Cupcakes de palomitas dulces



Ya ha llegado el otoño (por fíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin) aunque ha venido acompañado de un resfriado para mí, así que no estoy contenta del todo. Lo único bueno es que ha venido acompañado de lluvia, que ya era hora, y de unas temperaturas estupendas para pasarse el día con el horno encendido.

Para celebrar la llegada del otoño os traigo una receta de cupcakes para chuparse los dedos. No porque estén buenos, que lo están, y mucho. Si no porque os vais a chupar los dedos literalmente por el riquísimo caramelo.

Aiiis, y yo que no quería preparar esta receta porque me parecía una cochinada de las gordas. Porque a mí esta receta no se me ocurrió. 

Fue a mi novio al que le apetecían estos cupcakes, y como al fin y al cabo es él quien se los come, pues tenía que hacerlos :P





Lo más complicado de esta receta creo que es preparar las palomitas, lo demás lo tenéis chupado. La receta de los cupcakes es la misma que la que publiqué el otro día de cupcakes de vainilla básicos, pero cambiando el azúcar blanco por azúcar moreno, que le da un saborcito tostado irresistible. 

El caramelo seguro que lo habéis preparado mil veces, y si no, ya es hora, porque es una receta impresionante y siempre sale rico.

Y no tenéis perdón si nunca habéis preparado la crema de merengue suizo...porque está riquísima, y más fácil no puede ser.




Cupcakes de palomitas dulces (Receta de Marina Corma)

Para 12 cupcakes

Para el bizcocho
  • 100 ml de aceite suave
  • 200 gramos de azúcar moreno
  • 3 huevos M
  • 180 gramos de harina de trigo
  • 1 cucharadita y media de levadura química
  • 100 ml de leche entera
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta
Para el caramelo
  • 190 gramos de azúcar blanco
  • 85 gramos de mantequilla sin sal
  • 115 ml de nata para montar
  • 1 cucharadita de sal
Para la crema
  • 3 claras de huevo M
  • 200 gramos de azúcar blanco
  • 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 4 cucharadas de caramelo
Para la decoración
  • Palomitas
  • Caramelo

Comenzamos preparando el caramelo. Pondremos el azúcar en un cazo a fuego medio. Cuando comience a derretirse, vamos moviendo con cuidado con una cuchara de palo. En este momento se formarán unos pegotes de azúcar, pero seguid moviendo hasta que se disuelva por completo. No subiremos el fuego en ningún momento para que no se nos queme el azúcar. Seguimos moviendo hasta que el caramelo coja un color ambar.

En ese momento retiramos del fuego y agregamos la mantequilla con cuidado, porque nos puede salpicar. Movemos despacio hasta que se integre. Agregamos la nata y mezclamos hasta que tenga un color homogéneo. Dejamos templar la salsa de caramelo en el cazo y a continuación la pasamos a otro recipiente.

Para preparar los cupcakes comenzamos precalentando el horno a 170ºC. Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

Mezclamos el aceite con el azúcar hasta que se integre por completo. Agregamos los huevos, uno a uno y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado. Añadimos la harina, batiendo a velocidad baja para no sobre batir la mezcla. Echamos la leche y la vainilla y mezclamos bien.

Cuando la masa sea homogénea la repartimos en las cápsulas sin llenar mas de 3/4 partes de su capacidad y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos los cupcakes del horno y los dejamos reposar un máximo de 5 minutos en la bandeja, a continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.

Para preparar la crema, pondremos las claras y el azúcar en un cazo al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo, sin dejar de mover las claras para que no cuajen. Una vez disuelto el azúcar pasamos la mezcla al bol de la batidora hasta que tengamos un merengue muy firme y brillante, y esté a temperatura ambiente. Si el merengue está caliente esperaremos hasta que no lo esté para comenzar a agregar la mantequilla.

Una vez el merengue esté a la temperatura correcta, comenzamos a agregar la mantequilla y batiremos duranta 7-10 minutos a velocidad máxima hasta que tengamos una crema increíblemente sedosa. Agregamos el caramelo y batimos hasta integrar.

Decoramos los cupcakes con la ayuda de una boquilla redonda grande. 

Justo antes de servir preparamos las palomitas y las dejamos enfriar. Colocamos las palomitas sobre la crema del cupcake y echamos caramelo sin compasión.

¡¡Y a comer!!







Espero que os haya gustado la receta de hoy, yo me voy ahora mismo a hornear más y más recetas para que disfrutéis.

Nos vemos el viernes con nueva receta :)

Un millón de besos, se os quiere ♥


Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Diooooooooosss!! Es tan marranada que me encanta! :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno Marina!!!. A mis retoños les va a encantar!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Brutales!!! Estos los tengo que preparar!!! Que vicio! Y se a uno a quien le encantarán, hihihi

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Si los ve mi hija no deja ni el papel jajajajaaj

    ResponderEliminar
  5. Super originales y una pinta muy buena! ¿Por qué no los propones de sustitutos a las palomitas convencionales en los cines? Sería cuanto menos curioso haha. Las fotos muy bonitas, como siempre.

    Un beso,

    Adrián, www.dulceriasconsorpresa.com

    ResponderEliminar
  6. Son muy gochos pero qué buenos deben estar!!! ;) Que te mejores pronto.

    ResponderEliminar
  7. Que pintaca y con esas palomitas tan ricas, ains que pecao.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Que buena pinta tienen esos cupcakes....
    Los tengo que hacer.... en cuanto los haga te lo comento....
    Olivia
    www.misdulcespasiones.com

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos !!!!!!!! Como todo lo que haces están perfectos, qué capsulas usas para hacer tus cupcakes ??? Yo estoy harta de comprar muchas que luego se engrasan demasiado y se transparentan y a todas las que usas tu no les pasa !! Mil gracias !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Las cápsulas que uso son de la marca house of marie, culpitt o meri meri, son las mejores y no pasa la grasa para nada :)

      Eliminar
  10. me encantan !! en casa mis niños van a flipar cuando los vean
    bs

    ResponderEliminar
  11. Madre mía que guarrería más rica! jaja, además de una bomba calórica, pero oyes, de vez de cuando no está mal, eh!

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta estupenda!!! Voy a probar de hacerla ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Los voy hacer para el bautizo de mi sobrino! Cuantos días antes lo puedo hacer?

    ResponderEliminar
  14. Me encanta! Los voy hacer para el bautizo de mi sobrino! Cuantos días antes lo puedo hacer?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más