Cupcakes de café y leche merengada 2.0

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?

Estaba totalmente equivocado. Mis segundas partes siempre superan con creces la primera.




Me pasó igual con los cupcakes de limón y merengue, aunque estaban buenos había algo que no me acababa de convencer. 

Tenía que hacer algún cambio para que fueran perfectos.




Después de varias pruebas y diferentes cambios, conseguí un cupcake hiper tierno, super esponjoso y delicioso. Casi se deshace en la boca. 




Y mezclado con el merengue suizo ya acaba de conquistarte. Para mi, una de las mejores combinaciones de sabor: el café y la leche merengada. 




Os dejo la receta y juzgad vosotros mismos :)




CUPCAKES DE CAFÉ Y LECHE MERENGADA 2.0

Para 6 cupcakes o 24 mini cupcakes

  • 50 ml de aceite suave
  • 100 gramos de azúcar
  • 80 gramos de harina
  • 20 gramos de maizena
  • 1 huevo XL
  • 1 cucharadita de levadura
  • 60 ml de café

Para el merengue de leche merengada
  • 125 gramos de azúcar
  • 80 gramos de clara de huevo
  • 2 o 3 buenas cucharadas de leche merengada en pasta
  • Canela para decorar



Precalentamos el horno a 180ºC (160ºC si es con ventilador).

Tamizamos la harina, la maizena y la levadura y reservamos. 

Preparamos el café y dejamos enfriar. 

Mezclamos el aceite y el azúcar hasta que estén totalmente integrados. Agregamos el huevo y batimos bien. Añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja. A continuación echamos el café y integramos bien. Y para finalizar agregamos la mitad de la harina que nos faltaba. 

Repartimos la masa en las cápsulas para cupcakes sin llenar más de la mitad de su capacidad. Horneamos durante 15-18 minutos o hasta que los pinchemos con un palillo y salga limpio. 

Los sacamos del horno y dejamos reposar como máximo 5 minutos en el molde. A continuación los pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo. 




Para preparar el merengue suizo pondremos las claras y el azúcar en un bol al baño maría y con ayuda de unas varillas iremos moviendo para que no nos cuajen las claras. Cuando el azúcar esté totalmente disuelto pasaremos la mezcla al bol de la batidora y con las varillas iremos batiendo hasta que tengamos un merengue blanco y muy brillante. Agregamos la leche merengada en pasta y batimos hasta integrar. El merengue tiene que hacer picos duros. 

Para finalizar, pondremos el merengue sobre los cupcakes (yo los he decorado con la boquilla 1E) y decoramos con un poco de canela en polvo. 




Un millón de besos!!

Marina ♥♥♥

Comentarios

  1. Que ricos, Marina, tengo la pasta de leche merengada, pero no se me había ocurrido incorporarla a un merengue, lo tengo que probar.
    Un besito!
    Montes

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pinta! Y si, para mí el café y la leche merengada van genial! En verano, un granizado de café con una bola de helado de leche merengada está riquísimo!
    Y ahora he recordado ese sabor y creo que tus cupcakes deben saber parecido! Tengo que probarlos!


    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Donde comprar o hacer la leche merengada en pasta??Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier tienda online o física de repostería la tienes que encontrar sin problemas :)

      Eliminar
  4. Madreeee!! esto es un pecado que nos has puesto para romper la dieta, no? ñam, ñam, ñam! cuando lo vi en facebook se me hizo la boca agua y ahora viendo de qué es me crujen las tripas!

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta Marina!!! Por favor a estas horas esto no se hace :p

    ResponderEliminar
  6. Fantásticos, enhorabuena una vez más. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Se me ave agua la boca Marína! Qué delica!
    Me llevo uno y tomo nota de la receta!besos

    ResponderEliminar
  8. Delicioso todo lo que haces!! Entran por los ojos!! Oye, la pasta de leche merengada, dónde se puede comprar??

    Gracias y besines :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en cualquier tienda online o física de repostería tendrías que encontrarla sin problemas :)

      Eliminar
  9. Te han quedado preciosos!! Aun no he comprado la pasta de leche merengada, merece la pena?? El sabor es rico?? Es que siempre me tira eso para atrás..

    Adoro la leche merengada, es mi sabor de helado favorito!!!
    Ojalá llegue ya el calorcito para poder disfrutar de los helados!!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy muy buena, con buttercream, con merengue, en bizcochos...en lo que se te ocurra.
      Eso si, a mi olerla directamente del bote no me gusta, tiene que ser ya mezclada y queda increible :)

      Eliminar
  10. Qué buenos tienen que estar Marina! Me apunto la receta! Un beso!
    http://latelierdesara.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Oixxxxxxx me encanta todo, el sabor, la receta, las fotos, todo todo y todo! Eres la mejor ;) Un besazo princesa, y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  12. Eso eso, encuentra la perfección, así nos ahorramos el trabajo de buscar, jejeje, que ricas que se ven. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  13. Buaaaa! Qué buena pinta!! Una combinación para chuparse los dedos!! Me lo apunto para probarlo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  14. Café y lecha merengada... Uhmmmm!
    ¡Voy a tener que empezar a hacer cupcakes!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que buena pinta! Me quedo a seguirte

    Un besote enorme,
    mynameislaragarcia.blogspot.com.es <3

    ResponderEliminar
  16. Tienen que estar riquisimos.
    Otra receta que me apunto para hacerla.

    Http://www.cuantodulce.com

    Vengo de la fiesta de blogs y me quedo a seguire.

    ResponderEliminar
  17. Mmmm! Tienen que estar buenísimos!! Vengo de fiesta de enlaces. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola! es un placer estar en tu blog, tienes unas recetas geniales, fotografías, todo, todo...así que me quedo como seguidora y yo te invito a mi blog para que veas lo que tanto me gusta hacer con cariño. Te espero.
    www.dulcescreacionesmq.com
    Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más