Cupcakes para el día de la madre ♥

Comenzamos mes.

Pero a mi uno de los días que con más cariño recuerdo de este mes es el del día de la madre. Siempre tenías algún regalito que habías hecho en el cole, bien sea una postal o la típica piedra en la que pintabas un animalito y luego servía de pisa papeles.

Luego ya ibas a comprarle tu un regalo, y guardándolo toda la semana para que no se enterara.

Pero este año el regalo va a ser muuuuuuy dulce :)




Este año el regalo ha venido en forma de cupcakes. Pero no unos cualquiera, estos cupcakes saben a chuches. Si si, como lo oís, chuches de fresa de las de siempre. 

Y además van dedicados especialmente a mi mamá, porque el domingo será su día y tengo tantas cosas que hacer que seguramente hasta se me olvide comprarle un regalo. 





Aunque la crema de estos cupcakes sea de nubes no saben a las nubes que todos conocemos, saben a chuche de fresa!! Tendréis que probarlos para que sepáis de qué estoy hablando. 





Y aunque seguramente acabe preparando algo para el domingo, desde aquí quiero felicitar a todas las madres del mundo, porque se merecen lo mejor. 

El otro día escuchando la radio dijeron en un anuncio que las madres son las profesoras de la vida, y que gran verdad. Te enseñan todo lo que quieres saber y esperar nada a cambio. 

Y para todas esas madres del mundo hoy traigo estos cupcakes tan dulces.




CUPCAKES DE FRESA Y NUBES (Receta por Marina)

Para 12 cupcakes
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 100 ml de aceite suave
  • 3 huevos M
  • 200 gramos de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura química tipo Royal
  • 120 ml de leche
  • 2 cucharadas de pasta de fresa

Para la crema
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de icing sugar
  • 4 cucharadas de fluff (crema de nubes)

Precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo (si tu horno es con ventilador a 160ºC).

Preparamos los papelitos en el molde para cupcakes. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos.

Mezclamos el azúcar con el aceite hasta que esté totalmente integrado. Añadimos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que esté el anterior totalmente integrado. 

Agregamos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja. Cuando se haya integrado añadimos la leche y mezclamos bien. Acabamos de integrar la harina que nos quedaba. Añadimos la pasta de fresa y mezclamos hasta que tengamos una masa homogénea. 

Repartimos la masa en las cápsulas sin llenar más de 3/4 partes y horneamos durante 20-22 minutos, pinchando con un palillo antes de sacar del horno para asegurarnos que están totalmente hechos.

Dejamos reposar 5 minutos en la bandeja y después lo pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo. 

Para preparar  la crema batiremos la mantequilla con el icing sugar hasta que tengamos una crema pálida y esponjosa (unos 5 minutos) y le añadiremos el fluff. Batimos un par de minutos para que se integre bien y ya podemos decorar nuestros cupcakes. 

La decoración del cupcake está hecha con la boquilla 2D.




Ah, y con los cupcakes que no decoré hice cakepops y no se me suicidaron!! Cuando haga más les dedico un post en exclusiva!! Ahora va a resultar que me encantan los cakepops :P
Si queréis echarles un vistazo podéis verlos aquí. Se los he regalado a la sobrinita de mi novio que toma la comunión este finde, y ella se ha puesto más contenta que yo al verlos :)




No os aburro más...la semana que viene más y mejor :)

P.d. Queda un mes para los cursos online y las/los que os apuntéis disfrutaréis de un 10% de descuento en Galletilandia en la compra de los productos que os hagan falta para el curso

Se os quiere ♥
Image and video hosting by TinyPic

Comentarios

  1. Jolin, las fotos son como para darles un bocao, que pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!!! se ve muy esponjoso el bizcocho y deliciosa la crema! ains, con las ganas que tengo de algo dulce ahora mismo! tengo que ir a la Taste of America a por fluff que siempre lo veo y al final no lo compro. Sabes alguna tienda más que lo venda?

    Besos,
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda, habrá que probarlos...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  4. Pero que ricos tiene que estar!
    Dan ganas de pasarle el dedo por esa crema de nubes y relamerse mil veces!

    Un besin guapísima ^.^

    ResponderEliminar
  5. Ya no sé qué comentar todo lo que preparas es PERFECTO!

