Lemon Meringue Tart

Hoy os traigo una receta que es un clásico,  y aunque parezca un pelín larga es super fácil de hacer. De hecho ha sido la primera vez que la preparaba y tenía mis dudas, pero el resultado ha sido más que satisfactorio.






Esta receta es originaria de Estados Unidos y Gran Bretaña. Tradicionalmente el relleno está hecho con leche condensada, zumo de limón y yema de huevo, pero yo he querido hacer un cambio porque en casa no somos demasiado de leche condensada.




Aquí os dejo mi receta de lemon meringue tart.



LEMON MERINGUE TART

Para la base
  • 350 gramos de harina
  • 60 gramos de azúcar
  • 230 gramos de mantequilla
  • Media cucharadita de sal
  • 2 yemas de huevo L
  • 4 cucharadas de nata espesa

Para el relleno
  • Ralladura de un limón
  • Zumo de dos limones
  • 120 gramos de azúcar
  • 4 huevos M
  • 200 gramos de mantequilla

Para el merengue
  • 2 claras de huevos L
  • 180 gramos de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de cremor tártaro



En el bol de la batidora, y con la ayuda del accesorio de pala, mezclamos la harina, el azúcar y la sal. Agregamos la mantequilla y batimos a velocidad media durante 5 minutos, hasta que tenga apariencia de harina de maíz.

En un bol pequeño, batimos las dos yemas y dos cucharadas de nata. Añadimos la mezcla a la harina hasta que se integre. Si la masa nos queda seca, agregamos las otras dos cucharadas de nata. 

Hacemos una bola con la masa y la envolvemos con papel film. Reservamos en el frigorífico media hora. 

Pasado ese tiempo, estiramos la masa, procurando que tenga unos 5 o 6 mm de grosor. Colocamos la masa estirada en nuestro molde y vamos apretando con cuidado para que coja la forma. Cortamos el exceso con un cuchillo. Si nos sobra masa podemos hacer algunas tartaletas pequeñas o volver a hacer una bola y guardarla en el congelador durante 2 meses. 

Una vez arreglada la masa en el molde, volvemos a ponerla en el frigorífico otra media hora.




Precalentamos el horno a 180ºC. Sacamos la masa de la nevera y pinchamos toda la base para que no suba durante el horneado. 

Podemos hacer dos cosas, hornearla durante 5-8 minutos para que esté más blandita, o hornearla 10-12 minutos para tener una masa más crujiente. Yo la he tenido 10 minutos y para mi gusto ha quedado perfecta.

Una vez horneada la sacamos del horno y dejamos que se enfríe completamente.

Para preparar el relleno pondremos, la ralladura de limón, el zumo, el azúcar y los huevos en un bol al baño maría y iremos moviendo con unas varillas hasta que la crema espese. Una vez haya espesado, retiraremos del fuego y agregamos la mantequilla. Seguimos moviendo hasta que la mantequilla se integre por completo y dejaremos enfriar la crema.




Para preparar el merengue, pondremos las claras y el azúcar en un bol al baño maría y iremos moviendo con las varillas con cuidado para que no se cuajen las claras. Cuando se haya disuelto completamente el azúcar pondremos la mezcla en el bol de la batidora y con la ayuda del accesorio de varilla, batiremos hasta que tengamos un merengue muy brillante y haga picos duros.

Ahora vamos a montar la tartaleta (bueno, tartaleta gigante). Ponemos la crema de limón en la base y encima pondremos el merenge. Yo me he ayudado de una boquilla rendoda grande para hacer las montañitas, pero decoradla a vuestro gusto.

Si queréis darle el toque doradito al merengue, basta con que lo pongáis en el grill del horno un par de minutos, o con la ayuda de un soplete.




