Bundt cake de chocolate y calabacín



Llevo meses viendo en Pinterest recetas con calabacín. Creo que me perseguían. Cada vez que entraba ahí estaban.

En versión bundt, en versión cupcake, otro día una tarta...

Me picaba mucho la curiosidad, porque, si los bizcochos con zanahoria están increíbles ¿cómo iban a estar con calabacín?

Un día y otro...y sin prepararlo. Y mira que seguía viendo todas esas recetas.

Pero al final me he decidido...y el veredicto es...un bizcocho increiblemente jugoso, delicioso...sin palabras me ha dejado.

¡¡Y eso que no me gusta el calabacín!!





Si como a mí no os gusta, os aseguro que ni lo vais a notar. 

Es una estupenda manera de comer verdura...porque lleva un calabacín entero y eso ya cuenta como ración diaria de verdura ¿o no?

Qué más da. La cuestión es que está riquísimo y si tenéis niños en casa que les cuesta comer verdura es una forma de engañarlos un poquitín, y seguro que así se lo comen.




Cuando tuve que elegir la receta ni lo dudé...iba directa a una receta de bundt (ya le tenía ganas a mi molde favorito). Y fui directa al blog de Bea, porque en bundts, ella es la reina.




Bundt cake de chocolate y calabacín (Receta adaptada del Chocolate zucchini bundt cake de El Rincón de Bea)

Para un molde de bundt de 25 cm

  • 170 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 gramos de azúcar blanco
  • 4 huevos M
  • 350 gramos de harina de trigo
  • 60 gramos de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas y media de levadura química
  • 1 cucharadita y media de bicarbonato sódico
  • 1 cucharadita de canela 
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 125 ml de leche entera
  • 250 gramos de calabacín, pelado y rallado finamente
  • 120 gramos de nueces pecanas troceadas
Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la canela, reservamos.

Engrasamos el molde elegido, reservamos.

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado. Añadimos el calabacín y la vainilla y mezclamos bien. Echamos 1/3 de la harina e incorporar a velocidad baja. Añadimos la mitad de la leche y cuando se incorpore otro tercio de harina. Terminamos agregando la leche que nos queda y una vez incorporada, la harina restante. Cuando tengamos una masa homogénea, agregamos las nueces y las incorporamos con una espátula.

Echamos la masa al molde que habíamos engrasado asegurándonos que la masa llega a todos los rincones. Horneamos durante 45-50 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos el molde del horno y dejamos reposar 10 minutos exactos sobre una rejilla. Pasado ese tiempo ya podemos desmoldar y dejar enfriar el bizcocho por completo sobre una rejilla.

¡¡Y a comer!!





Espero que os haya gustado la receta de hoy ¡¡y que os animéis con los bizcochos con hortalizas porque son increíbles!!

Nos vemos muy pronto :)

Un millón de besos, se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Solo verlo y como apetece, gracias por tu receta y buenas noches.Bssss

    ResponderEliminar
  2. Si, si, claramente cuenta como verdura!! Jajjajajajjaja.
    Me encantan los bizcochos con verdura, aportan mogollón de jugosidad.
    Este bundt te ha quedado taaan bonito...
    Un beso amor <3

    ResponderEliminar
  3. Cuando se lo dices a la gente que lleva calabacín se extrañan, pero cuando lo prueban solo dicen uhmmmmmm
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no me he lanzado a probar las verduras en repostería y eso que me pasa como a ti, que no hago más que pensar en que tengo que probarlas. Ésta, tengo que probarla. Sólo con ver esa porción, se me ha hecho la boca agua. Vaya color tan extraordinario y esas nueces...uummm.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti, he visto bastantes recetas de bizcochos que incorporan el calabacin y hasta ahora no me he puesto a ello, pero viendo el aspecto de este bund cake que te ha quedado precioso con ese color, forma..... y con lo que cuentas, decidida quedo a probar a hacer uno! bss

    ResponderEliminar
  6. Yo también he visto infinidad de recetas dulces hechas con calabacín y siempre me ha picado la curiosidad, aunque aun no lo he puesto en práctica y mira que a mi sí que me gusta el calabacín, me encanta! hahaha Y con este resultado tan delicioso, quien se le podría resistir?! ;)

    Le tendré que poner remedio y prepararlo algún día de estos, porqué la pinta es tremenda!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  7. preguntas:el calabacin pelado, no?y que son nueces pecanas?mil gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Marina, que buena pinta tiene este bundt cakes, es verdad que las verduras en los cakes le aportan mucha jugosidad pero no le aportan ese sabor a "verdura". Bueno y las pecanas es que nos encantan!! Un beso de Bea y Mara de I love bundt cakes

    ResponderEliminar
  9. Una delicia de bundt. El calabacín lo he usado alguna vez para estos menesteres y le da una jugosidad extra maravillosa.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más