    Gracias por tus entradas!!

    bss
    Mica

    ResponderEliminar
  6. Te han quedao estupendas me encatan.
    U saludo

    ResponderEliminar
  7. Marina tienen una pinta estupendisisima. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. qué bonitos, un regalo maravilloso para todas las madres, dulce y muy rico!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué monadas! No pueden ser más adorables y apetecibles! Seguro que a tu mami le han encantado! :-)

    Saludos desde Barcelona.

    Cinnamon Girl.

    ResponderEliminar
  10. ¿De dónde sacas esas nubes tan bonitas? =)

    ResponderEliminar
  11. Pero que bonitos!! Me encantan los toppers de los cupcakes, y además haces unas fotos geniales :)

    Alexandra

    ResponderEliminar
  12. Que bonitos Marina que suerte tu mami! yo no voy a poder estar al lado de la mia para hacerle algo rico, estoy en Edinburgh ahora jijijiji bueno en realidad hace una semana que los harté a los pobres con mi visita a casa!
    Enhorabuena por todos tu éxitos, los cursos que guay! ah como molan los cake pops, los hice por primera vez, no se si los has visto, alguno si que es verdad q se me suicidó pero la mayoria intactos, yo creo que fue la suerte de principiante, y no veas que éxito! volaron! no tengo la misma suerte con los macarons...

    besitos

    ResponderEliminar
  13. tengo que probarlos ya!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Marina, qué pintaza la receta y las fotos preciosas, como siempre. Yo creo que mi madre todavía guarda alguna de las cosas que le regalamos cuando éramos pequeñas en el día de la madre, da ilusión recordarlo, la verdad. Un besico y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  15. ¡Pero que pinta! La quiero probar ya, debe estar buenísima.

    Un beso,

    Gala de Smell Well

    ResponderEliminar
  16. Marina todo espectacular, los cupcakes, las fotos, todo! la pena es que no pueda probarlos...
    Un besito
    Angi

    ResponderEliminar
  17. Preciosos y perfectos. Tanto las fotos como los cupcakes. Los colores son geniales!
    Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la receta y los cupcakes tienen una pinta...
    Me gustaría hacer la receta pero tengo un pequeño problema. Dispongo de todos los ingredientes excepto uno, la pasta de fresa. Vivo en Canarias y aquí es muy difícil conseguir estas cosas porque apenas hay tiendas de repostería. Yo normalmente compro por Internet y claro, por mucho que lo pida ya no me llega a tiempo.
    Por eso te quería preguntar si se te ocurre por qué otro ingrediente podría sustituir la pasta de fresa... No sé, tal vez licuar fresas? Es que no sé que hacer.
    Podrías ayudarme???
    Muchas gracias y enhorabuena por tu blog! ;)
    Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Helena!

      Pues podrías cambiar la cantidad de leche por fresas licuadas o dejar la leche y poner fresa troceada estará igualmente bueno :)

      Eliminar
  19. Hay desde que los vi por imstagran quede enamorada!!!
    estan hermosos!!

    ResponderEliminar
  20. Ohhh que bonitos! Cierto eso de que las madres son las profesoras, ella me ha enseñado todo lo que sé sobre repostería.
    Encantada!

    http://sugarmadeleine.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Ainssss, qué bonitos! y qué post tan emotivo! Me encantan los colores tan pastelosos de las fotos, preciosas!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
  22. Marina, qué monooooooooosss

    Y me suenan esos toppers jajaj

    Las capsulitas igual eran malas malísimas, no? Es que eran de Poundland jajaj (vamos, el todo a 100 inglés, que tiene cosas guays, pero claro, no había caído yo en que estas cosas tenían que ser de buena calidad jajaj)

    Besote artista!

    ResponderEliminar
  23. Este fin se semana pasado hice estos cupcakes, me encantaron. He puesto la receta en mi blog, con mis fotos, y puse un enlace de tu blog diciendo que es de donde procedía la receta. Espero que te parezca bien.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por comentar!

Cada vez que recibo un comentario vuestro me entra una emoción increíble, los leo todos y cada uno y ¡¡me encantan!!

Besos y ¡¡gracias de nuevo!!

Entradas populares

Etiquetas

Mostrar más