Cupcakes para dos

¿No os pasa aveces que para desayunar o merendar os apetece un cupcake y no queréis preparar una docena entera?




A mi me pasa muchas veces, y siempre acabo preparando la docena entera, nos comemos dos para desayunar y luego comienza la operación endosar cupcakes a familiares/amigos/vecinos o simplemente a cualquier persona que se preste a comérselo.




Por esa razón me puse a mirar blogs para ver si alguno tenía una buena receta con la que salieran menos cupcakes y no tener siempre 48.000 rondando por casa.

Casualidades de la vida esa misma semana vi que el blog Chocolate & Carrots, del que soy fan absoluta, acababa de publicar una receta de 2 cupcakes, solo 2 ¡¡no me lo podía creer!!




Esta receta es genial para eso, un desayuno improvisado o la merienda. Para merendar acompañado o tirar por la borda la operación bikini y comerte tú los dos :P

Y va fenomenal cuando nos ha sobrado un poco de buttercream de cualquier receta. Aquí se aprovecha todo, todo y todo. De hecho, yo he utilizado un poco de buttercream de nutella que tenía.


Y además de todo eso...genial mega genial para calmar el mono de cupcakes sin que luego nos sobren y acabemos cayendo en la tentación de que no acaben endosados y sean ingeridos por nosotros.





CUPCAKES DE AVELLANA Y NUTELLA (Receta basada en Rainbow Cupcakes for two del blog Chocolate & Carrots)

Para los cupcakes
  • 1 tablespoon de aceite de girasol
  • 2 tablespoons de azúcar
  • 1 tablespoon de leche
  • 1 huevo M
  • 1/2 teaspoon de pasta de avellana o praliné de avellana
  • 4 tablespoons de harina
  • 1/2 teaspoon de levadura
**IMPORTANTE para esta receta. Tener un set de cucharas medidoras.


Para la crema

**Como he dicho antes yo he utilizado unas sobras de buttercream de nutella que tenia por casa, pero ella tiene una receta para la crema adaptada para los dos cupcakes.



Precalentamos el horno a 180ºC

Tamizamos la harina y la levadura y reservamos.

Batimos el aceite y el azúcar hasta que estén integrados, a continuación añadimos el huevo y lo mezclamos todo bien. Cuando esté integrado añadimos la harina, a continuación la leche y para finalizar la pasta de avellana. Integramos todo bien.

Repartimos la masa en las 2 cápsulas y horneamos durante 20-22 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.



Para la crema podéis preparar la que viene en el blog de Chocolate & Carrots o utilizar las sobrillas de cualquier otro buttercream que tengáis ya preparado.




Quería darle un toque pascuero-primaveral a los cupcakes y le he hecho esta decoración de nidito que me parece super adorable, y después de ver tantos y tantos cupcakes decorados así por Pinterest tenía que hacer yo los míos si o si.

Para la decoración he utilizado la boquilla 233 de Wilton. Simplemente vamos dibujando un círculo por el cupcake hasta que tengamos nuestro nidito formado. Y luego podéis ponerle unos huevitos de chocholate o hacerlos con fondant. Los míos son los de la marca Cadbury, los compré en Taste of America pero seguro segurísimo que los venden en muchos más sitios.




Espero no haberos aburrido demasiado con el post de hoy :)

Nos vemos muy muy pronto

Mil besos, Marina

**Enlazo este post a la fiesta de enlaces de Personalización de Blogs

Comentarios

  1. aburrido?? qué dices de aburrir? para nada chica! si son una delicia! esta receta me viene bien, cuando quiero cupcakes pero no gran cantidad (que aquí nos los acabamos comiendo todos! jaja).
    Y qué preciosa decoración, me encanta! qué ganas tengo de prepararlos en el curso!! *-*!!!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. jajaja es genial, muy útil, mil gracias! que tener rodando por casa cupcakes es una lástimica ;)

    ResponderEliminar
  3. Que bien, una receta así es buena para esos momentos en que quieres hornear como loca pero la conciencia te esta gritando al oído! :-)
    Un besito, guapa!
    Montes

    ResponderEliminar
  4. Ya era hora encontrar una receta de éstas, a mi siempre me pasa también lo mismo!! Me la apunto para probarla y aplicarla también a otros sabores!
    Gracias por compartirla.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  5. Qué guay! Me quedo la receta para dos! Aunque yo cuando suelo hacer cupcakes para dos, hago 4 cupcakes, que somos unos zampabollos y nos los comemos sin pensarlo! jajaja

    Y el nidito es monísimo, perfecto para Pascua!

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Tablespoon, teaspoon, o sea que si no tengo las cucharitas no lo puedo hacerr???????? Que ingusta es la vida, yo que siempre ando haciendo proporciones para reducir las recetas, malaaaaaaa, jajajaja, pues nada a invertir en cucharillas. Besos. Yolanda. Por cierto, los nidosssss más que preciosos.

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial!!! En mi casa siempre e intentaba partir las recetas pero no salian del todo bien!! Asi que GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS!

    Mañana mismo me pongo a ello!!

    BESOS

    ResponderEliminar
  10. Te han quedado monisimas tan pascueros!!

    ResponderEliminar
  11. Aaaaaala!!! aprendi un nuevo uso de esa boquilla `para la manga pastelera...preciosos!!!

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos te han quedado.
    Yo para hacer menos cantidades pues hago simplemente una regla de tres y listo.

    Pero aprovecho tu receta y me la copio jejejeje que lista¡¡¡ así no saco la calculadora.

    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  13. ainxxxxx qué buena pinta tienen nena, qué monos los huevitos, son geniales!!!
    mañana mismo pruebo esta receta pero doblándola para 4, que justo tengo un compromiso el sábado, y me viene de perlas este post, gracias adelantadas!!

    pd: el blog me encanta, cada día más mono, felicidades!

    ResponderEliminar
  14. Que bonitas fotos! Y que práctico eso de hacer una receta para dos, sobre todo ahora que llega el buen tiempo y hay que lucirse! Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me han encantado los cupcakes y la receta para dos :) Las fotos son preciosas. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  16. Aburrirnos?Pero si es una receta genial, viene muy bien!!! Y esa decoración es ideal, como nos gusta!!!!Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. Genial receta para 2! Se agradece mucho! Como siempre la presentación y las fotos super bonitas.
    Lili de Azúcar y Mantequilla

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el post, y es una idea genial, por que yo sola aqui en italia a ver a quien se los endoso!

    ResponderEliminar
  19. Marina!

    Qué mono tu Pin it button nuevo!!!

    Me encantan los avances que estás haciendo en el blog!!!! :)

    Por cierto, qué monos los cupcakes!!! Bueno, como todo lo que haces! :)

    Besote

    ResponderEliminar
  20. Qué monos tus cupcakes!! Dulces por fuera y por dentro!!

    Me encanta tu blog, en especial, la luminosidad y las fotos!! Enhorabuena!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola Marina, quería hacer estos cupcakes para Pascua pero necesito saber donde tienes la receta de buttercream de nutella, ya que no la encuentro.
    Gracias.
    Su.

    ResponderEliminar
  22. Hola muchas gracias por esa receta, esta genial, pero tengo que hacerte una pregunta, que medidas son esas, me disculpas la ignorancia pero no las entiendo :( me la podrias dar en gramos???? Gracias de antemano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más