Rollos de crema y chocolate





¿No os pasa que tenéis una receta que la hacéis las veces justas y necesarias porque cuándo la preparáis no podéis dejar de comer?

Eso es lo que me pasa a mi con estos rollos. Que menos mal que salen 12, porque si salieran 30, me los comería todos igual. Para desayunar, redesayunar, para comer... En fin, creo que queda claro el amor que siento por ellos.

Y es que tienen una jugosidad que hasta que no los probéis no os la puedo explicar. Bueno, va, lo intento babeando lo justo. La crema pastelera se integra en la masa de una forma que la hace, ay como la hace. Tenéis que hacerlos, no os lo puedo explicar mejor.

Podéis poner los chips de chocolate o cambiarlos por pasas, nueces, pistachos...yo les pongo chocolate porque es como más me gusta, pero dejad volar la imaginación.



Rollos de crema pastelera (12 rollos grandes)


Para la masa

650 gramos de harina de fuerza
15 gramos de levadura fresca (o 5 gramos de levadura seca de panadero)
230 gramos de leche entera
70 gramos de mantequilla fundida y fría 
90 gramos de azúcar blanco
4 huevos M


Para el relleno

240 gramos de leche entera 
2 yemas
65 gramos de azúcar blanco 
35 gramos de maizena
Vainilla en pasta al gusto
100 gramos de chips de chocolate 


Preparamos la masa poniendo todos los ingredientes en el bol de la batidora con el accesorio de gancho. Amasamos hasta que tengamos una masa lisa y ligeramente pegajosa, aproximadamente en unos 15 minutos la tendremos lista. No añadáis más harina o le quitaréis toda la jugosidad.

Pasamos la masa a una superficie ligeramente enharinada y formamos una bola. Ponemos la masa en un bol engrasado y dejamos levar hasta que doble el volumen.

Para preparar la crema ponemos todos los ingredientes, excepto la leche, en un bol y mezclamos bien con unas varillas hasta tener una mezcla cremosa y que haya blanqueado ligeramente. Ponemos la leche en un cazo hasta que comience a hervir.
En ese momento retiramos del fuego y vertemos sobre la mezcla anterior sin dejar de mover para que no cuajen las yemas.
Pasamos la mezcla de nuevo al cazo y llevamos al fuego medio, moviendo sin parar. Cuando comience a espesar retiramos del fuego y movemos enérgicamente para que no se creen grumos. 
Echamos la crema en un bol y cubrimos con film transparente a piel para que no se cree costra. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Una vez la masa haya levado, la ponemos sobre una superficie ligeramente enharinada, desgasamos la masa y con la ayuda de un rodillo formamos un cuadrado aproximadamente de 40x40 cm.
Echamos la crema ya fría por encima y untamos bien. Ponemos los chips de chocolate y enrollamos la masa. Cortamos en 12 porciones y las vamos poniendo sobre una bandeja o un molde donde os quepan todos. Tenemos que ponerlos separados porque van a doblar el volumen de nuevo y en el horno crecerán más.

Dejamos que casi doblen el volumen, pincelamos con leche y horneamos durante unos 15-20 minutos, hasta que pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo (si podéis) sobre una rejilla

Os aseguro que son un vicio total.


Comentarios

  1. Me encantan que bonitos te han salido ademas de bonitos tiene una pinta deliciosa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más