Cookies de chocolate rellenas de mantequilla de cacahuete


Dame una cookie y llámame tonta.

La verdad es que las cookies me da mucha pereza prepararlas, siendo totalmente sincera. Pero una cosa os tengo que decir. A la hora de comérmelas, no me gana nadie.

No puedo tener un bote con cookies, porque desaparecen. 

Creo que por eso me da pereza prepararlas, porque misteriosamente a la semana me aprietan los vaqueros.

Sea como sea, tenéis que animaros con estas cookies. Pese a ir rellenas se preparan en un periquete. Y os aviso ya, que hagáis el doble de masa, porque van a volar. O igual me presento en vuestra casa y os pido unas cuantas.


Cookies rellenas de mantequilla de cacahuete

Relleno

4 cucharadas grandes de mantequilla de cacahuete

Masa
125 gramos de mantequilla sin sal
100 gramos de azúcar blanco
60 gramos de azúcar moreno
1 huevo M
230 gramos de harina de trigo
35 gramos de cacao en polvo sin azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
150 gramos de chips de chocolate

Ponemos la mantequilla de cacahuete en una manga pastelera y sobre un papel vegetal vamos haciendo “bolitas”, haced unas 12-14.

Batimos la mantequilla con los tipos de azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa. Añadimos el huevo.
Agregamos la harina, el cacao y el bicarbonato, mezclamos bien.

Por último echamos los chips de chocolate y los integramos en la masa.

Con la ayuda de una cuchara de helado cogemos una bola de masa para formar una porción. Apretamos ligeramente en el centro de la bola para hacer un hueco para colocar el relleno (podéis ver aquí cómo es el hueco) y cerramos bien para que no se escape el relleno.

Congelamos las galletas, durante 1 o 2 horas y a continuación horneamos unos 10-12 minutos, dependiendo del tamaño de vuestras galletas. Dejamos en la bandeja hasta que enfríen un poco y a comer.

Comentarios

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más