosidad por probarlo.
    Un besote guapa!!!
    P.D:Fotazas!!!

    ResponderEliminar
  22. Tienen una pinta genial, y que lleven fresas por dentro es lo más. Me la llevo. Preciosas fotos. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más