Esta mucho más buena al día siguiente, así que si tenéis un poquito de paciencia vale la pena la espera. Se puede conservar perfectamente de 3 a 4 días en el frigorífico, aunque no creo que dure tanto ;)


Nos vemos pronto, 

Mil besos, Marina ♥♥


Comentarios

  1. Qué aspecto más rico! quien pudiera comer un trocito (pero estoy a dieta y si como dulce el médico me riñe jaja). Pero seguro que cae en cuanto pueda! :)

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  2. mmmmmm estoy deseando que llegue la hora de la merienda y eso que acabo de comer hace 5min. ^^

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta tiene la tarta! Madre mía!
    Y los cambios en el blog me gustan mucho! Me gusta más ahora! Está precioso!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho esta receta. Me gustaría probarla. Todavía no he hecho merengue de esta forma, sólo montado con varillas, espero lanzarme algún día. Gracias por la receta, es una pasada. Besitos y buen finde.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pintaza que tiene, las fotos hablan por si solas, se ve preciosa la tarta así que tiene que estar buena a la fuerza.

    Me encanta el look del blog, está precioso.
    Bikiños ♥
    Oli Silva

    ResponderEliminar
  6. Wow!! Nuevo diseño de Blog!!! está super-chulo!! me gusta mucho...es de mi estilo...Y la tarta, sin palabras!! Me encanta el merengue y este tiene una pinta que se come solo...Qué suerte tienen en tu casa!! ;)
    Besines y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  7. Marina
    Te quedo espectacular, estoy con la boca abierta!
    Me llevo un trozo y prometo hacerla pronto
    buen finde
    un beso
    Mer

    ResponderEliminar
  8. Una tarta preciosa y sin duda seguro que también riquísima!!
    Para ser la primera vez que la hacías te ha quedado genial =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué barbara marina se ve deliciosa, voy aprobarla... y ya te contaré que tal me fue!!! la presentación esta lindísima !!
    besos

    ResponderEliminar
  10. Típica tarta americana que ves enfriando en el alféizar de la ventana jeje
    Precioso, con una pinta espectacular =)
    Nos encanta tu blog ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. hola Marina una pregunta, en la receta para la masa no pones mantequilla, pero luego cuando explicas dices que hay que mezclar la mantequilla, entonces lleva o no?, me encanta esta receta!!!!
    un saludo, besosss

    ResponderEliminar
  12. Ohhh deliciosa!! Yo también tengo algo de limón y merengue en mente...

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta, Marina, y eso que yo no soy mucho de merengue! Pero ese interior de limón me esta llamando... :-)
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  14. Loved the recipes on your blog. Do visit my site at bakeamania.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado, siempre estoy tentada de hacerla porque me gusta mucho el merengue, y creo que me gusta más el relleno que le has puesto tu en lugar de la leche condensada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Uauuuuuu, que buenaaaaaaaaaaa, aunque a mí la opción leche condensada también me gusta, igual las hago individuales y pruebo las dos recetas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta tarta.... Te cogere la receta para hacerla en casa.... pero te ha quedado estupenda.....

    besos

    Olivia

    ResponderEliminar
  18. Deliciosa! probaré tu versión sin leche condensada porque se ver rica rica! aunque yo la leche condensada me la como a cucharadas :D

    besotes

    ResponderEliminar

  19. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto para que la puedan ver usuarios de todo el mundo

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Que buena!! este finde para ir a casa de mis suegros me la apunto!! ya te contare que tal!

    por cierto por favor, resuelveme la duda que me esta comiendo!! De donde es ese "molde" de porcelana tan hiper mega fantastico???????

    Si te apetece contarmelo puedes decirmelo en el blog ;) www.cosetesdolces34.blogspot.com

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es de mi madre, lo tenía desde hace tiempo olvidado en un rincón. Pero seguro que en alguna tienda de menaje hay alguno muy parecido :)

      Eliminar
    2. GRACIAAAAS!!! Buscare porque son preciosos!

      muack!

      Eliminar
  21. Que buena pinta Marina!!!La presentación espectacular.Adoro los postres que llevan algún cítrico,así que seguro que me animo con tu receta.
    Un beso!
    merengue y frambuesa

    ResponderEliminar
  22. Hola, vengo de la fiesta de enlaces. Esta la he hecho alguna vez y me encanta! Ya sin merengue queda buena, pero con está aun mejor. Te ha quedado prciosa, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  23. se ve riquisima, pero como puedo hacer para que el relleno quede menos liquido?cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres que el relleno quede menos líquido puedes agregar un par de cucharadas de maizena para que espese un poco.

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más