Tarta de naranja, crema y merengue sin gluten



Muchos días acabo comiendo delante del ordenador con el fin de adelantar el trabajo atrasado, aunque al final siempre acabe metida en youtube o otros blogs para evadirme un poco y no pensar en todo el trabajo que me queda por la tarde.

Algunas veces suelo investigar en Google Analytics de qué manera llegáis aquí a mi blog, y la verdad es que muchas búsquedas me llaman mucho la atención y estoy segura que a vosotros también:
  • Mermelada de cupcakes. No es que no piense que una mermelada de cupcakes no estaría buena, pero vamos que me la imagino y veo un mazacote impresionante. Será cuestión de probar :P
  • Roscón de reyes con brillantes. Si, a los roscones se les pone una haba y un rey de cerámica, pero ¿brillantes? No creo que sean demasiado fáciles de digerir ¿no creéis?
  • Con dinero y sin dinero yo hago siempre lo que queiro y yo hago siempre lo que quiero. Sí, está más que claro que sin dinero no podemos hacer practicamente de nada, pero que alguien me explique porque esa frase le dirige a mi blog :P
  • Cupcakes que le gusten a mi novio. Al mio, por ejemplo, le gustan de chocolate y frambuesa, pero chica, al tuyo igual le van más los de vainilla, es una duda que no te puedo resolver :P
  • ¿El merengue se come? Pues si, pero vamos, que puedes  hacer como en las lentejas, te las comes o las dejas :P





Imaginaros mi cara cuando veo yo estas cosas, me entra la risa y todos los que estén en casa en ese momento me miran raro. Pero lo más grave es que le contesto al ordenador y todo.

Y ahora es cuando os estáis preguntando que qué tiene que ver todo esto con la receta que os traigo hoy. Os lo voy a contar.

Resulta que para Nochebuena preparé esta tarta y subí la foto en Instagram y en menos de 5 minutos todo el mundo quería inmediatamente la receta, que era cuestión de vida o muerte (igual no era para tanto, pero vamos).

Mi lado egoísta decía: No les des la receta, hazles sufrir un poco, la preparas para el cumpleaños del blog y matas dos pájaros de un tiro.

Mi lado bueno decía: Prepara la tarta, si sabes que está hecha en un periquete y además está tan buena que les va a gustar a todos.




Y finalmente ganó el lado bueno. No puedo dejar de compartir con vosotros estas recetas que son las que más gustan en casa. 

Por lo menos en la mía es ver crema pastelera y merengue y se les salen los ojos de las órbitas.

Y además, volviendo al tema de las busquedas, lo que más se busca en mi blog es tarta de naranja y merengue ¡¡y eso que no la tenía ni publicada!!

¡¡Pero ya está el tema resuelto!!

Ahora seguro que voy yo toda emocionada enseñando la receta y no le gusta a nadie, que también puede pasar :P




Os dejo ya con la receta, y ya me contaréis que tal, porque esta tenéis que prepararla en casa si o si.

Y si la preparáis, enviadme un trozo a casa por favor :)







Tarta de naranja, crema y merengue sin gluten (Receta de Marina Corma)
Para 10-12 raciones

Para el bizcocho

  • 200 ml de aceite suave
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 4 huevos M
  • 200 gramos de harina sin gluten (he utilizado Mix Dolci de Schär)
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo sin gluten (he utilizado la de Mercadona)
  • La ralladura de una naranja
  • 50 ml de zumo de naranja


Para la crema de naranja

  • 4 yemas de huevo M
  • 125 gramos de azúcar
  • 300 ml de leche entera
  • 100 ml de zumo de naranja
  • La ralladura de una naranja
  • 2 palos de canela
  • 60 gramos de Maicena


Para el merengue

  • 3 claras de huevo M
  • 200 gramos de azúcar blanco

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Engrasamos tres moldes de 15cm para layer cake y reservamos.

Tamizamos la harina y la levadura y reservamos para más tarde. Rallamos y exprimimos la naranja.

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre, Añadimos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Agregamos la harina y mezclamos a velocidad baja. Añadimos el zumo de naranja y la ralladura y mezclamos bien.

Dividimos la masa en los moldes y horneamos durante 25 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio. Retiramos los moldes del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando hayan enfriado los desmoldamos y dejamos enfriar completamente. Una vez fríos, los envolvemos en film transparente y reservamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Al día siguiente, igualamos los bizcochos si ha sido necesario y reservamos.

Para preparar la crema pondremos la leche, el zumo de naranja, la ralladura de naranja y los palos de canela en un cazo y lo llevaremos a ebullición. Mientras tanto mezclaremos en un bol las yemas, la maicena y el azúcar y mezclaremos bien hasta que tengamos una crema homogénea. Cuando la leche haya llegado a ebullición, retiramos del fuego y le quitamos los palos de canela. Echamos un poco de leche en el bol donde teníamos la mezcla de las yemas sin dejar de mover para que no nos cuajen, y cuando tengamos una mezcla homogénea lo echamos todo al cazo. Ponemos a fuego bajo y vamos moviendo con cuidado hasta que la mezcla nos espese. Ponemos la mezcla en un bol tapado con film transparente y dejamos que se enfríe por completo a temperatura ambiente.

