Encuentro gastro blogger en Valencia y Taller con Balance de Blancos (y Hi Hat Cupcakes)

Foto cedida por Rosa, de La rosa dulce

Este fin de semana ha sido tan intenso que sin darme cuenta hemos llegado al jueves. Los que me seguís por redes sociales ya sabíais que el pasado fin de semana se celebraba en Valencia el primer encuentro gastro blogger.

Comenzamos el sábado desayunando en la chocolatería Valor de la plaza de la reina, dónde nos atendieron perfectamente y nos dejaron degustar sus maravillosos chocolates. Continuamos la visita a la fábrica de arroz Dacsa, donde nos dieron unas batas y unos gorritos muy de calle, geniales para una noche de gala y quedamos todas muy monas vestidas :P 

La comida fue en Tonyina, donde nos dieron a probar una selección de sus fantásticos platos, todos ellos maridados por vinos de Chozas Carrascal, estupendos todos ellos.

Para finalizar la jornada tuvimos una visita guiada por la fábrica de Fartons Polo, donde no faltó una demostración en la que todos jugamos un poco con la masa (y nos  volvieron a poner un gorrito y una bata dignos de foto).

Fue un día de lo más completo, y desde aquí dar las gracias a Angi y a Rosanna por organizar tan maravillosamente este encuentro y que todo saliera perfecto.



Además de todo esto, pude conocer a muchísimos bloggers que seguía y tuve el placer de desvirtualizar, y a otros tantos que no conocía y fue un placer conocer. Para no olvidarme a nadie os dejo una lista con los asistentes:





Pero el fin de semana no acabó aquí. El domingo tuve el placer de asistir al taller de fotografía de Balance de Blancos, que se realizó en Valencia Club Cocina. Pasamos una mañana muy divertida, acompañada por una sesión de fotos y una buena comida.

Ha sido un fin de semana irrepetible, aunque si se repitiera todos los fines de semana del año creo que no pasaría nada.

Claro, con un fin de semana tan intenso no se  me ocurre otra receta mejor para reponer fuerzas. Pero además es que no me la he podido quitar de la cabeza desde el domingo por la noche.






Llevo queriendo preparar estos cupcakes desde hace casi un año, y siempre acabo por no hacerlos. Tenía miedo de que el merengue se hundiera en el baño de chocolate, y acababa por abandonarlo y preparar otra cosa.

Pero como todo en esta vida es superar los retos y los miedos que una misma tiene, me lié la manta a la cabeza y me propuse que estos hi hat cupcakes iban a salir sí o sí.

Y anda que si salieron, no han dejado ni las migas en casa. Y es que a ver quien se puede resistir a un bocado tan chocolateado.




Un tierno bizcocho con intenso sabor a chocolate, el merengue, y la capa de chocolate que queda crujiente. Imposible resistirse ¿verdad?

No me lío más o esta entrada va a ser tan larga que la vais a dejar a medias :P




Hi hat cupcakes

Para 12 cupcakes

Para el bizcocho
  • 100 ml de aceite suave
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 3 huevos M
  • 130 gramos de harina
  • 50 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 130 ml de leche
Para el merengue
  • 3 claras de huevo M
  • 200 gramos de azúcar blanco
Para la cobertura
  • 200 gramos de chocolate negro (70% de cacao)

Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con el cacao y la levadura, reservamos.

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integren por completo. Añadimos los huevos, uno a uno, y no echamos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

Agregamos la harina y batimos a velocidad mínima para no sobre batir la mezcla, echamos la leche y mezclamos bien.

Repartimos la masa en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes de su capacidad. Horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio.

Retiramos los cupcakes del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Para preparar el merengue pondremos las claras y el azúcar al baño maría. Iremos moviendo la mezcla hasta que al tocarla ya no se noten los granos de azúcar. Pasamos esta mezcla al bol y batimos hasta que forme picos duros.

Decoramos los cupcakes con la ayuda de una boquilla redonda, de fuera hacia adentro en el sentido de las agujas del reloj. Vamos dejando los cupcakes en el congelador, al menos 20 minutos, para que el merengue se ponga bien durito. 

