Cupcakes de cookies



Os habréis dado cuenta ya de que desde que he vuelto de vacaciones el nivel de publicación en el blog ha subido bastante. La razón es que después de ver toda la lista de recetas pendientes que tenía apuntadas me ha entrado una locura transitoria de tener que prepararlas todas antes de final de año.

De ahí a que me las organicé todas en la agenda. Igual esto es un poco exagerado, pero es que tengo una cabeza muy loca y al final acabo por olvidar las cosas.

Ahora seguro que hago toda mi lista de pendientes y me quedo sin ideas para publicar, así que cualquier sugerencia que tengáis es más que bienvenida :)





La receta de hoy llevo un año preparándola para algunas cenar que hemos tenido con amigos y siempre ha acabado siendo comida antes de poder hacer las fotos.

Así que ya les tocaba su turno en el blog.

Su sabor está inspirado en las cookies de chips de chocolate, con bizcocho de vainilla, mantequilla y azúcar moreno con chips de chocolate, crema de merengue suizo de vainilla y azúcar moreno...y relleno de masa de galleta.

BRUTALES




No os preocupéis porque el relleno no está crudo...

Pero intentad no comerlo antes de rellenar los cupcakes. Ya podréis rebañar el bol cuando los tengáis todos rellenitos :P






Cupcakes de cookies (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes

Para el bizcocho
  • 100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 2 huevos M
  • 180 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 90 ml de leche entera
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
  • 100 gramos de trocitos o chips de chocolate
Para la crema
  • 3 claras de huevo M
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
Para el relleno
  • 80 gramos de azúcar moreno
  • 50 ml de leche entera
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 80 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 2 cucharadas de chips o trocitos de chocolate

Comenzamos preparando el relleno. Ponemos en un cazo el azúcar y la leche y llevamos al fuego. Iremos removiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo. Agregamos la harina y movemos enérgicamente, hasta que tengamos una masa homogénea y sin grumos de harina. Retiramos del fuego y agregamos la mantequilla y la vainilla, mezclamos bien. 

Pasamos la mezcla a un bol y tapamos con un film para que no se cree costra. Cuando esté a temperatura ambiente agregamos el chocolate y mezclamos bien. Reservamos.

Precalentamos el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura, reservamos. 

Batimos la mantequilla junto con el azúcar hasta que la mezcla blanquee y esté cremosa. Agregamos los huevos, uno a uno. Añadimos la harina tamizada, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Echamos la leche y la vainilla y mezclamos bien.

Cuando la masa sea homogénea la repartimos en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos la bandeja del horno y dejamos reposar los cupcakes un máximo de 5 minutos en la bandeja, a continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para preparar la crema, pondremos en un cazo al baño maría las claras junto con el azúcar hasta que éste se disuelva por completo. Vamos moviendo la mezcla para que las claras no se cuajen. Cuando se haya disuelto el azúcar, pasamos la mezcla al bol de la batidora y batimos hasta que tengamos un merengue firme y que haga picos duros. Antes de agregar la mantequilla nos aseguramos que el merengue no está caliente. 

Una vez el merengue esté a temperatura ambiente agregamos la mantequilla. Batimos a velocidad máxima durante 7-10 minutos, hasta que tengamos una crema sedosa. Agregamos la vainilla y batimos hasta integrar. 

Vaciamos los cupcakes con la ayuda de un descorazonador de manzanas y los rellenamos con la crema que habíamos preparado antes. Decoramos con la crema y rematamos con una mini cookie.

¡¡Y a comer!!




Espero que os hayan gustado los cupcakes de cookies, os aseguro que están realmente deliciosos.

Nos vemos el miércoles con una receta que estáis esperando algunos desde hace unas semanas...y hasta aquí puedo contar.

Un millón de besos, se os quiere ❤

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. qué buenas!!!!!estas cupcakes me persiguen a donde quiera que mire (instagram ,face...) será el destino que me dice que las tengo que probar sí o sí! No voy a ser yo la que decida no hacerle caso ;) Tienen una pinta BRUTAL como tu bien dices. un besito wapa!
    Cris

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta alucinante :) Me encantan las cookies así que seguro que estos cupcakes me gustarían! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. Pero que ricos se ven estos cupcakes!!!! y con lo que nos gustan!! Tendremos que probarlos! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  4. Menudo dominio que tienes de la manga pastelera, te ha quedado una decoración perfecta y encantadora. :-)
    Me chifla esta receta, une dos de mis cosas favoritas: cupcakes y cookies, no se puede pedir más!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosisimos estos cupcakes!!!Me gustan muchisimo Marina!!!Un besoo

    ResponderEliminar
  6. Marina, me parecen fantásticos estos cupcakes, los tenía en mente desde hace tiempo y me pasa como a ti, que con las recetas pendientes aún teniéndolas apuntadas o se me olvidan (porque no leo mis anotaciones) o surgen otras ideas que me despistan. Voy a tener que hacer como tu, ponerme unas metas y decir: de aquí a tal día voy hacer todo esto, lo malo es que tengo muchas, jajaja.

    La presentación es preciosa y dan ganas de hacerlos ya.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Marina, soy una asidua lectora de tu blog y me encanta, la tarta que has publicado hoy de calabaza y caramelo me parece de lo más deliciosa, qué tierno tu abuelito!
    Quiero consultarte algo...
    Verás, me encantan los cupcakes y siempre los hago con la buttercream clásica, esa que sólo lleva mantequilla, icing sugar y vainilla, pero me sabe mucho a mantequilla, así que quisiera saber, qué butercream puedo usar que no me deje con la sensación de estar comiendo mantequilla y que además tenga buena consistencia para decorar.
    Muchas gracias, eres maravillosa en la cocina!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura :)
      Si el buttercream normal te sabe a mantequilla es por falta de batido, prueba a batir más rápido y más tiempo. Si aun así te sigue sin convencer prueba la receta que viene en estos cupcakes. Y si sigues notando la mantequilla, yo optaría por decorarlos con merengue, ganache o nata montada

      Eliminar
  8. Hola Marina,me encanta tu blog creo que tienes una experiencia fenomenal pero una duda,eh visto que en otras recetas algunas llevan Bicarbonato de sodio,¿Para que sirve?y¿Que diferencia hace en la masa?Muchas gracias.Desde Argentina un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bicarbonato sódico es un impulsor, similar a la levadura química o polvo de hornear. El bicarbonato para impulsarlo hay que poner un ácido, como vinagre, zumo de limón, natas, cacao... Si se usa bicarbonato en las masas hay que meterlas inmediatamente en el horno para las burbujas que forma se activen en el horno y no antes, porque se quedaría una masa compacta y pesada.

      Eliminar
    2. Muchas gracias.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más