Cupcakes de chocolate y mantequilla de cacahuete



Después de dos años y medio con el blog, muchos de vosotros, ya os habréis dado cuenta que me gusta (me encanta, me vuelve loca, que soy una fanática...) el chocolate. Eso lo tengo asumido hasta yo. Porque repasando el recetario del blog muchas recetas lo llevan.

Pero ha llegado el día en el que vosotros me vais a confesar que también sois unos fanáticos del chocolate. Porque revisando las estadísticas, en las entradas más vistas durante esta semana, de 10 recetas, 8 son de chocolate. Así que venga, viciosillos, confesad que estáis igual de enamorados que yo del chocolate.

Y como se que os gusta tanto este ingrediente, hoy no podía traeros otra receta que no fuera esta. Porque si os gusta el chocolate os va a encantar, pero si os gusta el chocolate con mantequilla de cacahuete os van a voler absolutamente locos.





La textura del cupcake os recordará más a la de un brownie ligerito que a la de un cupcake en sí. Vamos, a mí me ha parecido así, pero es que se deshace en la boca.

Y lo mejor, no os lo he contado...lleva trocitos de chocolate, que cuando os los coméis van a estar fundidos. Aiiiiiiii eso es amor puro.

Desde que hice estos cupcakes por primera vez se han convertido en mis cupcakes preferidos para días gochos, no porque sean una bomba, que lo son, si no porque yo me podría comer 3 o 4, casi sin respirar. 





Cupcakes de chocolate y mantequilla de cacahuete (Receta de Marina Corma)
Para 12 cupcakes

Para el bizcocho
  • 100 gramos de chocolate
  • 80 gramos de mantequilla
  • 2 huevos M
  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 140 gramos de harina de trigo
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 110 ml de buttermilk
  • 60 gramos de chocolate troceado
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete
Para la crema
  • 200 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 gramos de azúcar superfino
  • 4 cucharadas de mantequilla de cacahuete
  • 80 gramos de chocolate fundido y templado

Derretimos el chocolate junto con la mantequilla, dejamos templar.

Precalentamos el horno a 180ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura y el bicarbonato, reservamos.

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumen. Agregamos el chocolate fundido, y ya templado, y mezclamos bien. Añadimos el buttermilk, mezclamos. Echamos la harina tamizada y la incorporamos a la masa con la ayuda de una espátula. Añadimos la mantequilla de cacahuete y mezclamos hasta que se integre. Agregamos el chocolate troceado e integramos en la masa.

Cuando la masa sea homogénea la repartimos en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio. Retiramos los cupcakes del horno y dejamos reposar en la bandeja un máximo de 5 minutos, a continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para preparar la crema, batimos la mantequilla con el azúcar superfino durante al menos 5 minutos a velocidad máxima, hasta que la mezcla se haya aclarado y doblado su volumen. Agregamos la mantequilla de cacahuete y el chocolate y mezclamos hasta que tengamos un color homogéneo. 

Rellenamos la manga pastelera y decoramos al gusto.

¡¡Y a comer!!





Os aviso que son puro vicio, y los vais a querer hacer una y otra vez, pero ya estáis avisados :P Espero que os haya gustado la receta de hoy. Nos vemos la semana que viene con nuevas recetas :)

¡¡Pasad un fin de semana genial!!

Un millón de besos, se os quiere ♥

Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Que pasada Marina!!!!!Me encantan!!!!!!!! =) =) =) Me llevo uno o dos o tres!!Si me dejas!!! ;) Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Te quedaron impresionantes¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Se ven ricos y divertidos!!!. Buen finde, Marina.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que bonitos han quedado!! A mi con el M&M's ya me ganas :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que pinta. El domingo tengo una cena y estos cupcakes caen sí o sí.
    Un saludo :)
    http://reposteriatximeleta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Me pirra l combinación de chocolate y mantequilla de cacahuete. Me la apunto.

    ResponderEliminar
  7. El chocolate de la masa que tipo es, chocolate fondant o chocolate con leche normal?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más