Vamos activando el modo navidad (o mini cupcakes de chicle)

Creo que después de casi un mes de ver cosas navideñas por la red ya me tocaba ponerme las pilas y preparar algo navideño...aunque no del todo!

Siempre que se ven los adornos de navidad son verdes, rojos, dorados...

Y yo me pregunto...¿Porque no hacer una navidad en rosa?

Árboles, estrellas, adornos, guirnaldas...todo rosa!!

Y mis cupcakes también, ROSA!

Para conseguir este rosa tan mega bonito he utilizado la pasta de chicle de home chef. Es increíble, sabe de verdad a chicle! A mi me sabía a los caramelos con chicle estos gordotes, los kojac! Pero a mi madre le sabían a unos chicles llamados Bazoca! Que más da! Saben a chicle de fresa del bueno, del de toda la vida!! Probarlos y veréis como no miento :)




MINI CUPCAKES DE CHICLE

Ingredientes para 36 mini cupcakes

Para el bizcocho:
  • 90 gramos de mantequilla
  • 120 gramos de azúcar
  • 120 gramos de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • 2 huevos M
  • 50 ml de leche
  • Media cucharadita de vainilla en pasta
  • 1 cucharada de pasta de chicle

Para la crema:
  • 2 claras de huevo
  • 150 gramos de azúcar
  • 200 gramos de mantequilla
  • 1 cucharada generosa de pasta de chicle




Precalentamos el horno a 180ºC
Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla se aclare y esté cremosa. Añadimos los huevos y batimos hasta que estén totalmente integrados.
Agregamos la vainilla y el chicle en pasta y mezclamos bien.
Echamos la mitad de la harina y batimos hasta que se integre, echamos la leche y la otra mitad de la harina y batimos a velocidad baja hasta tener una masa homogénea.

Repartimos la masa en los papelitos un poco más de la mitad y horneamos unos 15 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y salga limpio. Dejaremos reposar unos 5 minutos en la bandeja y a continuación pondremos los cupcakes en una rejilla para que se enfríen por completo.

Para preparar la crema, pondremos en un bol al baño maría las claras y el azúcar. Iremos removiendo con cuidado con la ayuda de unas varillas para que no se cuajen las claras. Sabremos que está listo cuando toquemos las claras y no se noten los granitos del azúcar.

Pondremos la mezcla en el bol de la batidora y lo batimos hasta que haga picos duros. Iremos añadiendo la mantequilla, asegurándonos de que el merengue no está caliente, y vamos batiendo hasta tener una crema sedosa y brillante. Añadimos la pasta de chicle y batimos hasta incorporar.



Y hasta aquí mi primera entrada navideña!! Hasta el 6 de enero falta mucho y da para muchiiiiiisimas entradas de navidad ^_^

Un millón de besos, 
Marina



Comentarios

  1. me han encantado!!!!! voy a por la pasta de chicle esa, con que boquilla has decorado?? gracias!

    ResponderEliminar
  2. Que pintaaaa!!! Aunque todavía me cuesta imaginarme como sabrá!! Riquísimo seguro! Por cierto comparto contigo lo de que no siempre la navidad es roja y verde ;) Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están bueníiiiiisimos! A mi me daba un poco de apuro el sabor a chicle, pero cuando los pruebas te convences totalmente :)

      Un beso ^_^

      Eliminar
  3. Que ricos Marina! la verdad que no como nunca xicles, hará años que no pruebo uno, pero recuerdo perfectamente ese sabor a xicle de fresa de toda la vida!
    te han quedado geniales, estoy contigo con lo de los colores de la navidad, a mi me gustan los adornos blancos, pero que te puedo contar del rosa! lo adoro!

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Que ricos!! Hace poco he visto esta pasta con sabor a chicle y me muero por probarla!! Tus cupcakes tienen una pinta estupenda, te han quedado geniales! Besoss

    ResponderEliminar
  5. Son preciosos, muy cucos. Me han encantado y el sabor... maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado geniales y tienen que estar superbuenosssss!!!Y en cuanto a los colores, en Navidad TODO VALE!!!Jejejejejejje!!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu idea de la navidad en rosa:), los cupcakes me encantan son super monisimos:)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo también he comprado la pasta de chicle de HomeChef, pero aun no la he usado.... Pero si dices que esta tan buena, tendré que ponerme al lío! :-) Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Marina! Qué ideales! Me ha encantado tu idea, todo, pero sobretodo el color (me vuelve loca el rosa!)y lo original que me ha parecido utilizarlo para algo de Navidad....

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Son preciosos! Qué cositas más bonitas si hasta dan pena comerlos! La verdad es que es difícil imaginarse el sabor a chicle en un cupcake pero si nos gustan las dos cosas por separado, por qué no nos van a gustar juntas? ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Con lo que me gusta el rosa...estos cupcakes me han encantado. Y con la de chicles Kojac que me he tomado de pequeña, me encantaban, pues seguro que me pirra el sabor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más