Coca Royal


Si hay una receta que me recuerda a mi abuela, es este bizcocho. Bueno, yo lo llamo bizcocho, ella lo llamaba coca. 

Aquí en la Comunidad Valenciana, cualquier cosa que lleve harina, casi todo el mundo le llama coca. Las cosas son así, y es difícil cambiarlas. 

Me recuerda mucho a esas tardes en su casa en las que pasábamos unas horas en la cocina y ella en un santiamén lo preparaba todo y yo me quedaba alucinada mirando la rapidez con la que hacía las cosas.

Espero que os guste esta receta tanto como a mí.


Coca Royal

4 huevos M

300 gramos de azúcar + 60-80 gramos para espolvorear
200 gramos de harina de trigo
7 gramos de levadura @royal_postres
125 gramos de leche entera

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen el volumen
Agregamos la harina tamizada con la levadura. Echamos la leche y mezclamos bien.
Pasamos la masa a un molde engrasado y forrado con papel vegetal de unos 20x30 cm.
Espolvoreamos el azúcar y horneamos unos 35-40 minutos a 180°C
Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo.


Comentarios

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más