Para preparar el merengue pondremos las claras con el azúcar al baño maría hasta que se disuelva por completo. Pasamos la mezcla al bol de la batidora y batimos hasta que el merengue haga picos duros.

Para el montaje de la tarta pondremos un bizcocho, la mitad de la crema e igualaremos, a continuación el siguiente bizcocho y la crema restante y para finalizar pondremos el último bizcocho. Decoraremos con el merengue como más nos guste y con un soplete o el grill del horno le daremos el toque tostadito.

Notas:
  • Podéis cambiar la harina sin gluten por harina de trigo normal.
  • Para esta tarta no es necesario poner almíbar porque con la crema queda bastante jugosa.
  • Para la decoración de la tarta solo he utilizado una espátula pequeña.
  • Si no queréis que la crema tenga trocitos de la ralladura de naranja podéis poner la piel entera en la leche para cocer y retirarla junto con los palos de canela.
  • Conservaremos esta tarta en frío.






Ahora me voy a dar otra vuelta por las estadísticas del blog y reirme un ratito más que o si no la tarde de trabajo se me hace muy pesada.

Nos vemos muy pronto

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Pues si, creo que tiene que estar mas que buena. Ganas me dan de hacerla....
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Marina, impresionante esta tarta, te ha quedado perfecta.

    Nos encanta la idea de la naranja entre los ingredientes, nos has dejado con unas ganas de probarla!!! tomamos nota,

    un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Fantástica receta! Te la he retwitteado en nuestra página web para que nuestros clientes puedan hacer tu receta . www.comprarnaranja.es . Seguro que con nuestras naranjas , que maduran en el árbol esta receta quedará perfecta ! Un saludo y gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  4. Qué risa con las búsquedas de Google que llevan a tu blog... Me imagino las carcajadas que debes soltar!!
    Las mías son muy sosas, tipo "tarta fina de manzana", pero estoy deseando ver algún día una rara! :)
    Muy rica la tarta, tiene una pinta buenísima y la combinación de naranja y merengue tiene que estar deliciosa!
    Besitos y que tengas muy buena semana!!

    ResponderEliminar
  5. La veo irresistible querida Marina. En casa somos fans del merengue a muerte también, así que éxito asegurado. El relleno y la cobertura, la esponjosidad del bizcocho, todo...Perfecto pastel!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Espectacular!!! esta tarta y la crema de naranja se ve buenisima. Me quedo en tu blog, si te apetece pasate por el mioBS
    http://recetasdechispi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Perfeito, lindo, maravilhoso parabéns pelo bolinho e pelas fotos está fantástico o creme de laranja é um excelente recheio.

    Beijinhos

    ResponderEliminar
  8. wow increíble Marina, tiene una pinta estupenda!! esto lo tengo que probar yo, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Mmmm...llevaba unos dias pensando que postre hacer para San Tontin (porque igual romanticos no somos mucho, pero golosos, todo lo que te puedas imaginar ^.^) y creo que esta, va a caer, lo que si haré sera la mitad de la receta, que si no tenemos tarta para una semana (mentiracochina). Ya te diré como me quedó.

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  10. qué ganas de coger un trozo de verdad!

    ResponderEliminar
  11. ¡Como te pasas Marina! Menuda pinta tiene! aún no he hecho ninguna tarta cubierta de merengue... ¡estoy tardando!
    Me encanta el toque de naranja, tiene que ser espectacular! Gracias por compartirla!
    Un beso,

    Iñaki

    ResponderEliminar
  12. Jajajaja tendré que ponerme yo a mirar el Analytics de mi blog, sólo por reirme un rato!
    La cara de alucinada se me ha quedado a mi cuando he leído el título de la tarta. Esta sería 'la tarta' en mi casa, con naranja, bizcocho y merengue, vamos de 10. Te prometo que la hago, porque me ha super encantado. Creo que la que más hasta ahora, y es que yo soy muy de tartas así!!
    un besito reina,

    ResponderEliminar
  13. Por Dios niña!!! Qué tarta tan hermosa!!! Por no hablar del sabor que seguro que es una delicia!!!

    ResponderEliminar
  14. Qué rica !!!! Tiene una pinta buenísima!! Esta la hago seguro

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Marina, que pinta esa tarta, realmente te ha quedado perfectas, dan ganas de pegarlo un mordisco ya mismo!!.
    Además, las fotos ideales!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  16. Preciosa esta tarta, menuda pinta uff. Enhorabuena porque es todo perfecto! besosss

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa y las fotos más bonitas que he visto en mucho tiempo. Un beso enorme y viva el merengue!!!

