Buttermilk Panna Cotta

Quedan exactamente 3 días para que comience la primavera, pero yo la estoy esperando desde el día que comenzó el invierno.

Y aunque el invierno no parece querer marcharse, vamos a hacer que por lo menos nos olvidemos un poco de él con un postre fresquito.







De los que te comes uno y te vas a la nevera a por otro.




La panna cotta, postre italiano por excelencia, increiblemente ligero y delicioso. A mi me encanta acompañarla con fruta fresca acabada de cortar, y mejor si son unas fresas. ¡¡Pero justamente hoy me he quedado sin una fresa!! Tenía dos fresitas ahí apartadas para decorar la panna cotta y un ladrón (mi hermano) se las ha comido, así que nada...a cambiar la idea.




Un poco de mermelada de frambuesas y ¡¡solucionado!!




Estará mucho más buena si tenemos paciencia y la dejamos reposar de un día para otro en el frigorífico. Pero si vamos con el ansia en el cuerpo por comérnosla, en un par de horas estará lista. 

Así que vamos a por la receta :)


BUTTERMILK PANNA COTTA (Receta basada en Buttermilk Panna Cotta del libro Miette)

Para unas 6 raciones (en el libro pone que salen 12-14 raciones, pero no se que medida tendrán sus vasitos)
  • 240 gramos de nata de montar
  • 1 cucharadita de gelatina en polvo
  • 60 gramos de azúcar
  • 1 cucharadita de vainilla en pasta
  • 250 ml de buttermilk (240 ml de leche y 10 ml de zumo de limón dejados reposar 10 minutos)



Pondremos la mitad de la nata en un bol y esparcimos uniformemente la gelatina por toda la superficie y dejamos que se ablande durante 10 minutos.

Ponemos la nata restante en un cazo con el azúcar y la vainilla. Lo llevamos a ebullición y agregamos la nata con la gelatina disuelta. Añadimos el buttermilk y movemos hasta que esté todo integrado. 

Vertemos la mezcla en los vasitos que tengamos preparados y reservamos en el frigorífico toda la noche para que cojan la consistencia adecuada.






Pondremos la fruta o mermelada que más nos apetezca justo en el momento de servir.

Antes de que me preguntéis de donde he sacado los vasitos os lo digo yo...son vasitos de yogur de cristal reutilizados :)





Está buenísima, el sabor de la vainilla con el leve toque ácido que le da el buttermilk, y las frambuesas, ¡¡INCREIBLE!!


Ñaaaaaaaam!! Deliciosa :P


Vengo el martes con receta especial para el día del padre :)

Mil besos, Marina ♥♥♥

**Enlazo este post  a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

Comentarios

  1. mmm me ha encantado!
    Las fotos preciosas y además parece un postre riquísimo y muy cremoso!
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  2. No soy una apasionada de la panna cotta, no acabo de cogerle el gusto a este postre.
    Pero soy una enamorada de tus fotos y me parecen impresionantes, podría pasar el día mirándolas, son tan tan bonitísimas.
    Seguro que te han salido riquísimos.

    Bikiños♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  3. Nunca la he probado así que me apunto la receta. Unas fotos preciosas!
    Besos, Marta.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la panna cotta pero nunca la he preparado en casa, con lo fácil que es! Seguro que quedó buenísima =)
    Ainsss me he enamorado del mantel y de ese platito!! ^_^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. No me cansaré de decirtelo, que fotosssssss por dios, son preciosas. La receta anotada. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda receta!!
    Si, las fotos son preciosas.. Enamoran a cualquiera!

    ResponderEliminar
  7. Marina yo no tomo leche, pero a mi me gusta todo lo que tu haces.

    Solo verlo en la foto ya tiene buena pinta.

    ¿Te he dicho que soy tu fan number one?

    Tus fotos igual de bonitas que siempre (casi me compro el platito de Casa el otro día yo también jajaj)

    Besotes mil :)

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado nunca, pero tiene una pinta deliciosa...

    ResponderEliminar
  9. Nunca he probado eate postre y casualmente es la segunda receta de panna cotta que me llega; así que habrá que probarla... Estoy de acuerdo con que debe estar buenísima con frutira fresca. Ya te contaré cuando la pruebe... Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. No conocía esta receta!! Espero hacerlo pronto. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Si, ademas la he echo esta tarde pero con sabor plátano, y la hemostomado de postre esta noche. BuBuenísima! !! Un besazooo y gracia por compartirla

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta tiene ,me quedo por aqui.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. PERO QUE BUENA PIMTA TIENE....

    LO PROBARE Y YA TE DIRE...

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  14. No conocía ese postre pero tiene pinta de estar buenímo, he de probar. Vengo de la fiesta de enlaces.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la panna cotta, así en vasitos queda estupenda. Bueno, y las fotos son una pasada, da ganas de traspasar el ordenador para comerme un tarrito de merienda, ja, ja. Un besico y muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  16. Hola Marina! vengo de la Fiesta de enlaces.
    Qué placer descubrir tu blog, y ni más ni menos que con una receta de Panna Cotta que es mi postre favorito.
    Me quedo para seguirte y no perderte de vista!!!

    Enhorabuena!
    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  17. Ñaaaammmm... Me llevo la receta, me encantan este tipo de postres y, además, tengo debilidad por los que van presentados en vasitos de yogur (confieso que tengo una colección - de vasos y de recetas- que no está nada mal). Mil gracias ! Ah! y las fotos encima son chulísimas. Un beso y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Que pinta!

    mynameislaragarcia.blogspot.com.es <3

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas de ponerme a hacer esta receta y, cómo no, de probarla!! Además, me ha parecido fácil con lo bien que la has explicado. Las fotos son ideales, me ha encantado todo el post!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Si que tiene buena pinta! Yo quiero un poquito!! Hola Marina vengo de la fiesta de enlaces y tu postre de hoy me ha enganchado me quedo por aquí … te dejo mi page por si quieres conocerme … te gustará y feliz Domingo!!
    http://lachicadelmaletin.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. Esta receta se la paso a mi hija que seguro que le encanta!! Besos.

    ResponderEliminar
  22. holaa me encanta pero sou de chile y aqui es crema para batir la nata yy existen dos una vegetal y la otra animal cual sera yyy no venden vainilla en pasta le puedo agregar extracto ?? graciasss !!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más