Derretimos el chocolate y dejamos templar.

Cuando el merengue haya enfriado por completo lo bañamos en el chocolate que ya estará templado y los dejamos secar sobre una rejilla. Al estar el merengue tan frío secarán enseguida.

Y ya podemos comer.







Espero que os haya gustado la receta de hoy, nos vemos muy pronto.

Un millón de besos, se os quiere ♥



Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Por lo que veo un fin de semana muy bien aprovechado. Y la receta me encanta con el chocolate encima del merengue. Te han quedado perfectos y las fotos espectaculares!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que bien Marina!! Me alegro de que disfrutaras tanto!!!.
    Los cupcakes ideales!!! Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Marina, qué maravilla de cupcakes y la crónica del fin de semana genial, qué bien lo pasamos. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Wow Que fin de semana tan completo!!
    y geniales los cupcakes

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Me encantaa!!!Te han quedado preciosos!!Yo todavia no me he animado a hacerlos pero me quedo la receta y los hare!!! Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Un encuentro para no olvidar. Tu receta de lo más tentadora, anda que hasta las fotos te comes!!jeje. Bss

    ResponderEliminar
  7. Te quedaron perfectos!! Son tan bonitos, yo también los quiero hacer!!
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  8. Que monada de cupcakes! Te han quedado de maravilla, enhorabuena por ser valiente y atreverte con esta receta, jeje. :-) A mí también me pasa algunas veces, voy aplazando ciertas recetas por miedo a que no salgan pero al final resultan mucho más fáciles de lo que pensaba. La cuestión es ponerse manos a la obra y no dudar tanto.
    La última foto me mata!!! Ese cupcake me está diciendo 'cómeme'!
    Me recuerdan a los cupcakes de ferrero rocher que hice el año pasado. http://cinnamongirldelights.blogspot.com.es/2013/12/rocher-cupcakes.html

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Si ya hacías unas fotazas, Marina, ahora van a ser espectaculares!!!
    Lo pasamos genial en el encuentro, eh?
    Mira que les tengo ganas a los hi hat...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Lo pasamos genial. Como broche nos regalas esta maravilla de cupcakes. Preciosos y perfectos. Felicidades. Besets

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos!! Pero, como los has bañado para que queden tan perfectos y limpios?
    Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derrito el chocolate en un bol alto y estrecho, pero que sea suficientemente ancho para que quepa el cupcake con tu mano para bañarlo. Lo bañas poniendo el cupcake boca abajo en el bol y dejas que caiga un poco el exceso de chocolate y ya dejas secar sobre una rejilla.

      Eliminar
  12. que buena pinta!! pero me gustaría saber si para la cobertura es posible utilizar un chocolate menos intenso o con leche...es que en casa no gusta demasiado. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes utilizar el chocolate que más te guste sin problemas :)

      Eliminar
  13. Me encanta!! Tengo que probar a hacerlos cuanto antes!!!

    ResponderEliminar
  14. Te hago la hola con esta receta, tú cada vez más guapa y nosotras cada vez menos gracias a recetas tan ricas como esta! encantada de conocerte Marina, espero que coincidamos muchas veces más. Gracias por venir.
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  15. uy???? yo no te había dejado comentario en esta entrada???? juraría que si!!!!!
    En fin! qué decirte? que me encantó conocerte y espero que a la próxima podamos charlar un poco más. Ya sabes que estamos cerca y cuando tengas ganas y/o vengas a Valencia a algo avisa y nos vemos!!!!!!!
    Y los cupcakes... por dios! qué pintaza!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me alegro de que te lo hayas pasado tan bien, te lo mereces!
    Las fotos son muy bonitas...demasiado tentadorassss!!! ;)
    Besets

    ResponderEliminar
  17. yo no te había dejado comentario en esta entrada???? juraría que si!!!!!
    En fin! qué decirte? que me encantó conocerte y espero que a la próxima podamos charlar un poco más. Ya sabes que est https://la-voz.net/cultura-chancay/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más