    ResponderEliminar
  18. Esa tarta me encantó desde que la vi en instagram! he tardado en venir a verla, pero tenía que hacerlo! es preciosa, me la guardo en mi carpetita de recetas dulces... qué bien!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Marina,
    Tras el diagnóstico de celiaquía de mi hija había perdido un poquito la ilusión por la repostería, y voy y me encuentro con ésta estupenda tarta!!!!
    Pues para el sabado que es su cumple, se la voy a hacer.
    Un beso y gracias por compartir, guapa!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! Te acabo de conocer gracias a Recetags, y estoy encantada de haberlo hecho. Me encanta la tarta, fijo que la hago porque la mezcla que tiene me chifla!! Un beso...

    ResponderEliminar
  21. Marina estoy completamente embobada delante del ordenador, pero qué altura, qué relleno y qué cobertura, es una Layer preciosa e intuyo que deliciosa, además apta para celíacos... si es que es perfecta guapa!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. me encanta espectacular aver si la pongo en pendientes y me atrevo , que pintaza y que buena

    ResponderEliminar
  23. Hola compi de kedada!!! La verdad es que no te tenía fichada y veo que me he estado perdiendo verdaderas maravillas. Registrada quedas y ya no me pierdo ninguna de tus recetas. Esta me la apunto especialmente para una amiga celíaca ;)

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  24. Que blog más bonito! me quedo por aquí, nos vemos en la quedada Gastro-Blogger! Un beso

    ResponderEliminar
  25. Ay MArina!!! has hecho que me ría un rato!! roscón de brillantes...jajajajaja :)
    En fin...hay gente para todo ;)
    La tarta espectacular, ese merengue tostadito...mmmmm- Y el corte más espectacular aún, y las fotos de 10!!
    Sí, se que parezco empalagosa, pero es verdad!!! :)

    Muchos muaks

    ResponderEliminar
  26. Las cosas que busca la gente... jajaja

    Y la tarta, una verdadera maravilla! Las fotos, geniales y el aspecto del merengue me gusta muchísimo!

    Un trocito de postre y más feliz que nadie!

    Un besoo

    ResponderEliminar
  27. Que risa con las búsquedas!
    Se ve deliciosa, ese corte es genial!

    un besote

    ResponderEliminar
  28. Pweo que delicia de tarta!!! y que cosas preguntamos al señor google!!! jajaja
    Bss

    ResponderEliminar
  29. Qué gracia lo de las busquedas jajajaja,ahora cada vez que entro en el blog me voy a ver si tengo alguna rara.
    La tarta es espectacular, siempre quise hacer una así pero no me atrevo fijo que a la hora de cubrirla la fastidio.
    Un besote guapisima!

    ResponderEliminar
  30. Es una tarta espectacular y estoy segurísima que está deliciosa. En mi casa estos sabores son también los que triunfan. Nadie se resiste al merengue y la crema pastelera (aquí en Cataluña la crema pastelera es muy típica dentro del mundo de la repostería).
    Me encantan tus fotos (como siempre super bonitas) y la forma en la que presentas tus postres, escogiendo unos colores bonitos, delicados y siempre elegantes.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  31. Eres maravillosa Marina!!! Desde Pinterest te leo siempre... aunque no te comente, te leo siempre!! Y qué decir de los motores de búsqueda... son la risa!!!!! Si yo te contara... jajaja FELIZZ VIERNESSS! :D muaaas

    ResponderEliminar
  32. Llevo meses siguiendote y me encanta todo lo q haces. Este viernes 14 de febrero es el cumple de mi madre y me voy a tirar a la piscina y voy a hacerle esta tarde. Ya os contare q tal me fue...sera mi primera tarta..se ve bastante facilita...espero sobrevivir al intento,,,si no me tocara y a la oasteleria a comprarle la tarta para el cumple. Besotes!!

    ResponderEliminar
  33. Te ha quedado muy bonita y rica, me quedo como seguidora, me has gustados tus recetas, besos

    ResponderEliminar
  34. Nada mas verla, me dije esta es la tarta que voy a hacer para mi cumple, y dicho y hecho, el bizcocho buenísimo, la crema igual, pero aayuyy, el merengue, no monto, aun así, no estaba tan bonita, estaba buenísima, gracias por tus recetas, la tarta de mascarpone y caramelo también la he hecho y esa si me quedo perfecta, bueno que me enrollo,besos.

    ResponderEliminar
  35. Hola Marina,

    Muchas felicidades por el blog. La verdad es que yo soy más de salado pero entre el diseño de tu página y tus fotos tienes uno de esos blogs por los que da gusto pasearse. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veas lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar
  36. me encanta tiene que estar de muerteeee

    sosweetalicante.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más